SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 2)

en ningun lado hay/hubo “fase” 1 papa, la.gente no les 5 de pelota a los “cientificos”…y la “inmunidad” de manada si esta cristalizada, tb hubo un gran aumento de los “testeos”…la “curva” seguira su “evolucion” con estas “olas” se haga lonq se haga, depende de cosas q no se pueden “manejar” tan facil y menos q menos con los “metodos” de los “cientificos” burros estos

1 me gusta

En mi casa ya están vacunados todos menos yo jaja y eso que soy el que más expuesto ya que suelo usar el transporte público (si no ponen grandes restricciones como la semana pasada).

Mi viejo fue el último en vacunarse el jueves (el viernes cumplió 59) y le dieron la covishield, solo sintió dolor de cabeza al día siguiente y hoy ya estaba bien, excepto el brazo que le genera dolor si se toca.

A veces no hace falta ser experto, solo racional, acá lo dijimos varios.

Uno de los infectólogos que habla seguido dice que eso que hace el gobierno del stock de reserva o stock crítico parece que dijeron, en su vida lo escuchó, en 30 años de profesional.

Que solo se reserva cuando hay algo controlado y por las dudas, que en pandemia es inexplicable guardar, hay que aplicar cada vacuna que tenés.

Una mas inentendible y van… lo digo? si hubieran aplicado esas 300000 aproximadas de reserva, cuantas vidas se salvaban? mamita

2 Me gusta

De dónde salio esa teoría que se guardan vacunas de reserva y que son 300.000 ? Es algo que solo lei en este foro.

2 Me gusta

Yo lo escuché varias veces en distintos medios, y de infectólogos, ahora si es información errónea no sé porque le pifia tanta gente. Supongo que debe figurar en algún lugar oficial de datos.

1 me gusta

No lo escuché jamás de ninguna fuente oficial, por eso pregunto. Convengamos que no sería la primera vez que medios difundan repliquen y discutan algo absolutamente falso e inventado, no…

Si yo por eso muchas veces aclaro… si es verdad…

Parece que fue una del minimisterio de salud

“De acuerdo con el programa del que se trate, ese stock estratégico equivale a un trimestre de provisión y se reserva por si los productos se echan a perder, un corte de luz altera la cadena de frío, hay una emergencia (como está ocurriendo con los incendios en la Patagonia) o surge alguna diferencia con la población objetivo a cubrir. En el caso de las vacunas para Covid-19, no hay posibilidad de guardar esa misma proporción: se reserva menos del 10% de cada embarque”, dijo a LA NACION, el mes pasado, Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación.

Según lo que escuché de varios infectólogos eso solo hay que hacerlo con vacunación normal, nunca en un caso así grave de pandemia, tenés que aplicar cada una que te llega corriendo.

Ahora si la mina tiró eso y no es tan así y quedó en el aire esa información tendría que aclararlo ella misma.

Lo publico alguno de los científicos de Twitter como Nora Bar, Quiroga o Barrionuevo. Creo que Nora Bar puntualmente cuando llegaron unas vacunas hace un tiempo
Acá se habia puesto el tweet y se charlo el tema pero fue hace bastante

2 Me gusta

362 mil aplicaciones un sábado, 2 millones por semana.

Es un muy buen nivel. A este ritmo todos los +30 deberían estar vacunados a fines de julio.

6 Me gusta

1,2% de su población vacunó CABA ayer, un sábado. De mantener ese ritmo (defícil igual, aunque la capacidad de vacunación dijeron que la tienen), llegaría al 50% de vacunados el 20 de junio.

Hay luz al final del túnel.

7 Me gusta
1 me gusta

https://www.instagram.com/p/CPyK1jYF6Yy/

El tema es que lleguen las vacunas, por ejemplo dicen q el vuelo programado para mañana para traer Sputnik y Astrazeneca está demorado

Hay que ver qué pasa, intuyo que no es tan automático como que llegas al 50-60% y ya baja hasta 0. Lo de Chile lo demuestra. Mientras siga habiendo una porción no menor de no vacunados va a seguir circulando…hay que ver cómo presiona al sistema de salud en ese escenario.

Yo creo que a partir de este mes no va a haber problema de flujo de vacunas. Todavía tenemos en el país para aplicar 4 millones de vacunas (3.6 distribuidas y 400k por distribuir). Hay dosis para 2 semanas más a este ritmo alto.

A eso hay que sumarle que vacunas rusas ingresarían de a 2 millones más en promedio, más las 3.5 millones de astrazeneca de junio, más las 2 millones de sinopharm, vamos a tener 7.5 millones como base en junio para sumar (sin contar si se suman más de COVAX, o las rusas que fabriquemos nosotros).

Sin dudas ya es otro panorama, lo bueno es que las potencias ya vacunaron millones, entonces ya no nos rompen las pelotas al resto con acaparamiento. No me imagino porque podrían escasear de nuevo vacunas.

Lo que me enteré de la dosis 2 de Sputnik es esto… el problema de su escasez o que vaya lenta la producción es porque el tratamiento que tiene tarda mucho mas en hacerse que la dosis 1, por eso es importante que tengan mas laboratorios que la fabriquen exclusivamente para estar a la altura de la cantidad de la dosis 1.

Era algo así como que el cultivo que se usa para esa dosis tarda mucho mas en generarse, lo digo a mi modo obviamente, no soy 100tífico.

Por eso salen muchas mas de la dosis 1 que de la 2.

4 Me gusta

Hoy vacunaron a mi viejo en Bahía Blanca, 58 años sin preexistencias.

La cuestión es que el turno por la app nunca le llego, ni a mis abuelas para la segunda dosis, se fijo por la pagina y resulta que si lo tenían asignado (mi viejo para el 9/06,mis abuelas antes); entonces fue a averiguar a un vacunatorio y se la pusieron igual.

A todos los que tengan familiares esperando les aconsejo fijarse por la web, y de ultima acercarse a un vacunatorio, al parecer ya no están siguiendo de manera tan rígida el tema de los turnos.

4 Me gusta

1 de cada 3 personas en Caba ya vacunadas
Esta semana y la proxima se deberia ver si los contagios bajaron por las vacunas o solo fue x la fase 1, y los muertos deberían ir bajando

6 Me gusta

El otro día había comentado que a una vecina le había dado un acv una semana después de vacunarse (la vacuna no tuvo nada que ver). A la mina, 80 años, no la atendían los médicos. No le daban turno y ella por ser paciente de riesgo tampoco se quería arriesgar.
Mujer con problemas en los pulmones, ex fumadora. Los tenía llenos de agua, a ese punto llego por no recibir atención médica.
Es tener poco sentido común no atender a la gente que no sea de COVID, hay un montón de enfermedades más que son de urgencia. Los pacientes oncológicos, gente que se murió porque no la atendían. Recuerdo el caso de la chica que el padre la tuvo que llevar en brazos 1 km porque no lo dejaban cruzar una provincia en auto.

1 me gusta

Pero ninguna vacuna te inmuniza de contagiarte, lo que habría que ver es la cifra de fallecidos vacunados.