SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 2)

A mí vieja le enviaron para sacar turno en CABA, lo ví unas horas después y ya no había turnos… Pasaron 3 semanas y nada, un conocido me comentó de un mail del ministerio de salud, les mande explicando la situación, me pidieron datos de mi vieja, me confirmaron que estaba bien empadronada por lo cual deberían volver a citarla, casualidad o no, a los 2 días le llegó la citación de turno

El mail:

consultavacunacovid@gmail.com

4 Me gusta

Ayer le mandaron turno a mi viejo, se vacuna el lunes a las 17 horas. Ojala le toque alguna que lo cubra de anticuerpos rápido…

10 Me gusta
4 Me gusta
5 Me gusta

Bueno pero no hay que confundir una cosa, la vacuna de AstraZeneca no te mete el virus del covid propiamente dicho. Eso en todo caso aplica para la sinopharm.

1 me gusta

En el interior da la sensación de que sigue muy lenta la cosa, supongo que el cuello de botella es la capacidad vacunatoria

No se como será en otras provincias, acá en Neuquén y probablemente lo hagan en Río Negro se están haciendo días de vacunación sin turno y aceleraron muchísimo con eso, y a gente que no estaba anotada. En ese sentido actuaron muy bien.

1 me gusta

Hay que trazar una secuencia de fibonacci a ver cuanto baja

3 Me gusta

Recontra toco madera, pero pareciera que la cosa esta mejorando bastante en AMBA. Veremos en 1 semana con los datos post fase 1.
CABA 2do dia seguido abajo de 2k casos y las muertes parecen estar bajando

4 Me gusta

Putin y Fernández dan inicio a la producción de la Sputnik V en Argentina

https://www.youtube.com/watch?v=Fdy3e9FpZJE

2 Me gusta

Que bien, me alegro por vos y tu viejo porque lo venis sufriendo hace meses, por fin se te dio.

1 me gusta

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Israel-anuncia-probable-vinculo-entre-vacuna-Covid-19-de-Pfizer-y-casos-de-miocarditis-20210602-0051.html

3 Me gusta

“Una verguenza los hinchas de Colón festejando en pandemia. El personal de salud debe estar indignado.”

El personal de salud de Sta Fe

3 Me gusta

Se acuerdan cuando Brasil hizo un escandalo con la sputnik porque leyeron mal un informe y salieron a decir que el virus se replicaba en el cuerpo humano?

Bueno, hoy aprobaron la Sputnik y tambien se va usar ahi.

11 Me gusta

Arriba de 350 mil dosis en un día, va tomando forma:

7 Me gusta

Cuando se saca turno para las vacunas te dan horarios a través del día, cada 15 minutos, pregunta:

Que pasa si por ejemplo un día un turno se saca a las 13 horas pero en las horas siguientes o anteriores nadie sacó turno?

La vacuna se saca de un envase y se descongela dividiendo en 4 o 5 dosis, si hay una sola persona que hacen, se pierden las otras dosis?

Alguien sabe?

Es imposible que haya una sola persona.

Cuando fui con mí viejo hacían pasar de a 15 personas cada 20 minutos aprox. Hubo una persona que no podía vacunarse porque se dio la de la gripe, y guardaron la dosis para el siguiente turno.

Seguramente algunas dosis terminarán tirando, pero no más de 2/3 por día (por centro de vacunación)

2 Me gusta

Pregunto porque inscribí a alguien y estaba el día completo disponible al otro día. Antes cuando había inscripto a mi vieja por ejemplo solo un horario había. En este caso todo el día. Me pareció raro.

Ahora pensaba, porque si ven que se les cagan algunas dosis no tienen un sistema de al menos inmunizar al vecino de la otra cuadra en vez de tirarla?

entendés? o sea vez que se va a tirar, vos te contactaste antes con la gente y le decís si sobra, se puede vacunar, me parece una idea efectiva antes que tirar dosis.

Obviamente se benefician de casualidad los que vivan en 2 cuadras a la redonda, pero vos como estado inmunizas mas gente de la que tenés si tirás dosis.

2 Me gusta

alguien sabe que paso o que va a pasar con la donacion de vacunas de estados unidos?