Repito, por enésima vez: no los mismos, sino SIMILARES, lo que hace perfectamente posible la comparación. Yo no puedo comparar al Barcelona con River, no porque no sean los MISMOS jugadores, si no porque no son siquiera remotamente similares. En cambio, puedo comparar a Racing con River, porque a pesar de no ser los MISMOS, son SIMILARES en cuanto a las características que nos interesa comparar. No sé como más explicártelo la verdad.
De que tarifazo hablo??? Del aumento de la luz, el gas, el agua, el subte, el tren, el bondi…
“¿Por qué? Te cuento lo que yo se por palparlo ya que mi viejo es colectivero, la empresa donde él labura tiene alrededor de 100 bondis en mal estado y parados que cobran subsidio. Dibujan las ganancias también para que no les saquen el mismo. Ese dinero que gana la empresa “en negro” estafando al Estado (que nos pertenece a nosotros y no a los K como pensas) no va a los trabajadores ni al mantenimiento de los colectivos sino, al bolsillo de los dueños de la empresa y de los bondis.”
De esto mismo estoy hablando, las empresas se siguen enriqueciendo a costas de todos nosotros desde el 2002 con los subsidios. Ahora tras la quita de subsidios, ese ingreso que tenían las empresas se lo vamos a dar nosotros directamente, no a traves del Estado como se hizo durante estos años. Ahora ese “subsidio” lo vamos a pagar cada vez que nos tomemos un bondi.
¿Para que? Para que la empresa siga ganando lo mismo que ganaba antes y se siga enriqueciendo, mientras ni tu viejo, ni los usuarios tienen mejoras en el servicio, ni en la calidad de trabajo, ni en el salario.
“No se cuál es el tope para que le saquen el subsidio pero si lo hacen, las empresas Jamás van a perder y consecuentemente van a aumentar los boletos.”
Vos misma lo dijiste, ahí esta el tarifazo y el porque la crisis la van a pagar los trabajadores y no los capitalistas.
Primero la tarjeta SUBE no la tiene todo el mundo, es decir muchisima gente va a pagar el tarifazo, por otro lado no hay muchos lugares para cargarla es decir, tenes la tarjeta te quedas si credito y tenes que pagar más guita con monedas.
Igualmente detras de la tarjeta debe haber un negocio sino es inentendible la quita de los subsidios a los que no tienen tarjeta. Lo que creo yo es que el Estado debe ver una parte interesante de guita por la tarjeta SUBE o el dueño de la tarjeta SUBE es uno de los dueños de alguna empresa de transporte. Si no es así y me equivoco, seguramente va aumentar la tarifa de los medios de transporte para los que tienen la SUBE y para los que no.
Es decir, le vamos a seguir pagando el subsidio a las empresas y financiando a los capitalistas.
Te contesto esto último y no contesto más porque me canse de repetir siempre lo mismo.
No podes comparar al Barcelona con River, ni a Racing con River porque no manejan la misma guita, al no manejar la misma guita es obvio que no van a tener la misma infraestructura, los mismos jugadores, el mismo estadio, etc.
Pero esta confirmado que va a ser asi ? Hoy las noticias es que esta todo el mundo atras de la SUBE. Ahora, si con la SUBE seguis subsidiado y un % grande la tiene o la obtiene en estas semanas, el aumento se diluiria completamente.
Me parece que primero va a ser necesario tener SUBE (condicion necesaria) pero despues va a haber que superar otro filtro (es decir demostrar que realmente se necesita el subsidio, tal como sucede con la electricidad) para acceder al subsidio.
No creo que sea tan facil seguir pagando las tarifas actuales.
El gobierno gasto 75 mil millones de pesos en subsidios en el 2011, este año tiene que bajar ese numero si o si, no tienen muchas alternativas.
El otro dia la fui a sacar y habia una re cola (era en un coso del correo ahi por Coronel Diaz) estuve como 10 minutos y de repente miro y habia un cartel que decia “no tenemos tarjetas SUBE”.
Por lo que tengo entendido si ya te registraste cuando te dieron la monedero no tenes que hacer nada, vale lo mismo que la sube, pero si la sacaste sin dejar ningun dato tuyo no va a servir para el bondi
el que tiene todavia la monedero,pero la que no esta identificada con nombre y apellido,estaria cubierto como con la sube nueva esta que se saca en el correo??? alguien sabe???Gracias.
Si si me estaba fijando, pasa que ponele, un dia me anoto el numero de tarjeta de mi novia, el codigo, y listo, la tenes re controlada, sabes siempre para donde anduvo … no es que desconfie, pero para los celosos obsesivos compulsivos, es una herramienta terrible :mrgreen:
Hay que demostrar que realmente necesitás el boleto de tren o de bondi subsidiado??? Y si, yo viajo en bondi y en tren porque me da paja sacar el Mercedes de la cochera.
El diario BAEpublica hoy (26/01) con firma de Alejandro Bercovich una nota en la que da la versión que el Gobierno y los empresarios de transporte estarían evaluando subsidiar sólo dos viajes por día en sentidos opuestos a los usuarios de SUBE.
Frente a esta noticia, y ante la ausencia de la difusión del precio que alcanzará el boleto sin la tarjeta promovida por el Gobierno, la incertidumbre ahora no sólo alcanza a los que no la tienen sino a los que hicieron largas colas para obtenerla. Es decir: ante esta versión la inquietud es total.
No sólo porque son muchas las personas que se toman más de un medio de transporte por día para llegar a sus trabajos, sino porque los viáticos para un trabajador impactan de manera rotunda en el bolsillo.
El secretario de Transporte nacional, Juan Pablo Schiavi, evitó dar detalles sobre el mecanismo y se rehusó a revelar cuánto costará el boleto sin subsidios. Pero en declaraciones distribuidas por su cartera, ratificó que quien no posea la tarjeta SUBE para viajar en trenes y colectivos en la zona metropolitana pagará desde el 10 de febrero la “tarifa plana, sin subsidio”, que según estimaciones empresariales y sindicales difundidas en los últimos días, rondaría los $4.
Según difundió ese diario, la alternativa de limitar los subsidios por pasajero fue evaluada en uno de los últimos encuentros entre el Gobierno y los empresarios. “La idea es que al menos se subsidie el viaje de la casa al trabajo y del trabajo a la casa”, reveló un ejecutivo del sector, parafraseando a Juan Domingo Perón. En Transporte dijeron no conocer la iniciativa, aunque tampoco ofrecieron información más detallada.