Sin "Sube" No hay subsidio.

Igual nadie le pone una pistola en la cabeza para que acepte cargar la tarjeta… ellos voluntariamente lo aceptan y lo quieren, porque les lleva gente al local y asi poder cobrarles $1 por cada carga :roll:

(acabo de denunciar las cargas… me siento aliviado (? )

Es una boludez lo que decis, justificas un tarifazo argumentando que tuvimos “tarifazos peores”??

¿Qué le pasa a este chico? ¿Está fumando paco?.
Aflojale un poco amigo. No podés tener ese nivel de odio. Relajá que tenés 17 años.

Cuánto hippie chick que anda dando vuelta. ¿Ahora son todos revolucionarios porque se van al norte, usan bambalina y son ambientalistas?. Hay un tema de Kevin Johansen que me gusta bastante. Se llama “Che Donald´s o Mc Guevara”.

No, trato de no verlo como una tragedia… me parece algo logico y normal que suceda. Lo que me espantaria es si fuera una cosa de un dia para otro tener que pagar una cosa 10 mil australes para al dia siguiente tener que pagar un millon. Eso era una cosa realmente preocupante, mamita querida en mi casa tenemos esa mierda de australes de coleccion…

Ya lo tomamos como “algo lógico y normal” pero no es asi. Estas son medidas tomadas por los gobiernos en favor de los intereses de los capitalistas que estan en crisis. ¿Cómo resolvemos la crisis capitalista? Sacandole más dinero a los trabajadores y quitandole los pocos beneficios que tienen. Esto es lo que sucede cuando hay subas de tarifas, recortes de gastos publicos y aumento de impuestos.
Los Estados salvan al capital a costas del pueblo, no hay que dejar que lo sigan haciendo porque el único perjudicado es el pueblo.

Nahuel, vos pretendés sostener para siempre los precios ridículos de transporte público actuales ?

Sostiene concepciones del estado de mediados del siglo XIX cuando Marx mismo durante su obra las cambia…

No entiendo cual es la queja. Si tenés la SUBE seguís pagando la tarifa subsidiada. Sacar la SUBE es absolutamente gratuito, no es que te cobran 500 mangos y sólo aceptan tarjeta de crédito VISA o AMERICAN EXPRESS del Banco Comafi.

Algunos protestan por deporte nomás…

Nose si esos precios son “ridiculos” o no. Habría que ver cuanto gastan las empresas realmente en mantener los servicios, y cuanto es lo que se llevan.
Las empresas de transportes son subsidiadas desde el 2002 si no me equivoco, la guita que les dió el Estado no la invirtieron en mejor servicio o en mejores salarios y condiciones para los trabajadores, se la llevaron a su bolsillo.
Ahora que el capitalismo esta en crisis y el Estado tiene que recortar gastos a quien le saca la plata?? A los capitalistas que se enriquecieron durante años?? No! A los trabajadores. Los únicos que pagan la crisis son los trabajadores, esto no sucedería si los medios de transporte estuviesen en manos de los trabajadores.
Más alla de esto, el aumento de las tarifas no es para nada proporcional al aumento de los salarios, la inflación es siempre mayor y los asalariados terminan perdiendo y ganando menos.
Desde donde lo mires el aumento de las tarifas es una ESTAFA en contra de las clases populares y los únicos beneficiados son los capitalistas.
La solución popular ante la crisis capitalista debería ser estatización de los medios de transporte en manos de los trabajadores.

Vos sostenes un sistema socioeconomico del siglo XVIII que los mismos sucesores de los creadores fueron cambiando y siguen cambiando hasta el día de hoy, pero sin tocar la estructura básica del sistema…

Te respondo por partes:

1. Son ridículos ( en el sentido de muy bajos ) comparados con el resto de los países de América, hace no mucho alguien posteó una tabla, en serio te digo que es bastante barato viajar acá con las tarifas actuales.

2. Estoy de acuerdo en que de 2003 a esta parte apenas se mejoró el servicio ( en el Roca, a partir de los incidentes de Constitución, en el Sarmiento, poco y nada más allá de la renovación de algunas formaciones ) y en otros casos se mantuvo igual

3. El aumento ( todavía no sabemos de cuanto va a ser, así que no sé como sabes si es proporcional o no al aumento de los sueldos ). Si te referís a las tarifas de servicios publicos, y tomas en cuenta la evolucion de los salarios de 2003 hasta acá, no, no es proporcional, es muchísimo menor de hecho.

4. Yo también creo que debería nacionalizarse el transporte público. Si alguien hace guita, que sea el Estado. Pero, el transporte de pasajeros en general es deficitario, en casi todos los países del mundo, y vos sabes lo que pasa cuando una empresa estatal es deficitaria, como Aerolineas.

No, yo no sostengo ningún sistema socioeconómico del siglo XVIII :).

El punto 4 (el único que leí:P) es absurdo. Porque los subsidios también significan déficit para el estado.

Sí, estoy de acuerdo. Porque es absurdo ?

Porque no podés plantear que no puede hacerse cargo el Estado porque es deficitario, si privado también significa déficit.

No, pero lo que yo digo es que tiene que hacerse cargo el Estado, por ahi me expresé medio confuso. Precisamente, si es deficitario, que esa guita la “pierda” el estado en los beneficiarios del servicio, y no que sea guita que “pierde” el estado en manos de empresarios.

1. Es de lo más absurdo e ingenuo comparar precios de paises distintos. El valor de la moneda, los costos de producción y las condiciones de vida de los otros países no son las mismas que aca.

2):wink:

3)No aumentaron los servicios publicos desde el 2003 hasta aca, aumentó todo, si tomas todo lo que aumento y lo comparas con lo que aumentaron los salarios no es para nada proporcional, ni mejor.

4)“Si alguien hace guita, que sea el Estado.”
No estoy para nada de acuerdo. El Estado no tiene porque hacer guita, los que laburan son los trabajadores y los que se tienen que llevar la ganancia son ellos, ni más ni menos. Ese es el GRAN problema de Aerolineas que realmente no lo manejan los trabajadores, no esta en manos de los trabajadores sino del Estado y de los burócratas de La Campora quienes lucran con Aerolineas.

cual es la relacion entre tarjeta sube = subsidio – monedas = no subsidio?

Debe haber un negocio detras de la tarjeta, esta claro.

1. Es razonable y perfectamente coherente comparar precios de países distintos. Precisamente, la comparación evidencia esos factores que mencionás vos.

2. Que es lo que “aumentó” ? Vos hablaste de que el aumento de TARIFAS no es proporcional a la evolución del salario. Te estoy diciendo que no, que es muy inferior de hecho, y ahora querés incluír TODOS los aumentos de todo ?

3. Es que es casi imposible que el transporte público haga guita, mucho menos con tarifas como las actuales.

Ningún negocio. La tarjeta, al estar asociada a un DNI, va a permitir identificar a quienes se les otorga el subsidio. En cambio, un subtepass, o un billete, al no estar asociado a ningún DNI, es imposible determinar si corresponde o no abonar la tarifa completa o subsidiada.

como se puede ser comunista sin saber un pomo de economia?

Jajajajaja De donde sacaste eso?? Lo dijo Randazzo??