Solo coronavirus

Ya los yankees no quieren saber nada con no comerciar la vacunita, asi que no te ilusiones oscarnauta.

1 me gusta

Cómo estuvo el primer día?

Caba volverá a fase dos? Si nos guiamos de las filminas de Alberto debería volver

1 me gusta

Muy bien hoy, es distinto cuando sabes que no hay casos, ahora te regalo trabajar con casos confirmados, yo estudiaba cada movimiento que hacia y me da la impresion de que si un paciente va con el virus me voy a contagiar por mas que siga el protocolo en forma estricta, es trabajar en la zona donde esta el virus, no hay vuelta que darle, si el covid se instala probablemente siguiendo el protocolo voy a zafar un cierto tiempo pero en algun momento voy a cometer un error ya sea por descuido, cansancio o lo que sea y hola coronita, no se, yo viendo como es nuestro trabajo todavia no puedo creer que no hay odontologos contagiados aunque es probable que en las zonas mas graves no este atendiendo ninguno, en Resistencia hay un 70% que no esta trabajando actualmente.

Otra cosa, ruego que para octubre salga, una cura, vacuna, un te de hierbas, algo porque hoy que estaba fresco me mori de calor adentro del overol, con 45º voy a quedar como en la frase simpson: “cocinado en mi propio jugo”.

Ademas me ponia alcohol en gel a cada rato, me compre 5 litros y si sigo asi no me va alcanzar para la semana jaja, tocaba algo y alcohol, cuando salgo tengo que evitar al los que tienen cigarrillos porque voy a morir quemado a lo bonzo :laughing:

Lo positivo del dia es que hice guita, mucha gente me estaba esperando y ya meti turnos hasta el jueves, al pedo, hay pacientes muy fieles y la unica forma que vayan a otro es que directamente deje de trabajar sino me van a esperar lo que sea, practicamente solo hoy junte para pagar el alquiler del consultorio.

13 Me gusta

Ahi le conteste a Ariel.

1 me gusta

Me alegro Oscar. Que bueno que no haya casos en ti zona. A tratar de volver al ruedo de ahora en más

1 me gusta

Escuché que San Luis ya lo tiene, de hecho hace un par de días hicieron un festival en Merlo en formato autocine y alla no hay un solo lugar que no tenga una pegatina de trivago, google o airbnb.

2 Me gusta

No me sorprende, el Alberto puntano siempre fue un dirigente muy creativo

2 Me gusta

Hoy hubo otros 20 casos en 3 días mentimos más de 50 acá en cba

1 me gusta

Recien pusieron esto en mi grupo de whatsapp:

Buen día gente.

Acaba de salir esto…

La iodo povidona reduce la aerolización en todo lo que es odontología.

Se ha descubierto que las soluciones de povidona yodada (PVP ‐ I) que van del 0.23% al 7% demuestran una actividad virucida altamente efectiva contra una amplia gama de virus, incluidos varios coronavirus responsables de epidemias recientes, como SARS-CoV-1 y MERS-CoV.

Dejemos de seguir buscando el efecto del peroxido de hidrogeno… y vayamos derecho a la Iodo Povidona. El articulo italiano que venia mostrando decia que a 0.23% lo inactiva en 15 segundos.

Este articulo confirma el tema. Y no solo eso, actuamos sobre todos los microorganismos bucales, disminuyendo la carga de la microbiota, posibilidades de bacteriemia, etc.

Y los estudios de clorhexidina son al 0.02%.-

Y cuando uno busca al 0.12% como el articulo de Bernstein de 1990, dice que actua perfectamente sobre virus envuelto. Por lo cual se necesita estudios al 0.12%, 2 y 4%-

Por el momento quedemos con la iodo povidona.

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/hed.26200

Todo muy lindo pero la iodopovidona es el pervinox o merthiolate, encima que ya es feo ir al odontologo si les pido que se enjuaguen con pervinox me mandan a la mierda :smile: :smile:

7 Me gusta

Que bueno Oscar, que alegría me da cuando leo o escucho de gente que ya va volviendo a sus actividades

9 Me gusta

supongo que si los ponen como coronavirus es porque les realizaron el isopado, y de italia, seguramente los casos se disparen, solo que los medios de comunicacion para mi, le bajaran a la histeria comunicacional, y me da la impresion que se ira silenciando todo con respecto a coronavirus, para tratar de volver a una vida normal

Ya volver hoy me devolvio la alegria, las dos ultimas semana eran de terror, empezaba a sentirme deprimido y nervioso, habia dias que volaba una mosca y puteaba, yo hace 19 años que trabajo en forma continua, jamas pare mas de 20 o 25 dias solo por vacaciones, tengo la suerte que hasta hoy nunca me enferme asi que solo se lo que es trabajar y trabajar y quedarme sin hacer nada me pone mal.

16 Me gusta

Me imagino los pacientes de Oscar… " Y Oscar qué hiciste todo este tiempo sin trabajar?"…“Nada, cree un Gran Hermano para un foro de River en internet…bah no, en realidad creé dos”. La cara del paciente jajaja

9 Me gusta

Me alegro Oscar. Es bueno ver que hay zonas del país donde por mas que se tengan que tomar recaudos la actividad se pueda reiniciar.

7 Me gusta

Hay que considerar también el delay geográfico en la transmisión entre europa/asia y america, ellos mientras estaban entrando al pico, acá ni siquiera se había disparado.

De los 4 casos en La Plata solo una es trabajadora de la salud. Los otros tres no se sabe como mierda se contagiaron. El ballet cósmico ha comenzado.

3 Me gusta
1 me gusta

Termina ciego Donaldo.

4 Me gusta

asd

9 Me gusta