Sin "Sube" No hay subsidio.

Sabes que pasa?, si algo BARATO quedaba en Argentina era el trasporte… posta que me enorgullecia que fuera tan barato ( por lo menos en capital), y ahora… parece que no queda nada… suena medio boludo, pero así lo veo yo.

De que te reís ? Explicame cuál es la parte que no creés.

Me pregunto quien sera la empresa o el empresario que se va a forrar de guita con esto? Quien sera el proximo nuevo rico que parira el regimen?

1)No, no podes comparar los precios justamente porque el valor de la moneda y de los bienes y servicios es diferente. Y no podes medir todo con el valor del dolar.
Porque por ahí aca con 2000 dolares al mes vivis bien y en Cuba con 500 dolares al mes vivis bien. No podes comparar que en un pais X es más caro el transporte que en otro país porque seguramente haya cosas más baratas en ese pais X las que no mencionas. Es decir, el costo de un servicio publico no dice nada porque quizas aca tenes más baratos los medios de transporte pero muchisimo más caro y menos accesible la comida o los bienes de consumo.
La otra vez habia escuchado en C5N que decían algo así como que en Cuba la gente vivía con 10 dolares al día, viendolo desde Argentina. Los precios y el acceso a diferentes bienes y servicios en Cuba no es el mismo que en Argentina, por lo tanto no es comparable.

1. Vos fuiste el que me hablaste desde el 2003 hasta aca sobre los salarios. Si me hablas de aumento de salarios desde el 2003 hasta el 2012 y me hablas de 1 aumento de tarifas en el 2012, es obvio que te va a dar positivo. Que manera de tergiversar la realidad ehh. Si hablas del aumento de los salarios desde el 2003 hasta el día de la fecha, tambien tenes que hablar de la inflación REAL desde el 2003 hasta el día de la fecha. Si comparamos esto, la gente sale perdiendo.

2. El tema es que no es necesario “hacer guita para el Estado ni para los empresarios”, los que tienen que tener un buen sueldo son los trabajadores.
    Como no se sabe realmente lo que gasta cada servicio publico nosotros decimos que se abran los libros en donde consta lo que se gasta para cada servicio para así poder cobrar el valor real, segun las necesidades de los trabajadores.

Lo dijo Randazzo?? lo anunció el gobierno??? O es lo que vos crees que va a pasar??
Me rio porque me parece una estupidez ya que es imposible controlar las millones de tarjetas, investigar a cada persona para aplicarle o no el tarifazo; lo más simple es aplicarselo a todos y eso es lo que seguramente va a hacer el gobierno.
Ese sistema tendría muchisimas falencias, por ejemplo cualquiera puede ir y sacar las tarjetas SUBE que se le canta.

1. Pero no me comparés con Cuba. Comparame con países en contexto similares, con contextos económicos similares. Mirá, aca te paso el informe, pobre gente se gastó comparando algo que no sirve para nada según vos :twisted:

Single-ride public transportation prices in 80 tourist cities

*all prices converted into US dollars in mid-November, 2010

Price ranges reflect shortest to longest rides in most cities. Tourists are most likely to pay the lowest price.

Caracas, Venezuela (metro, bus) $0.12 – $0.28
Cairo, Egypt (metro) $0.17
Delhi, India (metro) $0.18 – $0.66
La Paz, Bolivia (bus) $0.19 – $0.50
Kuala Lumpur, Malaysia (light rail, bus) $0.22 – $0.76
Marrakech, Morocco (bus) $0.24 – $0.61
Mexico City, Mexico (metro) $0.24
Panama City, Panama (bus) $0.25
Quito, Ecuador (bus) $0.25 – $0.35
Hong Kong, China (tram, ferry) $0.26 – $0.39
Buenos Aires, Argentina (bus, subway) $0.28 – $0.32
Beijing, China (subway) $0.30
Dakar, Senegal (bus) $0.31
Lima, Peru (bus) $0.36 – $0.64
Auckland, New Zealand (bus, train) $0.38 – $1.38
Macau, China (bus) $0.41 – $0.83
Shanghai, China (metro) $0.45 – $1.35
Cancun, Mexico (bus) $0.49
Taipei, Taiwan (metro, bus) $0.49 – $2.14
Bangkok, Thailand (skytrain, subway) $0.50 – $1.34
Singapore, Singapore (subway, light rail) $0.61 – $1.53
St. Petersburg, Russia (tram, bus, metro) $0.61 – $0.71
Cartagena, Colombia (bus) $0.64 – $0.80
Dubai, UAE (metro) $0.68 – $2.18
Montevideo, Uruguay (bus) $0.76
Sofia, Bulgaria (tram, bus, metro) $0.80
Phuket, Thailand (bus) $0.83, $1.17
Moscow, Russia (metro) $0.84
Krakow, Poland (bus, tram) $0.86
Seoul, South Korea (subway, bus) $0.89 – $1.77
Prague, Czech Republic (tram, bus, metro) $1.00 – $1.44
Santiago, Chile (metro, bus) $1.00 – $1.20
Istanbul, Turkey (tram, bus, metro, ferry) $1.03
Cape Town, South Africa (bus) $1.14
Lisbon, Portugal (tram, bus, metro) $1.16 – $3.97
New Orleans, USA (tram, bus) $1.25 – $1.50
Rio de Janeiro, Brazil (metro, bus) $1.28 – $1.74
Budapest, Hungary (tram, bus, metro) $1.28 – $2.32
Athens, Greece (tram, bus, metro) $1.37
Madrid, Spain (metro, bus) $1.37
Monaco, Monaco (bus) $1.37
Rome, Italy (tram, bus, metro) $1.37
Tallinn, Estonia (bus, tram, trolley) $1.39 – $1.74
Dubrovnik, Croatia (bus) $1.48 – $1.85
Los Angeles, USA (bus, metro) $1.50
Chicago, USA (metro, bus) $1.54 - $1.73
Dublin, Ireland (tram, bus) $1.58 – $2.47
Nice, France (bus) $1.58
Tel Aviv, Israel (bus) $1.58
Washington DC, USA (metro) $1.60 – $5.00
Bruges, Belgium (bus) $1.64 - $2.74
Florence, Italy (bus) $1.64
Berlin, Germany (tram, bus, metro) $1.78 – $2.88
Zagreb, Croatia (bus, tram, train) $1.85
Barcelona, Spain (tram, bus, metro) $1.92
Tokyo, Japan (metro) $1.93 – $2.29
Edinburgh, Scotland (bus) $1.94
Sydney, Australia (metro, bus) $1.96 – $3.24
San Francisco, USA (tram, bus, metro) $2.00
Miami, USA (bus) $2.00
Honolulu, USA (bus) $2.25
New York City, USA (subway, bus) $2.25
Brussels, Belgium (metro, bus) $2.33 – $2.74
Paris, France (metro) $2.33
Galway, Ireland (bus) $2.47
Helsinki, Finland (tram, bus, metro) $2.47 – $3.42
Vancouver, Canada (skytrain, bus) $2.48
Reykjavik, Iceland (bus) $2.50
Stockholm, Sweden (tram, bus, metro) $2.61 – $8.70
Montreal, Canada (metro, bus) $2.72
London, England (tube, bus, tram: using Oystercard) $2.90 – $9.68
Toronto, Canada (subway, streetcar, bus) $2.97
Vienna, Austria (subway, tram, bus) $3.01
Munich, Germany (tram, bus, metro, subway) $3.29 – $6.58
Amsterdam, Netherlands (tram, bus, metro) $3.56
Melbourne, Australia (tram, bus) $3.63
Zurich, Switzerland (bus, tram, train) $4.08
Copenhagen, Denmark (metro, bus) $4.20
Oslo, Norway (tram, bus, metro, ferry) $4.34 – $6.68
Venice, Italy (water bus) $8.90

Public transportation prices in 80 cities around the world

1. Me estas cargando ? Te cito textualmente :

Tenés que medir ambas cosas en el mismo período. Si las tarifas estuvieron congeladas 8 años, y los salarios no, porqué vas a tomar como referencia el único período en que se descongelaron ? No tiene NINGUN sentido tu planteo.

En Alemania, Argentina, Suiza, EEUU, Japon, Brasil, China, Mexico e India la gente gana lo mismo?? La canasta basica para no ser pobre es la misma??

No, pero en Caracas, Quito, La Paz, Santiago, Rio, Montevideo, sí son muy similares los indicadores.

Gustavo vos seriamente pensas que no hay un negociado enorme atras de esta medida?

Me parece que vos me estas cargando a mi.
Las tarifas de los medios de transporte puede que hayan aumentado poco, pero los demas bienes y servicios siguieron aumentando, eso tambien lo tenes que contemplar eso forma parte de los gastos de los salarios de las personas. Sino estas tergiversando totalmente la realidad y mintiendo a cántaros.
Si hablas del aumento de sueldo del 2003 hasta la fecha tenes que hablar de todos los aumentos de las tarifas, bienes y servicios desde el 2003 hasta la fecha.

Los bienes NO TIENEN tarifa, tienen precio. Si vos estás hablando de TARIFAS, claramente te estás refiriendo a las tarifas de servicios públicos, no hay mucha vuelta que darle, por más que quieras dibujarla ahora.

Yo digo que lo del SUBE no es ningún negociado, es una forma lógica ( de hecho la única ) de aplicar subsidios personalizados.

Y??? Son absurdas estas comparaciones… el salario minimo para no ser pobres es el mismo en Caracas, Quito, La Paz, Santiago, Rio y Montevideo??

El mismo no, similares sí.

No en argentina tiene que ser mas alto por que la inflacion es mucho mas alta y por ende en costo de los alimentos por ejemplo es mucho mas elevado

Buen, ahora me queres correr con el uso de los terminos…

tarifa

[ol]
[li]f. Lista o catálogo de los precios,derechos o impuestos que se deben pagar por algo:[/li][/ol]No jodas…
Dibujarla??? Vos sos el que plantea PELOTUDECES.
Como queres comparar el aumento de sueldos desde el 2003 hasta ahora con el aumento de los servicios de transporte nomas???
Eso es una total estupidez si queres hablar de si una persona sale perdiendo o ganando con los aumentos de precios y de salarios.
Tenes que contemplar todos los aumentos, entre ellos los de comida, ya que las personas no se alimentan de trenes, ni de colectivos.
Si comparas el aumento de bienes y servicios desde el 2003 hasta ahora y el aumento de salarios desde el 2003 hasta ahora, la gente no sale ganando.
Como queres tergiversar las cosas es impresionante…

De qué tarifazo hablas???
A ver, cuando se anuncia (a fines del año pasado si mal no recuerdo) que se iba a crear una Comisión que se encargara de reveer los subsidios, caía de maduro que de acuerdo a cómo operaban las empresas muchas de las mismas se iban a ver afectadas. Las de transporte iban a estar en los primeros lugares.
¿Por qué? Te cuento lo que yo se por palparlo ya que mi viejo es colectivero, la empresa donde él labura tiene alrededor de 100 bondis en mal estado y parados que cobran subsidio. Dibujan las ganancias también para que no les saquen el mismo. Ese dinero que gana la empresa “en negro” estafando al Estado (que nos pertenece a nosotros y no a los K como pensas) no va a los trabajadores ni al mantenimiento de los colectivos sino, al bolsillo de los dueños de la empresa y de los bondis.
Ahora bien, la tarjeta SUBE lo que hace además de facilitar el tema de las monedas a las personas, es blanquear el monto de las ganancias de cada empresa. No se cuál es el tope para que le saquen el subsidio pero si lo hacen, las empresas Jamás van a perder y consecuentemente van a aumentar los boletos.
Ahora … dónde está el tarifazo? Dónde está lo malo de utilizar la tarjeta SUBE y recibir el subsidio pagando el menor precio del boleto?

Y a ver si cambian de frase que ni los trabajadores se sienten identificados con la misma.

Sos un chiste, Nahuel, con razón nadie te toma en serio. Mañana cuando estés sobrio, o dentro de 10 años cuando estés maduro, releé las pavadas que pusiste.

Me voy a dormir, abrazo!

Bueno, no son comparables ya que no tienen ni los mismos precios, ni el mismo salario minimo.

Sí, son comparables ya que tienen precios similares, y salarios similares.

fui a 2 correos y no tienen por muchjos dias me dijeron:s, alguien sabe donde las estan haciendo?

Pero “similar” no es “lo mismo”. Las monedas, sus valores y los salarios no son los mismos.
Un boliviano no vive con la misma cantidad de dolares que un argentino, por ejemplo. Lo que aca puede parecer barato para nosotros para ellos puede parecer caro ya que no tienen los mismos ingresos que nosotros ni tampoco los mismos precios y asi a la inversa.
Un boliviano puede venir y decir que barato esta el bondi aca, pero le puede parecer cara la comida, y nosotros si vamos a bolivia a la inversa, nos puede parecer barata la comida y el bondi caro, el tema es que los salarios no son los mismos y los valores de las cosas tampoco, por eso no son comparables.

Soy un chiste???
Y porque no podes concluir algo coherente y refutar lo que te digo???
Se nota que la tenes clara…