Me canse de leer por todos lados de que Messi solo juega por la plata y q por esa razon en el Barsa gasta la pelota pero en la seleccion no transpira la camiseta, cuando cualquier persona racional se daria cuenta de q no es el mismo equipo el q tiene en el Barsa q el q tiene en la Seleccion. La pulga no se PUEDE ni DEBE pasarse a todos para ser un crack (aunque se canso de pasar muñecos en el mundial), solo debe hacer su parte y tener un equipo atras q lo acompañe.
Dicen tmb q no corre, no se esfuerza, no sufre y en defenitiva, q la seleccion le chupa un huevo. Ahora, sabra esa gente los sacrificios q el hizo para jugar todos los partidos de la seleccion? (en los q fue convocado), acaso no vieron como se negaba a salir de la cancha cuando Diego lo queria sacar?, no se dieron cuenta q el pibe iba a buscar a la pelota atras de mitad de cancha? (por culpa de la formación de mierda q tenia el equipo), me vas a decir q no vieron la cara de tristeza q tenia cuando llego al pais???
Yo no lo idealizo a Messi pero creo q huevos y ganas no le faltan, lo q si tal vez le falte es un equipo organizado, como tenia en el Barsa.
Dejemos de culparlo al pibe de todas nuestras falencias y veamos a los verdaderos culpables del fracaso argentino, creo yo q no son los jugadores (huevos no faltaron) sino el equipo tecnico…
Vean este video y diganme si la cara de tristeza de Messi no lo dice todo…
Me canse de leer por todos lados de que Messi solo juega por la plata y q por esa razon en el Barsa gasta la pelota pero en la seleccion no transpira la camiseta, cuando cualquier persona racional se daria cuenta de q no es el mismo equipo el q tiene en el Barsa q el q tiene en la Seleccion. La pulga no se PUEDE ni DEBE pasarse a todos para ser un crack (aunque se canso de pasar muñecos en el mundial), solo debe hacer su parte y tener un equipo atras q lo acompañe.
Dicen tmb q no corre, no se esfuerza, no sufre y en defenitiva, q la seleccion le chupa un huevo. Ahora, sabra esa gente los sacrificios q el hizo para jugar todos los partidos de la seleccion? (en los q fue convocado), acaso no vieron como se negaba a salir de la cancha cuando Diego lo queria sacar?, no se dieron cuenta q el pibe iba a buscar a la pelota atras de mitad de cancha? (por culpa de la formación de mierda q tenia el equipo), me vas a decir q no vieron la cara de tristeza q tenia cuando llego al pais???
Yo no lo idealizo a Messi pero creo q huevos y ganas no le faltan, lo q si tal vez le falte es un equipo organizado, como tenia en el Barsa.
Dejemos de culparlo al pibe de todas nuestras falencias y veamos a los verdaderos culpables del fracaso argentino, creo yo q no son los jugadores (huevos no faltaron) sino el equipo tecnico…
Vean este video y diganme si la cara de tristeza de Messi no lo dice todo…
Pasa que como es más bien tímido, callado, humilde y no un vende humo, sumado a que no tiene a la gente de un equipo que lo banque a muerte (podría ser Nob, pero no se compara con los de River a Masche y pipita, Boca a Tévez, Independiente al Kun, etc), lo critican injustamente muchísimo más que al resto.
Punto aparte, me parecen unos ignorantes totales los que lo desmerecen tratandoló del “supuesto mejor del mundo”.
Se entiende la bronca de algunos para con Messi. Porque son los mismos que esperan que robre la pelota, pase a 40, tire el centro, lo vaya cabecear, meta el gol y si hay un penal en contra lo ataje. :lol:
Messi no es Maradona, pero es un extraordinario jugador, un fuera de serie, de quien el futbol argentino pretende que desde su habilidad solucione infinidad de problemas estructurales y anacronismos varios.
En esas cuatro palabras residen el 90% de las críticas a Messi. No le pidamos que sea Maradona, pidamosle que sea Messi. Es un extraordinario jugador, pero necesita un equipo. El único tipo capaz de ganar sólo es Diego Maradona y ya no juega más. Así que basta con esto, por favor. Nos autodestruye.
Creo que queda claro que lo más importante en relación a él y la selección es saber sacarle el jugo. Por momentos se logró y por momentos no. Criticarlo por este mundial es como que un tipo que recién aprende a manejar se queje de que corrió una carrera con el auto más rápido y aún así no pudo ganar…
Creo que ahí radica al problema. Algunos creen que Messi por ser el jugador más hábil de la selección de Argentina y el mejor del mundo, va anular y maquillar con su magia y talento una serie de factores y problemas que van más allá de su individualidad y despliegue futbolístico.
Seamos claros, Lionel es un gran jugador de nivel superlativo, pero no por eso va suplir con su funcionalidad y generación de juego, una secuencia de carencias y vacios que no corresponden sólo a su labor. El fútbol es un juego en equipo y como tal debe ejecutarse.
y hay gente para todo en este pais lamentablemente. los que le echan la culpa a messi son esos y esas que miran futbol cada 4 años. como algunos pelotudos (y especialmente pelotudas) que vi que dijeron “mira palermo recien entra y ya hizo un gol y messi todavia no”
Totalmente de acuerdo con vos javi!! mas claro, imposible!
Les dejo un par de comentarios q encontre en youtube, todas criticas a Messi, totalmente injustificadas y de gente q por lo q se ve, no entiende un carajo de futbol:
[lonniegallam](http://www.youtube.com/user/lonniegallam)
hace 1 día
Messi= Overrated.
Solo juega bien en el Barcelona, de ahi en fuera no hace nada. El gran fiasco del Sudafrica 2010. Mas pena que gloria.
Todo muy lindo.....pero con la casaca de la selección Argentina, no era este, era uno falzo..........y no me digan que no!!!!!!
[cinito1810](http://www.youtube.com/user/cinito1810)
hace 2 días
bien, bien, pero no jugo en el mundial de sudafrica, ¿verdad?
[gurucled1](http://www.youtube.com/user/gurucled1)
hace 4 días
Pues mete y mete y mete goles, pero en el mundial nada mas no ha brillado absolutamente nada, ahí es donde deberia demostrar quien es, dicen que el perico donde quiera es verde pero con su seleccion, nada mas no sirve.
[CampeonEspana](http://www.youtube.com/user/CampeonEspana)
hace 4 días
Messi is a big failure at the World Cup. Tevez and Higuain have proven to be more important to Argentina than Messi ever has. Messi is highly overrated.
Messi es de los mejores jugadores argentinos de la historia, un jugador único que su único defecto quizá sería no tener la suficiente presencia en la cancha como para ponerse a un equipo al hombro…y no está mal, no tiene que estar obligado a eso…y en eso tendría que haber pensado Maradroga, tendría que haberlo acompañado antes de pensar que sea el motor principal…
Eso lo vemos en el Barcelona, que existe un grupo de 2 o 3 jugadores que llevan al hombro el equipo y Messi es un complemento de 3/4 de cancha para adelante que desequilibra a cualquier defensa casi…lamentablemente en el equipo argentino (gol de holanda jojo) lo veíamos a Messi ir a buscar la pelota atrás de la mitad de la cancha e iniciar todas las jugadas él…lo cual me parecía un error, no tiene suficiente actitud Messi…vamos a ver si en 4 años, quizá más maduro en la cancha, puede tener más importancia
Yo lo banco, pienso que no hizo un mal mundial, le faltó compañía y el bendito gol, que no llegó por mucha mala suerte o serenidad al definir (me pareció que en los partidos luego de Nigeria, con ganas de meter gol definía con fuerza antes que con precisión, lo cual me extrañaba viniendo de él)…
Pero es un excelente jugador, yo lo veo cuando apila a 2 o 3 seguidos y lo aplaudo, es un jugador excepcional
Cuantos jugadores hemos quemado dandoles la innecesaria presión de ser el sucesor del 10?? Mientras sigamos intentando revivir la imagen de Maradona en cualquier jugador, nos va a seguir yendo mal, porque el sucesor de Maradona, por más que el mismo Maradona lo haya dicho, NO EXISTE NI EXISTIRA
Las criticas a Messi en Argentina generalmente es de gente que nunca jugo o entendio de futbol. Piensan que solo juega bien el que hace goles, no se dan cuenta que el 90 por ciento de las situaciones de peligro inluyendo los goles fueron obra de el.