Sí, un país de gente (¿Cuánto era el porcentajes de personas que los habían votado?) medioestúpida (¿Que vota ídem?).
Insisto: HACE TRES AÑOS NO ME DIJERON QUE NO TENER LA TARJETA IMPLICABA LA PÉRDIDA DE UN SUBSIDIO (eso no lo dice la publicidad). Ahora, hace un mes lo se y, sacando la paranoia general que han sabido conseguir y que sabemos provocar, ¿Cómo no voy a hacer todo lo posible por conseguirla, si me asustan con que voy a perder algo por no tenerla? Entonces, ¿No somos todos, incluyendo al gobierno, mediopelotudos?
Vayan comprando Tamiflú, les aviso ahora así no les agarra la paranoia en invierno.
El argentino es fiaca, es cierto. Primero, no se si por eso hay que tratarlo como idiota; segundo, si esto se sabe desde enero no hace 3 años; tercero, no todas las personas tienen acceso a internet.
En todo caso me parece que lo que mencionás no es estupidez sino ignorancia (igual existe la cuota de subnoramalidad pertinente). Pero si hablamos de que algunos gobiernos han fomentado la ignorancia, ¿Ahora pretendemos que todos seamos Stephen Hawkin (es un decir: no hay que tener la capacidad intelectual de Stephen para hacer más ameno sacar una tarjeta)? Eso es lo que me hace ruido. Hablando exageradamente, es como que “eh, loco, me votó el 85 % de la gente” y después digo “qué pelotudos que son en este país, man!”. ¿Debo entender que los que te votaron lo hicieron de pelotudos que son, dando por supuesto que ustedes llegaron al gobierno por una caterva de ignorantes?
Yo te digo, en la playa cada dos balnearios en todo enero hubo un stand con un cartel enorme que decia “VENI A SACAR LA SUBE, NO PAGUES DE MAS”
Como te dije, nadie haciendo fila, NADIE.
Evidentemente para que la gente se despierte la tienen que OBLIGAR, porque sino, no hace nada, no se mueve.
Porque cuando la gente se quejaba de las monedas y sacaron la monedero y la sube hace 3 años atras, la gente preferia seguir quejandose por las monedas que sacar las tarjetas.
Si la unica manera de hacerlos mover es asi, bienvenido sea, porque hubiese firmado que aunque hubiese avisado esto 3 años atras, la gente hubiese esperado a ultimo momento tambien.
¿Vos también me vas a tratar de pelotuda? NO ME CONTESTES jajajaja!
Entiendo, Nico, pero ¿Sabés qué pasa? El que avisa no traiciona. Y si esto se hubiera sabido desde hace tanto tiempo ahí sí podrían haber dicho “cáguense por pajeros porque yo les avisé”.
En esto coincido 100%. A la gente parece que tenes que ponerle un chumbo en la cabeza para que hagas las cosas. Pero cuando le cobrás con aumento, son los primeros en quejarse. No aprendemos más.
Para tanto les parece la publicidad? Dijo algo que no sea cierto?
Me parece que lo que no es cierto es que (como interpreto se quiere dar a entender) desde hace 3 años yo debía tener la tarjeta para mantener un subsidio: hasta hace un mes era sólo comodidad. El resto es sabido: somos hijos del rigor, dejamos todo para último momento, bla, bla, bla.
Igual me parece que se debatió y debatió algo que en definitiva es ir un día y tardar en hacer una fila…
No era para tanto
¿tenés la SUBE, Pigu? :mrgreen:
Obvio. desde hace mucho tiempo.
está bueno lo de la SUBE, ojalá en Jujuy hubiese un sistema así… lo que si me parece una garcha es eso de jugar al misterio con la tarifa, con el precio del plástico ahora…
Lo de la publicidad me parece muy bueno, y muestra la realidad de lo que somos los argentinos muchas veces.
No entiendo pq siguen insistiendo con que hace un año que se puede tener sube. Era OPCIONAL, la sacaba si quería, y ademas podía usar la monedero, o el carnet de cualquier club. Si hubiesen avisado que sin Sube no iba a haber mas subsidio hace un año y recién ahora había problemas, tendrían toda la razón del mundo, pero no fue así. Que no digan giladas. La pifiaron con el plazo q pusieron y punto, tampoco es tan craso error.
PD: Lo de que los argentinos dejamos todo para último momento podrían pasarselo a senadores y diputados cuando hacen las sesiones maratónicas de diciembre.
A, ellos no son Argentinos?
Lo son tambien. :lol:
Nadie discutió la nacionalidad de los legisladores. Digo que sería bueno que antes de una de esas impresentables y ridículas maratónicas sesiones de diputados y senadores, estaría bueno otra publi de estas que le recuerde lo bobo que somos los argentinos.
En cuanto a tu reflexión anterior. El anuncio de las tarjetas magneticas se da en el marco de una crisis de falta de monedas, pero la implementación del mismo en forma masiva demoró mas de un año, cuando el tema con las monedas era ya mucho mas leve.
Explicame porque yo tendría que haber ido a sacar SUBE hace un año si tenía monedero, funcionaba bien y nadie me avisó que en algún momento la iban a dar de baja?
Insisto, seguir dando vueltas a esto es una gilada. Como dijo Belen era cuestion de hacer fila un día y listo. Fue un error del gobierno la forma en que se implementó, pero tampoco es una barbaridad. Ya fué. Lo que no me va es que manden una publicidad a tratar a la población de idiota con argumentos falaces y 100% refutables.
Me pasa lo mismo, tanta chapa sacan de internet y anda como el orto. Voy a un correo y no hay tarjetas, que se vayan todos a cagar.
Me gusta esto.
Pedí por internet 4 , y ya estan en correo argentino
Mamita, terrible como están malacostumbrando a la gente. Va a haber que tomar medidas impopulares en serio más seguido, porque ultimamente es increíble el escándalo que hacen por la mas trivial boludez.