soy un desentendido en el tema y quisiera saber algo. Es verdad q si uno se cura tiene q donar todos sus bienes a la iglesia? y me pueden explicar bien como es el tema dl diesmo, algun catequistaaaa jaja
soy un desentendido en el tema y quisiera saber algo. Es verdad q si uno se cura tiene q donar todos sus bienes a la iglesia? y me pueden explicar bien como es el tema dl diesmo, algun catequistaaaa jaja
Los curas tienen votos de castidad obediencia y pobreza,el de pobreza implica que no pueden tener bienes a su nombre,donde viven se los presta la parroquia en la que estan temporalmente al igual que las cosas que necesitan
El diezmo consiste en donar el 10% de tus ganancias…nadie lo hace ahora,aunque antes seguramente se hacia mucho
En Miami tenia conocidos que mandaban a sus hijos a escuelas catolicas.
La escuela les exigia la presentacion de su declaracion de impuestos (que alla no es joda y en general marca cuanto ganas en serio) y les cobraba el 10% como cuota de la escuela.
Ademas les daban una especie de boletin de asistencia, y tenian que ir los pibes con los padres todos los domingos a misa, y el cura les sellaba el boletin. Si faltaban, no me acuerdo cuantas veces, le rajaban al pibe de la escuela.
Lo de la Libreta de Asistencia a misa no me sorprende, a mi tambien me la daban y tenia que hacerla firmar despues del a misa del domingo a las 9 de la mañana cuando hacia 3°.
La escuela les exigia la presentacion de su declaracion de impuestos (que alla no es joda y en general marca cuanto ganas en serio) y les cobraba el 10% como cuota de la escuela.
Ademas les daban una especie de boletin de asistencia, y tenian que ir los pibes con los padres todos los domingos a misa, y el cura les sellaba el boletin. Si faltaban, no me acuerdo cuantas veces, le rajaban al pibe de la escuela
[/QUOTE]
Lo de la Libreta de Asistencia a misa no me sorprende, a mi tambien me la daban y tenia que hacerla firmar despues del a misa del domingo a las 9 de la mañana cuando hacia 3°.
De ahi viene mi odio a la iglesia…
[/QUOTE]
Tal vez vos seas la falla. Seguramente de tu colegio salen muchos…como decirlo…nah, no lo digo.
:twisted:
Ademas les daban una especie de boletin de asistencia, y tenian que ir los pibes con los padres todos los domingos a misa, y el cura les sellaba el boletin. Si faltaban, no me acuerdo cuantas veces, le rajaban al pibe de la escuela
[/QUOTE]
De ahi viene mi odio a la iglesia…
[/QUOTE]
:shock: :shock: :shock: :shock: Imagino que eso no fue en serio o si Jona? sabia que no eras catolico pero viniendo de vos pense que tenias alguna buena razon,me haces acordar al chabon que dijo en LPM que no cree en Dios desde las semis del 2004 contra Vokka
ademas que tiene que ver la iglesia con tu colegio de locos jeje
Ademas les daban una especie de boletin de asistencia, y tenian que ir los pibes con los padres todos los domingos a misa, y el cura les sellaba el boletin. Si faltaban, no me acuerdo cuantas veces, le rajaban al pibe de la escuela.
Lo de los impuestos me parece perfecto,lo de la libreta de asistencias es otra cosa,yo creo que cada persona puede decidir si quiere o no ir a misa sin que de eso dependa la educacion de su hijo pero en fin es casi lo mismo ya que los padres que mandan a sus hijos a esos colegios igual van a ir a Misa todos los domingos
En mi pueblo existen minimo 10 religiones bien diferenciadas en el que que convivimos todos , no se el tema de los curas pero si se que varias de estas religiones de aca , sus integrantes les donan hasta el 15% de su sueldo, y lo hacen sin chistar ni quejarse, increible, hay una iglesia enorme que tiene unos equipos de aire impresionante , baños en la que poder ir a vivir tranquilamente y ocupan hasta una manzana entera con esparcimiento detras, pensar que yo me case en enero con 38º de calor en la catolica que tenia un par de ventiladores del año de mi abuela y me transpiraban hasta los huevos por el traje de mierda que no use nunca mas…
Se estan mezclando religiones…lo de la renuncia a los bienes pasa en la Iglesia catolica pero no en todas las ordenes…por ejemplo los dominicos si cumplen con eso, otras ordenes no. EL voto de castidad es asi, no pueden casarse, ni tener hijos , ni relaciones sexuales, aunque hay una rama de sacerdotes que pueden ser casados y con hijos(en realidad un nivel mas bajo que el de los curas), que hasta puedden consagrar matrimonios y todo…
Lo del diezmo (el 10% de tus ganancias)se da en otras religiones, como los mormones , y que a mi entender son una estafa a los fieles. Hay gente que se caga de hambre pero asi y todo aporta el diezmo…yo entiendo que tenes que comprometerte con tu fe, pero no podes exigir a nadie que de una parte de su sueldo, si podes pedir colaboracion, pero el iezmo es una gansada…asi es como ves espues a los pastores en terribles autos, con propiedades por todos lados… Lo unico que destaco es el compromisod e la gente de estas religiones par predicar su religion, y no como en la catolica en la que somos todos “comodos”, pero es lo unico que rescato…
Mirá, tecnicamente soy catolico porque tomé la comunion y la confirmacion, el tema es que a los 9 años como que no me daban a elegir mis viejos, ya que ellos son muy catolicos, y de por si ya les molesta un poco cuando tiro alguna opinion sobre el tema.
No era un colegio, fui siempre a escuela publica, pero las clases de CATEQUESIS van aparte y so norganizadas por la Iglesia, en la misma iglesia. Y en las cuales et daban una libretita, vos cada domingo, luego de misa tenias que quedarte y hacersela firmar al cura o alguna de las viejas que estaban a cargo de eso.
Mirá, la Iglesia n ome cae nada bien. Pero si hablas de Dios o Jesus, no te digo nada, no me puede “caer” alguien que no se si existió. Saludos
Si todo el mundo pensara como vos Hernan o como vos Gallo,la iglesia catolica no podria subsistir…de que van a vivir los curas si no pueden ganar su propio dinero…hay que entender que hay gente que cree en las cosas…una de ellas es la Iglesia Catolica y otra gente que no…