SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 2)

Lo agregué recién! 15 días después del alta. Eso lo tenes que ir calculando vos así qie rechaza todos los turnos hasta llegar a ese tiempo.
Nunca hay turno en River jaja, y sin turno no se vacuna.

1 me gusta

justo vi que editaste, genial !!! muchas tenkiuuusss

1 me gusta

you broke my heart :broken_heart:

Después vemos que se puede hacer(?)

Si vivo con mi mujer y dió positivo ella, yo estoy en contacto desde el día 1, tengo que estar aislado hasta el día 10 de ella (alta) y ahí 5 días más?

Que sentido tiene eso? Más tiempo aislado por contacto estrecho que por tener covid?

Desde el alta de ella son 5 de aislamiento “estricto” y 5 más con cuidados. Porque al estar en contacto con ella mientras se recupera puede contagiar y un contacto estrecho tiene hasta 10 días para manifestar síntomas.
Si tiene vacunas se cuenta desde el día 7, sin vacunas desde el 10.

Siempre teniendo en cuenta que no presentes síntomas. Si eso pasa ese es tu día 1 con positivo y contas de acuerdo a esquema de vacunación.

Me ha pasado de llamar pacientes que estuvieron aislados 10 días y ese último empezaron con síntomas. 20 días de aislamiento se comieron, un bajón.

@blacksabbath

1 me gusta

Raro el bicho. Uno esperaría que con tanta facilidad para el contagio al día 1 ya estás contagiado junto a tu pareja.

1 me gusta

Por eso a los contactos no se los considera positivos. Lo son con un hisopado positivo o cuando presentan síntomas compatibles.

Lo peor es que pacientes me han dicho que en donde se hisopaban les decían que todos eran positivos y eso es un peligro porque la gente cree que aislandose como un paciente ya estaría y días después del “alta” empiezan los síntomas, trayendo como consecuencia que en el camino contagiaron a otras personas, lógicamente sin querer.

1 me gusta

O sea, alguien con Covid puede contagiar hasta el 10mo día desde que contrajo el virus?

Sí, por eso es importante el tema de los días de cuidado. No concurrir a eventos masivos, reuniones familiares o de muchas personas, contacto con personas de riesgo.
Son días en los cuáles hay que extremar cuidados y si hay que salir qur sea a trabajar (con todos los protocolos de trabajo) y a comprar.

2 Me gusta

Clasificación de casos confirmados por criterio clínico-epidemiológico act 21012022.pdf (165,8 KB)

Esta es la última actualización de Nación en cuanto a confirmados por criterio clínico epidemiológico.

Estuve comiendo pizza en El Cedrón, en Mataderos, afuera en la vereda con un amigo que al otro día dio positivo; después de 10 días empecé con una molestia en la garganta al tragar, al otro día 38 de fiebre, al otro día menos fiebre y poca molestia de garganta…después la fiebre se fue, no me duele nada, ni el pecho, ni el cuerpo, ni perdí gusto y olfato, ni tos, ni moco…no me hisopé porque tengo miedo que salte en la app y me rompan los huevos en la costa, ya que el martes me estaría yendo…habrá sido covid??

Es.

2 Me gusta

Fija que fue covicho. La omnicron causa todo eso. A ami me toco con flema por cuatro dias que saque con un mucolitico

2 Me gusta

Igual si pensas viajar con Covid… Polémico.

4 Me gusta

chau Giga !!!

1 me gusta

10 días después? Es, pero te contagio otro

1 me gusta

Mi esposa se puso ayer la tercera dosis, le tocó Moderna. La liquidó , venía de dos Astrazeneca y está yankee la dejó de cama. La otra semana me toca a mi y a mi hijito de 3 años

1 me gusta

image

es la que me mandaron hoy en el mail, tambien tengo dos AZ

y bueh, habrá que poner el pecho y el brazo (?