Lo hablabamos ayer y hoy lo anuncia el gobierno:
5 dias de aislamiento por contacto estrecho si estas completamente vacunados, 10 si no lo estas
7 dias de aislamiento x positivo si estas completamente vacunado, 10 si no lo estás.
El hisopado para contacto estrecho es desde el día 7 al 10 del último contacto con la persona positiva. Si vos seguís conviviendo con un positivo no existe tal último contacto hasta que a ella le den el alta o te aisles de ella. Por ende, aún podrías desarrollar síntomas. Si querés te sigo ayudando por privado.
Es rara está cepa en mi laburo tuvimos la fiesta de fin de año el día 17 el lunes una compañera confirmo su positivo y a los 4 días otros 6 más que estuvieron con ella en el festejo también la pareja de la piba negativo! Ja yo por suerte llegué tarde morfe tome unos fernets y me fui a la mierda a y está gente la salude con puñito bien ortiva… pero por ahora sin covid que lo tuve hace 6 meses y la pasé para el orto.
Igual nada, yo hablo de los protocolos de provincia porque trabajo en el Ministerio de salud de la provincia de buenos Aires y llevo más de un año con el tema de contacto estrechos. Si realmente tienen dudas de algo me consultan sin problema, que por más que no esté trabajando acá, brindar información es una manera de ayudar a contener el avance del.covid y no terminar como King_James creyendo que es inmune a todo.