SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 2)

Con respecto a la variante delta si bien sabemos que es mas contagiosa, no podemos compararnos con países europeos porque estos no tuvieron circulación comunitaria de la variante de manaos (como nosotros si).

Y viendo números locales de países con circulación comunitaria veo esto:

Brasil:

Colombia:

Chile:

https://www.clinicalascondes.cl/BLOG/Listado/Infectologia/variante-delta-covid-19

Insisto, no digo que no llegue, pero nosotros tuvimos variante dominante de otra cepa altamente contagiosa, y generalmente termina predominando una sobre otra (sin contar a los contagiados + vacunas).

Cuánto porcentaje vamos ahora? Yo en mi laburo tengo vista hacia un vacunatorio y desde hace masomenos un mes veo que bajó la cantidad de gente

1 me gusta

obvio, los sombis no mueren…

2 Me gusta

La variante delta es más mortal o solo más contagiosa?

Más contagiosa y con más habilidad para esquivar la vacuna, pero con dos dosis igual tenés mucha protección.

Lo preocupante que se está viendo es que a los que logra infectar tienen al principio una carga viral parecida a los no vacunados. La cual duraría menos por la acción de la vacuna igual, pero bueno.

2 Me gusta

Y la cagada es ese 35% que mostró @Pepin_Cascaron de estos días que dice que ahora el 35 % de los internados en Inglaterra estaba con dos dosis, eso no es lo que se venía diciendo. Se decía que con dos dosis te daba leve o casi no te daba, si mucho contagio.
35% internados con dos dosis es mucho.
Las muertes si muy bajas.

2 Me gusta

Pero el número de los internados en Inglaterra bajaron drásticamente con la vacuna igual, así que funciona.

Pero cuantos internados hubieron?

2 Me gusta

Ah no vi cifras, o sea que es 35% pero en un número mucho menor que antes los internados?

Como que te digan el 50 % internados tiene dos dosis y capaz eran 4 tipos vs miles de antes.

Si.

2 Me gusta

Así es otra cosa. Si tienen algún gráfico comparativo tiren.

El tema de los internados con 2 dosis necesita mayor análisis. Si vos vacunas al 90% de la población, es lógico q una buena parte sea vacunado porque tenes poca gente sin vacunar

3 Me gusta

Cuando estén todos vacunados, obviamente los pocos internados que haya van a ser gente vacunada, el 100% en ese caso hipotético, pero van a ser pocos. Se me pasó tener en cuenta eso antes.

1 me gusta

Lo que marca eso es que más allá de estar vacunado, hay que seguir con los cuidados, hasta que el virus casi desaparezca, lo que lógicamente va a ser acelerado por la vacunación

3 Me gusta

466 casos en CABA hoy, estimo q fue dia de poca carga porque venia en el orden los 700/800

Individualmente CABA va 29% hasta ayer con dos dosis, y Provincia Bs.As. 18%.

1 me gusta

Pero claro. 60% vacunados con 2 dosis en UK. 70% con al menos una dosis.

35% de hospitalización es muy poco. Si la vacuna no hiciera efecto debería andar por el 70%…

Osea, tenés un 30% sin vacunar, y en el hospital son el 65%. ESE debería ser el título.

5 Me gusta

Como 55% con una dosis, y 18% con las dos

1 me gusta

Por suerte mis viejos y yo, ya tenemos las 2 dosis

3 Me gusta