SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 2)

si

en realidad viene bastante bien pero hay muchas población vieja/medicos aca

1 me gusta
1 me gusta

Siguen los militantes de Pfizer…a los demás países de latinoamérica le mandaron 3 vacunas, porque a nosotros nos iban a mandar 13 millones?

La verdad que si no era por los rusos ibamos a llegar a mayo con casi nadie vacunado. Los que la cagaron fueron los de AZ.

9 Me gusta

“¿Qué fue lo que impidió el acuerdo?”, le preguntaron varias veces a Vaquer en la reunión informativa convocada este martes en el Congreso por Sergio Massa. “El marco legal no es compatible con algunos de los mecanismos contractuales que pide Pfizer que tienen que ver con la indemnidad y otras cuestiones”, respondió el directivo de la compañía americana.

2 Me gusta

Yo lo dije varias veces, alguien vió alguna publicidad del covid oficial que diga lo del doble barbijo? son las cosas absolutamente increíbles que se dejan pasar y evitarían contagios y muertes.

7 Me gusta

Ya que me sacaron la duda sobre si la dosis 1 de Sputnik V y Sputnik Light son lo mismo, quiere agregar que tiene igual o similar efectividad que las monodosis de Cansino y Johnson. Me parece que hay q acelerar la vacunación con primera dosis de los rusos a full en estos meses

1 me gusta

entiendo que tiene mejor efectividad. Hicieron un estudio en PBA con primeras dosis de Sputnik y tenia aprox 80%

2 Me gusta

Update:

Argentina vacunó con primera dosis al 26% de su población
▓▓▒░░░░░░░ 26%

7 Me gusta

En CABA van el 33 % mas o menos con una dosis. En provincia no sé bien cantidad de población.

16 millones, van el 28% mas o menos de dosis 1.

4 Me gusta

Hoy Nelson Castro hablaba sobre esto y decia que si hubiesen cerrado trato hoy tendríamos 8 millones más de vacunados :joy: se ve que nos ama Pfizer para que cumpla tanto lo prometido a diferencia de con otros países… que manera de versear a la gente

4 Me gusta

Es que la vacuna de Pfizer se hace aca, pero por la ley que tenemos, se exporta toda.
De hecho de acá salieron las 3M de dosis con la que se vacunó a casi todo el Uruguay.

En Salta ya están vacunando a mayores de 40. Pero, como lamentablemente estamos llenos de terraplanistas conspiranoicos, no todos se van a vacunar y ya estan yendo casa por casa (ayer pasaron por la mia, pero yo ya me habia vacunado, idem mi sra). Y en los centros de salud, para no tirar las vacunas paran gente en la calle y le preguntan si se quieren vacunar, y al que quiere lo vacunan y a otra cosa.

7 Me gusta

Si no nos chamuyaron los del Conicet. Los barbijos atom protect tienen un 97% de efectividad y te lo venden libremente en cualquier farmacia. Esos son un poco más fáciles para respirar que los n95 también, apartmente son la mejor opción.

Si pero me refería a lo que usa la mayoría, porque desde el estado no le dicen a la gente que se use doble barbijo? sabiendo que evita una barbaridad de contagios mas.

Desde el año pasado lo vengo escuchando de expertos, pero no lo dicen en ninguna publicidad oficial (me refiero a todos, provincias y nación). Evita mas contagios que simple barbijo y además se sabe que ya el mismo barbijo es clave.

Es inentendible como se manejan, es como que siempre dejan cosas sueltas como si fuera un tema así nomás lo que está pasando.

2 Me gusta

Yo usé los del conicet y son malísimos, te entra aire por todos lados porque no tienen forma.

Son eficientes si alguien te habla cara a cara porque elimina el virus, pero pensando en los “aerosoles”, respiras y te entra el aire por todos los costados.

Para mi sin dudas los n95 (o su variante china) son los más efectivos.

2 Me gusta

SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE

7 Me gusta

Ya vamos por la mitad. Estimo que un 40/30% no se va a vacunar, con un 65-70% se reduce drásticamente la posibilidad de contagio
o la “inmunidad” de “mamada” xd

4 Me gusta

Segun la experiencia Inglesa, con esto te garantizas que al menos no suban los casos drasticamente. De aqui o se mantiene la cantidad de casos de forma constante o se caen mientras mas avance la campaña. Ya al menos oleadas que salgan desde CABA no van a haber

3 Me gusta

Claro, y hay que sumarle que van un 50% aprox de la población objetivo (adultos mayores de 18).

1 me gusta

ya bajaron los casos en CABA, bastante. Siguen altos pero no son la locura de hace 1 mes. Puede que suban un poco mas porque ya pasó la fase 1