SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

Pero estoy dando mi postura basado en hechos innegables. No estoy diciendo que son unos idiotas. solo que no los entiendo.

No hay que ser negacionista ni tampoco un domado. Hay mucha incertidumbre todavía. En unos años recién vamos a saber la verdad de la milanesa lamentablemente.

Es que ya los números de USA son imbatibles, fijate lo que puse en negrita antes, no hay que esperar mucho. Una desastre absoluto de muertes en comparación a la gripe por ejemplo y con todas las medidas que se tomaron, sin las medidas imaginate.

Pero los otros paises tuvieron dos inviernos, argentina apenas 1 por eso bajo de ranking pero cuando los otros les toco el verano argentina quedo en el top 5

Sin obviar que cuando tuvimos la cuarentena mas larga del mundo era cuando estabamos en top 5, muere maradona la gente se cansa y sale del aislamiento y llegamos al puesto 30 decis no?
Claro como cualquier pais promedio sin cuarentena ridicula, al final nos dejo en mejor ranking la gente que vacacionaba sin barbijos que la cuarentena que nos llevo al top 5

1 me gusta

Pero no mezcles, hablábamos de la amenaza del virus. Que argentina hizo las cosas como el orto no hay dudas, tanto el gobierno como la gente.

Pero bueno tampoco es que quiero cambiar lo que piensan a los demas, no nos vamos a poner de acuerdo.

Pwro la info esta ultra tergiversada, es lo que tw digo, hay mucha incertidumbre. Se ha diagnosticado covid por todo como así tmb no se lo ha diagnosticado. Ya tw dije. A una amiga de mi novia se lo diagnósticaron por teléfono, y ese numero cuenta. Lo único que me consta es que hay incertidumbre, que la.medicina misma se la ha pasado contradiciendose y que por ahora lo mejor es al menos respetar el cuidado de los demás.

editado

Es que hay muchas realidades distintas y que chocan tmb. Acá los chicos hablan de conocidos y familiares contagiados y por ejemplo a mi ni en tresa ni en bahia se me contagió un conocido siquiera, salvo un amigo y la amiga de mi novia. Despues nadie y los padres de mi novia se la pasaron chupan mate y saliendo desde el momento cero al igual que su abuela con diabetes y una neumonia y nunca nada. Y los viejos lo mismo, nadie. Y morían con covid y el familiar decía que no y un médico que estaba todo por saturarse y al otro día otro diciendo que no, que apenas estaba en el 30% y todo adi chabon.

Entonces esto me hace pensar en una sola cosa. Que todavía no sabemos realmente nada del covid.

1 me gusta

nueva zelanda vuelta a fase 1

No es así. Se sabe muchísimo de la enfermedad ya, que nosotros no sepamos nada o haya tanta desinformación es responsabilidad de medios de comunicación y de gobiernos en algunos casos. La ciencia ya sabe mucho de este virus y no fueron nunca en vano los cuidados recomendados y las restricciones, y las vacunas van a funcionar y acabar con el problema.

El negacionismo mata, dejen de subestimar la pandemia.

4 Me gusta

Los medios de comunicación al final en lugar de tomar un rol informativo respecto a la pandemia hicieron enfasis en la división política que se incrementó en prácticamente todos los países del mundo.

2 Me gusta

Que desastre la vacunación. Uno trata de tener fe, pero si no apuran el ritmo y vacunan a 500 mil personas por día, nos agarra el invierno con la gran mayoría del país sin vacunar.

A rezar que el calor se mantenga por tres meses más, parecemos Neandertales rezando por un clima benigno…

Ya distribuyeron las últimas 400 mil dosis que nos quedaban.

Si esta semana no entra un buen cargamento de la rusa, mas allá de la china (que no es para mayores), vamos a estar complicados.

En 3 meses desde la firma de contrato no cumplieron ni con un 10% de las dosis prometidas, después de toda la propaganda que les hicimos a los rusos. Yo espero que se pongan firmes porque no fue una donación, hubo plata de por medio, y los contratos hay que respetarlos.

2 Me gusta

Que agradable noticia

Esto es inchequeable, tenés países que no hicieron un carajo y pasaron el virus muy cómodos. De hecho había un estudio que comparaba los resultados en USA entre los estados que más medidas tomaron y los que menos y daba todo más o menos lo mismo.

En esta tiene razón Riverpaisa, si mirás las estadísticas da una idea de que hubo cierta exageración. Por cada país donde se sufrió el virus puedo nombrarte dos en donde prácticamente no pasó nada. Mismo cuando le contestaron sobre los familiares que se murieron (lo lamento mucho y QEPD), pero no podés sacar conclusiones por casos personales.

alguno tiene a mano esa nota que a los colombianos le aplicaban agua en lugar de la vacuna ??

subestimar? me parece que fue todo lo contrario…

1 me gusta

Y por eso somos la mitad del Planeta que esta debatiendo que carajo hacer aun despues de un año mientras la otra mitad esta meta viva la pepa

3 Me gusta

no caigamos en simplismos jajaja. Yo hablo de Argentina y de lo que tengo a mi alcance. Nunca se subestimo, salvo algunos casos de demencia senil que creian en conspiraciones, la gente cumplio a raja tabla medidas que hasta ya perdian el sentido. He llegado a ver gente con barbijo cosechando en el medio del campo. Y no se trata de negar nada, cualquiera con 2 dedos de frente entiende que es simple ponerse un barbijo cuando entras a un lugar por respeto y cuidado a sus dueños y los trausentes, pero tampoco ser tan domado viejo, he visto cada cosa, gente cuestionando estupideces, cuidados sin sentidos. Te admito que a esta altura ya gran parte volvio al contacto pre pandemia, pero es ahora. Los primeros dos meses de pandemia saqueaban los supermercados, no dejaban un jabon. Si eso no es paranoia…

3 Me gusta

Que tipo nefasto mamita, menos mal que vivís en medio del amazonas y no laburando de rappi por estos pagos.
Creo que sós el eslabón perdido entre el hombre y el simio

4 Me gusta