SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

Toda la fuerza en este momento, va a salir todo bien, la Barbieri que tiene un monton de problemas de salud y estaba obesa zafo asi que tiene que salir bien para vos.

2 Me gusta

Fuerza capo, a no perder la fé que tu vieja la va a pelear :muscle:

6 Me gusta

Mucha fuerza bro! dale para adelante que va a salir todo bien! no te va a dejar tu vieja es una mujer sana por lo que pusiste, dentro de unos meses va a ser una anecdota que van a recordar los dos juntos

1 me gusta

Muchas gracias a todos por las palabras! Por suerte la llevaron al Durand dónde está asistida todo el día.

12 Me gusta

Mil protocolos para empezar las clases, burbujas y que se yo. Los alumnos un día antes se arman una fiesta todos juntos y se ponen hasta la muela.

:man_shrugging:t2:

2 Me gusta

La juventud y adolescencia mas pelotuda de la historia, por afano.

5 Me gusta

Mucha suerte y fuerza viejo! Va a salir todo bien vas a ver, hay que pelearla siempre

1 me gusta

Si, cualquier cosa, evidentemente hubo un aumento de casos, en varias sucursales de dónde laburo están saltando positivos por todos lados.

Los pibitos andaran sin barbijo pero eso es gran parte culpa de los padres, no van ni 2 semanas de marzo y ya me canse de ver boludas/os paveando con el celular mientras al pibe no le dan cinco de bola.
La educación empieza por la casa

2 Me gusta

Agrego: y los padres mas pelotudos de la historia

En mi ciudad cuando suspendieron las fiestas de fin cursado el año pasado salieron los padres a protestar contra el intendente porque no les aceptó los protocolos, y como se iban a juntar igual la culpa era del INTENDENTE.

Ridículos no querés que vaya el intendente a hacerle la comida ya que estamos?

2 Me gusta

image

1 me gusta

El famoso “triage”, lo aprendí en la facultad justo antes de que se empezara a hablar de la neumonía atípica en mi última materia presencial. En resumidas cuentas, salvás al que más chances tiene de sobrevivir, y al mismo tiempo le das menos pelota al que tiene menos riesgo de vida.

Desde que está la posibilidad de tener 3 vacunas distintas en el país, me hago la pregunta de si ya se sabe que alguna será más o menos riesgosa que las demás para ciertos grupos de riesgo como los alérgicos. De lo poco que pude leer, la de pfizer es la que más reacciones graves tuvo y la sputnik sólo hubo casos moderados cuanto mucho, pero ya debería haber una cantidad de información suficiente para no meterle la vacuna equivocada al que podría recibir otra sin correr riesgos de tener algún efecto colateral grave como una anafilaxis.

1 me gusta

Acá encontré algo de la sputnik:

Composición y características del componente 1 (1º dosis):
 Principio activo: partículas recombinantes de adenovirus humano del serotipo 26, que contienen
el gen de la proteína S del virus SARS-CoV-2, en una cantidad de (1,0 ± 0,5) x 1011 partículas /
dosis.
 Excipientes: 1,21 mg de Tris (hidroxilmetil) aminometano, 2,19 mg de cloruro de sodio, 25 mg de
2 μ h h μ h de EDTA, 80-
2 μ 2 μ h
 Descripción: Solución congelada: masa blanquecina densa, endurecida. Después de descongelar:
solución homogénea incolora o amarillenta ligeramente opalescente.

Composición y características del componente 2 (2º dosis):
 Principio activo: partículas recombinantes de adenovirus humano del serotipo 5, que contienen el
gen de la proteína S del virus SARS-CoV-2, en una cantidad de (1,0 ± 0,5) x 1011 partículas / dosis.
 Excipientes: 1,21 mg de Tris (hidroxilmetil) aminometano, 2,19 mg de cloruro de sodio, 25 mg de
2 μ h h μ h -
2 μ 2 μ olvente para preparaciones inyectables hasta 0,5 ml.
 Descripción: Solución congelada: masa blanquecina densa, endurecida. Después de descongelar:
solución homogénea incolora o amarillenta ligeramente opalescente.

Lo saqué de los manuales para vacunadores:

Sinopharm

1. Composición y características de la vacuna
    Vacuna contra la COVID-19 SINOPHARM® utiliza una plataforma de
    virus inactivado en cultivos de células VERO.
    Composición y características:
    Principio activo: antígenos del virus SARS-CoV-2 inactivado, en una
    cantidad de 6,5 U/dosis
    Adyuvante: hidróxido de aluminio en cantidad de 0,225 mg/dosis
    Excipientes: fosfato de hidrógeno disódico 1,4 mg/dosis; fosfato de dihidrógeno de sodio 0,1373 mg/dosis; cloruro de sodio 4,25 mg/dosis.
    Descripción: Solución semitransparente, ligeramente blanquecina y
    libre de partículas; puede presentar un sedimento por precipitación
    que se puede dispersar fácilmente mediante la agitación suave del
    vial previo a la aplicación de la vacuna; pH 6,6-7,6.
    Duración bajo conservación a 2 - 8°C : 24 meses

https://bancos.salud.gob.ar/sites/default/files/2021-02/manual-vacunador-sinopharm.pdf

Covishield (Astra-Zeneca)

Composición y características:
Principio activo: partículas recombinantes de adenovirus de
chimpancé de replicación deficiente (no replicativo), que funciona como vector del gen que codifica para la glicoproteína de
la espiga (proteína S) del virus SARS-CoV-2, en una cantidad de
5 x 1010 partículas / dosis.
Excipientes: L-Histidina; clorhidrato de L-Histidina monohidrato; cloruro de magnesio hexahidrato; polisorbato 80; etanol; sacarosa; cloruro de sodio()
; edetato de disodio dihidrato (EDTA);
agua para preparaciones inyectables.
(
) nota: dado que esta vacuna contiene menos de 1 mmol de
sodio (23 mg) por dosis, se considera esencialmente exenta de
sodio.
Esta vacuna NO contiene conservantes.
Descripción: Solución incolora a ligeramente marrón, transparente a ligeramente opaca y libre de partículas; con un pH de
6,6.
Duración bajo conservación a 2 a 8°C : 6 meses.

https://bancos.salud.gob.ar/sites/default/files/2021-02/manual-vacunador-covishield.pdf

2 Me gusta

Está bueno para pasárselo a los que andan enojados reclamando saber cómo está compuesta la vacuna, me pregunto que irán a hacer con esta información :rofl:

2 Me gusta

chino basico para el 95% de la poblacion… Que lo sepas o no no hace la diferencia si no tenes idea de bioquimica.

2 Me gusta

¿Y los fetos? ¿Y el colageno?

Yo con la pandemia del 8 Octubre del 2019 que no paso por el centro de Santiago, a ese grado.
Por que a la semana siguiente fue el Estallido Social y casi todas las tardes en la Alameda hay protestas cerca del Palacio de la Moneda pff

1 me gusta

estaba viendo las noticias que muestran a los viejos de 80 años haciendo filas desde las 6 am para vacunarse y estàn cayendo como moscas por el calor, todavia no entienden que los viejos chotos van temprano para “aprovechar” el dia??? al pedo van si dsp no tienen una verga que hacer mas que acostarse a dormir la siesta, cenan a las 6 de la tarde y vuelven a dormir

que perdida de tiempo y vacunas al pedo, tengo abuelos de esa edad pero no los voy a exponer a eso

4 Me gusta