Pero con lo otro te morís según lo que hacés vos, con el virus te puede agarrar cualquier persona en la confitería o en el bar y te manda para arriba si estás predispuesto. Como vas a comparar eso?
Se murieron familias enteras en semanas, cuando viste eso con otra enfermedad?
Donde viste perder a tus abuelos y a tus viejos del corazon todos juntos?
Lo de que no se atendiera gente por otras patólogías es grave, pero este virus es una mierda que te puede arruinar muy simple, con un simple estornudo, como van a comparar con el corazón que es un proceso de años que formas hasta que te hace mierda.
Es increible.
Y lo mas “gracioso” es que esa gente que no se atendía por otras patologias, esas mismas patologías lo podian matar en semanas si se lo pegaban en el hospital el virus.
No se que piensan a veces antes de largar cualquier cosa.
La primera causa de muerte históricamente en latinoamerica es la cardíaca y va en franco ascenso, en paises de poblaciones de mas de 40 millones mueren al año por estas afecciones mas de 100 mil personas, en argentina 50.000 por covid en el año con todo abierto haciendo vida normal y con una curva a la baja de fallecimientos, estamos en mayor probabilidad de morir de un infarto que de covid.
Pero no entendes a lo que voy y la diferencia de este caso.
Acá en Argentina una de las principales causas de muerte es por accidentes de tránsito por ejemplo, el virus en equivalencia sería como comparar eso a tener francotiradores en la calle que te están buscando, tenés que tener mucho mas cuidado que con la causa principal de muerte.
Y lo del corazón ya te dije, es algo que lo formas por años, no instantaneamente como esto, por eso es tan grave, y justamente mas si tenes problemas del corazon. Este virus de mierda te ataca lo que tenes mal principalmente.
mira iron yo respeto todas las opiniones, a los que le temen al virus mis respetos, me parece muy bien que sean responsables, me encanta que vos lo seas y asumas esa posicion, a mi lo que me rompe las bolas soberanamente, es que traten mal a los otros foristas simplemente por opinar diferente, se dan el lujo de llamarlos ignorantes idiotas con una falsa superioridad moral y sin tener la razon, mi opinion no es de vision, es matematica, aqui tengo una tabla con los datos de las defunciones registradas en argentina en el 2017 en el ambito de la salud, cardiovasculares 97219, tumores 65488, respiratorias 64869, en conclusion el covid vendria hacer la 4ta causa de defunciones por detras de estas 3, pero de las 3 primeras no se habla, solo del covid
Es que no se trata de libertad de expresión, el derecho de uno acaba donde comienza el del otro y no podés excusarte en la libertad de circulación para entrar a la casa del vecino por ejemplo. Por eso el barbijo sigue siendo obligatorio aunque lo usen cada vez menos, sin esa ley NADIE lo llevaría a esta altura.
Tampoco está todo abierto todavía, faltan los espectáculos masivos y los eventos en lugares cerrados recién volvieron este mes. Las marchas son un caso aparte, no son pocas (buena parte porque sí) y al ser en lugares abiertos tienen una dinámica distinta a los recintos cerrados, sino el funeral del diego hubiera iniciado la segunda ola ahí mismo. Igual no hay que cantar victoria hasta la primavera como mínimo.
es mas para no contagiarse que para otra cosa y aun asi esta en duda su efectividad. Yo al aire libre nunca lo use, pero en los espacios cerrados o privados siempre si, por respeto y cuidado a los demas.
Habra que ver en unos años los resultados si es que hubo relevamiento de datos. En mi universidad se tomaron las consultas por otras afecciones relacionadas al encierro. A muchos les ha despertado enfermedades en el corazon el encierro a causa de cuadros de estress y ansiedad. No es para menos
No vale la experiencia personal lo que importa son las estadisticas que para eso sirven para evaluar la totalidad y la letalidad del covid fue infima, la gripe ha matado mas gente otros años.
Y la gente puede morir con covid pero no por covid, no es lo mismo y hay trasfondo de eso por que en las estadisticas de italia moriian cientos de miles por corazon un año y al otro año todos morian por covid y ninguno por corazon.
Y la oms salio a decir y a reconocer que los test daban falsos positivos y por eso este año iban a tratar de cambiarlos.
Y si vamos por las estadisticas esas “medidas sanitarias” del encierro y barbijo las perdio por goleada el gobierno argentino que estuvo en el top 5 de muertos e infectados promedio por cada 100 mil habitantes ,creo que hay mas de 170 paises para compararse y la cuarentena mas larga del mundo y cerrar todo restaurante gym etc fue un fracaso aca.
Es cierto que desde la tele infunden mucho miedo pero yo no veo mucha la verdad y el tiempo demostro que se equivocaron
Vos viste brasil y new york? en serio quieren decir que esto es algo menor a otras cosas? no entienden que el mundo cambió para combaitir esto que si no se hacía nada como con las otras enfermedades esto era una masacre?
Donde viste que las muertes por corazon colapsen hospitales. que negadores que son viejo.
Si hacíamos vida normal sin barbijo y encierros con idas y vueltas era infernal el caos que hubiera habido.
Si hay francotiradores en la calle se los atrapa y se los encierra, aca se quiso encerrar a los sanos y al conjunto total.
No se hicieron test para ver quien estaba enfermo o no por que no los quiso pagar el gobierno.
Y el sistema inmune al no hacer actividad fisica y al estar dentro de una pieza 4x4 se debilita mas y es mas propenso y debil para adquirir contagio de enfermedades o potenciar las ya enfeemedades preexistentes.
El barbijo tambien causa mas afecciones respiratorias por que respiras tu propio dioxido de cloro, impide la oxinegavion y te intoxicas con tu propias particulas y aca se mandaba a la gente a que hiciera toda clase de actividad con barbijo.
El coronavirus ha matado en Estados Unidos un 50 por ciento más gente que la gripe en la última década una cifra similar a la de ciudades como Atlanta o Kansas City.
El covid se encuentra entre las principales causas de muerte en Estados Unidos.
El año pasado, fue la tercera causa principal de muerte en términos generales, y solo las enfermedades cardíacas y el cáncer se cobraron más vidas en Estados Unidos.
En algunos casos, sobre todo durante la tercera ola, se disparó más que las enfermedades cardíacas y el cáncer.
El número de muertos por covid en EE.UU. es más de 10 veces mayor que el número de estadounidenses que murieron de gripe y neumonía el año anterior a la pandemia.
Pero bueno cada uno que piense lo que sea, los que le bajan el precio sin tener en cuenta que el mundo cambió y así y todo hizo un desastre es algo que nunca voy a entender.
Esto es como que me digan para que tenemos tantos subtes si el año pasado viajo poca gente. Es exactamente lo mismo con el virus, solo murió esta gente unicamente por las miles de medidas tomadas en todo el mundo, si no era exponencialmente mayor las muertes, no se como razonan, es inentendible.
Brasil eeuu es compararse con los top 5 top 10 de los peores, por que los medios no comparan argentina con los otros 170 paises?
Brasil tiene 5 veces mas de poblacion y eeuu 9 veces mas de poblacion que argentina
Hasta japon nos gana que tiene 3 veces mas habitantes que nosotros y 10 veces menos territorios.
Y que les queda a todos esos paises chiquitos que aparecen en el mapa de europa y le ganan por afano a la argentina teniendo mas densidad poblacional que nosotros como suecia? Al que alberto señalaba en las estadisticas y meses despues tuvo que pedir disculpas
me parece muy bien lo que expresas nachop es mas lo comparto 100%, mi opinion como dice solaris, para algo estan las estadisticas, para mi es como cualquier enfermedad, es eso, es otra enfermedad, como tantas que existen, yo no te voy a convencer ni tú a mi, en el fondo, Las posiciones son eso, posiciones. y todas deben ser respetadas
Como puede ser como cualquier enfermedad cuando cambio el mundo y se cayeron todas las economias?
En Italia fue por un partido de futbol el desastre como empezó, acá tenemos decenas de partidos por mes, imaginate si van con la gente como antes, no les da por ningún lado lo que plantean, pero bueno es al pedo, son posturas distintas y no la van a entender nunca porque ven las cosas de manera extraña.
Cuales medicos lo negaron? Los medicos por la verdad? Los cientificos por la verdad? Todos esos que el gobierno argentino metio en la carcel o que las megacorporaciones como facebook twittee los censuraban eliminando sus cuentas?
Tambien dijeron que nos vacunemos todos?
Se que es algo mundial pero al menos en el caso de la cuarentena argentina fue el mejor discipulo en aplicarla y es de los peores resultados saco, de 180 paises entre los 5 peores siendo superados por paises asiaticos latinos arabes y africanos
mira que te aprecio iron eh, no te volvas como esos fanaticos acerrimos que tanto criticas y que quieren tener razon a toda consta aun sin tenerla, me gusta tu posicion las cosas que expresas en el foro, no caigas en las cosas que vos mismo criticas
Argentina en muertos por millon está por el número 30 hoy en día. Tampoco es tan desastrozo en un pais con pobreza y hacinamiento a lo que podía haber sido, es desastrozo pero podía ser mucho peor, a eso me refiero.
Mas alla que la cuarentena estuvo mal hecha y no hay tests, ese es otro tema.