Mañana voy a llamar al 0810 de Sube. Como dije, mande el mail hace dos, tres semanas, y me llego un mail diciendo que me habian a solicitud porque yo “supuestamente” ya tenia una. En mi puta vida la saqué, no se que porque flashearon que si…
Como “encargue”? Como es el sistema en Bs As?
Aca tenés que ir a la madrugada a hacer la cola y ver si llegás a obtenerlo. El otro dia fui a las 5, hice toda la cola y no llegué. Tenia ganas de romper todo.
te metes en esa pagina y simplemente la encargás… no conozco a nadie que lo haya hecho previamente, asi que cuando la tenga te aviso si es verdad o no franquito… :lol:
El el registro civil de Benal es como decís: si lo hubiera tramitado acá tendría que haber ido al alba y ver si conseguí un turno.
El tema fue así: por cuestiones personales necesitaba hacer el cambio de mi último domicilio a esta casa. Fui un rato antes de las 8 y como no tenía que hacer un nuevo DNI sino sólo el cambio, me aceptaron (mucha gente se tuvo que ir porque no alcanzaron a un número para que les hagan el DNI, esto es tanto para bebés como para renovación). Hago la otra cola y cuando llegué me dijeron que no me podían hacer el cambio porque no se leía el troquelado de los números. Conclusión, que vaya otro día a las 4 de la matina a hacer fila. Llegué a mi casa, y como dispongo de internet busqué acá Nuevo DNI - Re.Na.Per - Ministerio del Interior – República Argentina y tuve un turno para dos horas después (así tenía tiempo de viajar). Cuestión que llegué un rato antes del horario, y no había mucha gente (el 13/01) así que me tomaron ahí el tema del cambio de domicilio (llevé contrato de alquiler, pero la chica ni lo miró y sólo me pidió que le dicte la nueva dirección, así que si decía que mi dirección era “Balcarce 50” la piba anotaba igual). En fin, desde ese momento espero que me llegue. Me encantaría, como tenía la policía, poder ver el estado de mi trámite (si alguien sabe cómo hacer el seguimiento, le agradeceré que me indique cómo), sobre todo porque no estoy en casa en todo el día, y sería más cómodo y más seguro para mí ir a retirarlo, por ejemplo. Pero sacando ese lugar, yo creo que en todos los registros civiles es como vos decís.
Lo de arriba lo escribí para vos, pero mientras lo hacía escribieron varios, ja!
Ah entonces es como acá el tema del DNI excepto lo de poder sacar turno para cambiar de direccion. Yo le pregunté al primero a que hora fue, y me dijo 2.30 de la matina. Esta de la cabeza, pero es la unica manera de asegurartelo.
Otra cosa. La tarjeta de transporte tendría que existir hace años. ¿Con que cara el gobierno se mofa de la gente cuando ellos mismos fueron los que dejaron para último momento la implementación de esta tarjeta del orto?
Veo la publicidad y me dan ganas de vomitar. No por el tema en cuestión, que puesto en su debida dimensión es un chiquitaje, sino por lo agresiva y soberbia. Ellos se mandaron la cagada y le tiran el fardo a la gente.
No, no: el turno en el ReNaPer es para hacer un nuevo DNI. Es como la casita de los DNIs, por eso va más rápido. Lo del cambio de domicilio mío es una anécdota (por la rotura del troquelado tuve que volver a hacer el documento),
Nadie está cuestionando eso sino, en todo caso, lo falaz de la publicidad en la que dicen que desde hace tres años uno debería tener la tarjeta para mantener el subsidio. O sea: sí la han sacado antes pero recién ahora es necesaria para mantener el costo del pasaje de transporte público (antes era sólo una cuestión de comodidad).
Yo no estoy de acuerdo con el tono de la publicidad pero en ningún momento dice en la misma que desde que salió se informó la quita del subsidio, sino que cronológicamente detalla el momento en que salió, el momento en que se avisa que se pierde el subsidio si no se la utiliza, el momento en que se informa el plazo que hay para sacarla, etc, etc.
Si, claramente se dejó para último momento. La tarjeta debería existir desde mucho antes. En Rosario, por caso, funciona hace muchísimo. Y en el 2009 tenías la tarjeta, pero ningún bondi habilitado para usarla.
El gobierno no tiene cara para hablar de este tema.