Solo coronavirus

5 Me gusta

Totalmente. Pero que R0 de contagio necesitas para algo así? Se te va de las manos un segundo y fuiste… Además vas a tener una evolución distinta en cada lugar.

1 me gusta

Y si, mirá lo que pasó en la 31 y la 1-11-14. Suena demasiado complejo para nuestra realidad. Veremos como lo manejan.

Recién veo que hay 57 casos en la Villa 31, no hay forma de parar a este bicho cuando se mete en lugares con mucha gente en poco espacio, encima están sin agua hace un montón de días. Es una locura y no va a pasar, pero deberían empezar a utilizar los hoteles para descomprimir algunos lugares con contagio masivo asi como hicieron con los repatriados. El Sheraton que está ahí cerca de la 31 podría ser una alternativa. Es la única solución que se me ocurre…

4 Me gusta

5 Me gusta

Ideal para ir probando el NAPALM del siglo 21

1 me gusta

Hay un promedio de edad de las personas que ingresan a UCI?

Primero tenes que largar a los tipos cuyo pronóstico al enfermarse sea realmente bueno (dejar a los viejos y aquellos con factores de riesgo adentro).
A medida que se vayan infectando, el virus va a ir cortando su transmisión porque la mayoría ya va a ser resistente en teoría. Después se podría empezar a normalizar todo.
Es altamente probable que se desmadre.

Nos van a pagar el bono los del estado, pero es altamente probable que del hospital nos descuenten un porcentaje del sueldo. Haciendo numeros salgo perdiendo… corona lpmqtp

3 Me gusta

Ah no, pero acordate que los aplausos estuvieron buenisimos :rage:

3 Me gusta

El gran problema de eso es que por más que largues a los que menos riesgo de cursar gravemente la enfermedad y dejes a los viejos en casa, esos que salen muchos van a volver a las casas donde vive su familia porque no tienen otro lugar a donde ir a parar. Es un problema que por ejemplo no tenés en Alemania donde los pibes culturalmente casi que están obligados a vivir solos desde los 18 años o con sus roomates y gracias a que la situación económica acompaña pueden hacerlo. Acá no se puede implementar lo mismo lamentablemente.

4 Me gusta

SI obviamente, el riesgo está pero hay que cortar la cadena de transmisión lo más posible.
La capacidad del sistema de salud parece estar preparada para afrontar lo que viene.
Es un hecho que un gran numero se va a infectar y no podes estar recluido para toda la vida… ya tenemos al sistema de salud entrenado y preparado. Ahora hay que cortar la cadena de transmision exponiendo lo menos posible a los riesgosos…
No hay tantas opciones.

9 Me gusta

Es hora de levantar un muro y cercar esa parte de la ciudad.

2 Me gusta

Entrevistas en Wuhan

3 Me gusta

Que locura. Recién en el informe de la NBC decían que todavía hay 80000 personas atrapadas en cruceros.

6 Me gusta

Deben estar todos asi

1 me gusta

Buenas tardes, venimos a protestar contra la cuarentena por coronita al capitolio de Michigan, tranqui, no queremos armar lío.

Michigan es uno de los estados con mayor número de casos y muertes. Hoy casi con 100 y llevan casi 4000

5 Me gusta

Que bizarro la concha de su madre.

Lo de la aplicación que tenés que poner el código cada vez que te tomas el subte para ver a quién tuviste cerca sería considerado una invasión a la privacidad tremenda acá, jamás podría ser aprobada una medida así. En CUALQUIER otra circunstancia creo que prefiero ir en cana a que me instalen esa aplicación, pero la veo como una medida bastante buena para ir rastreando los casos en ESTE contexto. Si tengo que renunciar a privacidad para que se salven vidas ni lo dudo. Pero olvidate, no va a suceder. Imaginate el lío que hubo en su momento porque la tarjeta SUBE dice en qué estación te subiste.

3 Me gusta

Se fue el barquito del ejército de NY

6 Me gusta

Tranqui, es una gripecita

Hospital en NY

6 Me gusta