Solo coronavirus

Hoy en TN mostraban una plaza. Un padre con su hijo caminando de la mano, el nene con barbijo, paseando un rato. Perfecto. Al lado una madre, los dos pibes tirados en el suelo, tocándose la cara con las manos que tocaban el piso. Listo esos dos pibes se llevan el virus y lo desparraman por todos lados. Es muy difícil apelar al buen criterio de la gente. Si eso se multiplica no tengas dudas que esto no termina mas.

Con respecto a los muertos por días. Vos decís 500 por día y hay que acostumbrarse. En Argentina por día el año pasado murieron 920 personas por día. El problema es que esas 500 no serían desparramadas en todo el país sino focalizadas y tendrías que agregárselas a esas 920. Fijate que con esas cifras colapsa. Si te pasás de las 100, y esas 100 están concentradas ya tenés un problema de camas.

Segundo tenés que rediseñar todo el sistema de salud. Tenés que tener hospitales exclusivos para COVID-19 porque sino exterminás a cualquier cristiano que caiga a una terapia por cualquier causa y se van a multiplicar las muertes por las otras causas.

A esto último también se refiere Fauci. Mientras coronita esté desparramado y el sistema de salud no esté adaptado se van a multiplicar las muertes por otras causas.

4 Me gusta

¿Quien poronga es “worldometers”?

2 Me gusta

sera una masacre, pero la rueda tiene que volver a girar, mi apreciacion es que se le bajara mucho la trascendencia a esto en los medios de comunicacion, y que el coronavirus va camino a convertirse en un virus endemico va quedarse con nosotros como tantos otros virus x ejm el sarampion o el vih, pero no hay que perder la fe algun tratamiento vendra y si estamos afortunados la vacuna :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Ese número era un ejemplo para Italia, evaluando que en su peor momento sin cuarentena y sin información llegaron rápidamente a 1000. Ahora lo bajaron a 100, podría seguir bajando pero la flexibilización de la economía va a tener que ocurrir en algún momento.

En Argentina es otro cantar. Si llegamos a 500 por día se cierra el país completo con una persiana y se lo damos al primero que se quiera hacer cargo.

Y el sistema de salud espero que se haya hecho algo. Estamos hace dos meses en cuarentena, tiempo suficiente para hacer hospitales de campaña y prepararse para aislar y aislar enfermos de Coronavirus. Cortar la circulación ni bien se detectan. Pero vos después ves las fotos de Baradel con 3 camas cucheta que se caen a pedazos y pensas… Se hizo algún hospital en el país? Teniendo en cuenta que los que se hacen se inauguran 15 veces… Yo no ví ni siquiera una foto eh. Es preocupante. La desidia de los políticos nos puede arruinar una vez más

Algunos infectólogos proponen hospitales exclusivos para COVID, ahora como le explicás a quien tiene un seguro médico que va a ir al mismo hospital que cualquiera que no lo tiene ? Supondría rediseñar el sistema de salud y además una inversión que los gobiernos dudo que quieran hacer en lo inmediato esperando que una vacuna o un tratamiento los exima de hacerlo. Esos mismos infectólogos son los que les advierten a los estados del norte que si no lo hacen ahora el próximo invierno se los lleva puesto.

1 me gusta

No lo se rick… :smile:

1 me gusta

https://twitter.com/Covid_19Time/status/1261577834679672832/photo/1

un millon quinientosmil testeos estan metiendo al dia, me da la impresion que solo las potencias industriales tienen la capacidad de construir ese balance entre salud y economia y aun asi se veran muy afectados, latinoamerica esta directamente en bolas :confused:

1 me gusta

Es una cuestión tan simple como pensar en porcentajes… Argentina y Colombia tienen 50 millones de habitantes cada una, China tiene mil cuatrocientos millones.

pero mira angelito que en europa hacen 100.000 test al dia con paises en poblacion similar a nosotros, desde lo estrictamente tecnico pueden contener mejor el brote, las cifras de test de latinoamerica son un chiste, por eso la curva sigue picando para arriba, esto nos va llevar puestos

https://twitter.com/Covid_19Time/status/1261576590015766528/photo/1

me gusto el dibujo :smile:

italia abre las fronteras y bla bla bla

quien carajo va querer ir a italia ???

5 Me gusta

como conocí los barbijos

2 Me gusta

No esta completa la publicidad, ahora si:

17 Me gusta

Si te regalan un viaje a la lombardia irias?

Bueno locos hay. Hay gente revolcándose en el pasto en las plazas, asi que da para cualquier cosa.

4 Me gusta

Apelar al sentido común ya no es un argumento. Quedó demostrado que mucha gente va a hacer pelotudeces contraproducentes para ellos mismos, como siempre fue, pero esto me parece que es algo más propio para charlar en el otro tema.

a ningún lado

la gente no le dá dimensión a lo q pasa, con la excusa del “estoy aburrido de estar encerrado, no me importa enfermarme”

2 Me gusta

Estaba viendo que hay lindo quilombo en Chile. A las funerarias le llegan los muertos sin COVID-19 diagnosticado. A los 3 días a la familia le dicen que tenía coronita y que tienen que aislarse. La funeraria se entera cuando le familia le informa. En el motivo de muerte ponen en el certificado de defunción, bien paro cardio respiratorio, shock séptico. Luego le agregan el COVID-19 como comorbilidad. Pero eso nunca se actualiza en el registro nacional.

Por otro lado suspendieron 5 laboratorios por falsos negativos. A una doctora le informaron que no tenía, se lo hizo por otro medio y le dio positivo asi como varios de sus pacientes.

4 Me gusta

donde esta la foto original? no hice mi aporte todavia

2 Me gusta

Siendo sinceros creo que ellos están mucho peor que nosotros de acá hasta el meteorito que nos haga pelota.

1 me gusta