Solo coronavirus

En Tigre 69. No estamos tan mal

1 me gusta

Cuantos recuperados ? Porque esto también es importante. La Plata tiene 60 casos pero apenas quedan 10 activos.

Otra cosa importante son los casos en Estudio, si bien lo que pega nachop91 sobre Malvinas Argentinas parece jodido, que apenas sean 16 los casos en estudio no supone que los casos seguirían creciendo de manera desproporcionada, al menos por ahora. La Plata tiene 10 activos pero 72 en estudio, lo cual es preocupante.

Igual el promedio de positivo/test no llega al 4% por lo que veo en la Plata. De los 73 casos en estudio si todo sale bien no deberia haber más de 4 o 5 casos positivos.

Voy a empezar a robarle el laburo a norita bar si sigo haciendo cálculos mentales jaja

3 Me gusta

40 sospechosos al día de la fecha.

1 me gusta

2 días sin entrar a esta sección y tuve que hacer mi aporte para el tipazo de @Oscar

16 Me gusta

Volveria el futbol antes de lo esperado solo con unos pequeñisimos cambios

7 Me gusta

151 personas en UTI

7 muertes mas : Cuatro hombres, dos de 72 y 89 años, residentes en
la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 74 años, residente en la provincia de Chaco;
otro de 55 años residente en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 96 y 86
años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 81 años, residente en la
provincia de Buenos Aires.

Ayer testearon casi 3500

2 Me gusta

¿Sacaron alguna conclusión desde el gobierno sobre el “experimento” de Mdq?

2 Me gusta

Italia abre las fronteras al turismo europeo el 3 de Junio @Ariel_Santillan

2 Me gusta

:rofl: A esta altura creo que quieren matar a la mitad de los viejos. La segunda oleada se los lleva en cochecito.

4 Me gusta

A partir de esa fecha podremos ver cómo les va a los países que quieren normalizar más o menos la situación. Italia empezó su cuarentena el 10 de marzo, serían casi 3 meses de confinamiento con los últimos más relajados

2 Me gusta

3 Me gusta

Hay que ver si sucederá la 2da oleada ,es una posibilidad no una certeza, igual a nosotros nos viene bien que por allá se animen a flexibilizar rapido asi ya conocemos de antemano a que nos atenemos, ellos son como los conejillos de indias

2 Me gusta

Siguen corriendo con esa estadística.
Ya se sabe que ese no es el problema. El problema es este

4 Me gusta

Es una posibilidad basada en experiencias pasadas no en la futurología. Cuando Fauci lo advierte lo hace porque el tipo sabe que las probabilidades son altas. La economía le está ganando a la salud. No emito juicio de valor porque las necesidades están. Solo que las probabilidades de que pase son muchas en base a la experiencia y si pasa la recesión económica será brutal.

1 me gusta

Ciertamente. En Estados Unidos paso a ser la causa más importante de muerte en dos semanas. El tema es que la cuarentena al funcionar tan bien es un gran aliado contra esto.

Hoy están con este panorama ellos

Personalmente creo que nos tendremos que acostumbrar a los problemas que está ocasionando, distanciamiento social, muerte de muchos rubros y demás. En tres meses países como Italia pasaron de 1000 muertes diarias a 100. Estados Unidos si puede reducir las muertes a 300 después de un mes sería un logro gigantesco. Y de ahí en más, cuando se vuelva a “normalizar” la economía hay que tratar de naturalizar que hayan 500 muertos por día más o menos. Será una de las mayores causas de muerte pero no tan grave como las del corazón o el cáncer, por ejemplo.

2 Me gusta

Cómo dijo Ariel, el problema es el salto exponencial que tiene. Si todos los países seguían el ritmo de Estados Unidos hubiese pasado a ser la principal causa de muertes del mundo por escándalo.

Ahora tenemos que esperar y ver qué dicen los primeros países europeos. Ya pegue una noticia de que Italia el 3 de junio abre sus fronteras para el turismo y que en estos días querían abrir museos, restaurantes, castillos y demás.

Vamos viendo con eso como evoluciona. Que tan grave es el rebrote y demás.

Pero la economía no puede estar parada más de 3 meses. Hay que abrir y enfrentar las muertes, con los recaudos necesarios no serán los 100 por día que tiene Italia hoy (con cuarentena más o menos fuerte), quizás serán 500 por día pero bueno no va a ser la principal causa. Es como si se generaría una nueva enfermedad que te tumba 500 por día. Así como no nos alarmamos por el cáncer, si se llega a un nivel estable de muertes y se abre la economía (ahora veremos si se estabiliza…) Será momento de empezar a mirar para adelante y a recuperar el desastre económico

3 Me gusta

El problema es que esos números son consecuencia de la cuarentena. Bajó donde la cuarentena se hizo estricta o muy poco flexible. Cuando la relajen se satura todo de nuevo. Y cuando hablo de relajar no digo que la gente vaya a laburar, sino que se permitan cosas como el turismo o ir a la cancha o salir a boludear. La gente tiene que ir a trabajar, no queda otra. Pero el boludeo es lo que va a terminar de disparar una segunda ola. Por eso Fauci y Bright les decían a los gobernantes que lo que se pueda evitar hay que evitarlo sino la segunda será peor que la primera.

5 Me gusta

Si, ahora que lo decís quizás sobre estimo la inteligencia de los seres humanos. No me extrañaría que acá se levante la cuarentena y ya tengas a miles de pelotudos en Palermo saliendo a comer Sushi y comprando ropa en Alto Palermo.

Hay que ver qué dice Italia. Que dice la inteligencia de la gente. Los países nórdicos apelaron a eso con una cuarentena optativa y les fue bien… Si, no somos todos nórdicos, pero bueno.

Los tanos después del desastre que tuvieron en Marzo si no aprendieron nada… Merecen lo peor. Ojalá salgan las cosas bien

3 Me gusta