Solo coronavirus

Alarmante comparar la eficacia de ambas cuarentenas.

Es que creo que ambas cuarentenas tuvieron objetivos diferentes. De ahí que tengan modalidades distintas.

La de Italia fue frenar el desastre. Ya estaba desatado, cuando la dictan saben que no tienen marcha atrás, que el pico iba a ser monstruoso. Simplemente el objetivo fue que no terminara siendo una tragedia mayor.

La de Argentina fue pegarle un martillazo a esa curva. Que esos casos italianos se distribuyan en el tiempo. Nunca el objetivo argentino fue lograr la curva de Australia, Nueva Zelanda o Noruega. Y con razón, es imposible comparar el contexto de esos países con el nuestro. La idea nuestra es que todos esos casos italianos se distribuyan en 6 u 8 meses y no en 2 como en el caso de los tanos.

3 Me gusta

Osea 6 a 8 meses de cuarentena?

Bueno un estudio en Singapur marcó que Argentina podía salir definitivamente de la cuarentena en Octubre. Lo que pasa que hay que ver que tipo de cuarentena. Es decir, la nuestra no fue la cuarentena italiana, ni la española. Lo fue por dos semanas apenas, a las dos semanas se empezó a romper. Fue una cuarentena light.

Recién lo dijo López, él no ve que se vuelva para atrás. Quizás no se avance tan rápido en la actividades liberadas pero lo que se liberó no va a volver atrás. Pero que vamos a seguir en este esquema hasta pasado el invierno no tengo dudas. Van a ir lberando cosas de a poco.

1 me gusta

@Roke_Muse; y tu idea de irse a la Antártida.

5 Me gusta

Habria que hacer un censo para saber quienes son extranjeros y mandarlos a sus paises limitrofes a hacer el tratamiento

Que pena que no se tuvo la fuerza necesaria como para hacerla a la europea.

El gol de nuestra cuarentena fue, además de lo que dijo Ariel, robustecer el sistema de salud y aumentar la capacidad de testeo. Como pegué en las notas, hay exceso por ahora de camas de UTI libres. No vamos a zafarla como quisiéramos pero al lado del resto de América estamos muy bien.

Brasil va camino al hundimiento total. Estaba pensando que nadie va a querer viajar a sus playas y mucho menos a las ciudades siendo el epicentro de la pandemia. Solo si matan a Bolsonabo les veo chances de revivir.

7 Me gusta

2 Me gusta

Estuve pispeando la página de la municipalidad de acá donde viven mis viejos en el sur del conurba y todos los infectados de la última semana son trabajadores que trabajan en capital y se infectaron allá jaja posta que hay que hacer algo con eso urgente, va a ser demasiado tarde después

2 Me gusta

Mientras tanto en Texas jajaja

3 Me gusta

caba el 02 05 tenía 1197 casos positivos
ayer 18 05 3342
en 16 días: 2145 casos más
si uno se fija en los números y la planilla de Alberto caba debería ni estar en fase 3

2 Me gusta

Dejame dudar, aca donde vivo es un descontrol esto

1 me gusta

Coronita listo para morfarlos con cucharita

2 Me gusta

Mira la plata que tienen, la puta madre… Todas camionetas 0km

2 Me gusta

Por eso digo que todos hicimos cuarentena, mas light o mas estricta. La nuestra fue light, buscando pegarle un martillazo a la curva y prolongarla en el tiempo para que nos de justamente eso, tiempo. No hicimos una cuarentena estricta para erradicar el contagio. Eso hubiera supuesto, otras medidas, mas rigidez, menos joda, modalidad que, en un contexto como el nuestro, es imposible sin medidas extremas.

4 Me gusta

Y culpa de eso ahora vamos para los 4 meses de cuarentena mínimo. Otro gran error de Argentina

4 Me gusta

Son cabeza de tacho estos yanquis eh

2 Me gusta

A mi me da la sensación que no le daba para otra cosa cuando empezó la cuarentena. Lo que pudo haber cambiado la ecuación es cerrar fronteras 2 semanas antes. Ese para mi es el error, un error que también tenía consecuencias, especialmente diplomáticas y que a la larga tampoco te aseguraba un éxito completo ( ya vemos el caso de Rusia )

El segundo error es el manejo de villas y geriátricos. Ahí donde tenías que poner toda la atención se les escapó de las manos. Si ahora no tuviéramos el problema de villas y geriátricos seríamos Noruega ( exagerando claro está )

El problema está en CABA y Provincia, mas Chaco que es un caso puntual. En el resto del país la cuarentena ha sido un éxito. CABA ya estaba podrida antes de empezar y Provincia es una colectora de CABA.

5 Me gusta