Yo estuve anotando los datos, repartiendo las tarjetas ahí en las mesas. En general lo que hacemos, es decir, lo que nos toca hacer es tomar los datos en la fila. Sí es una actividad de militancia más, como cuando vamos a poner la mesita… más tranqui todavía.
Yo no estoy de acuerdo, por eso voy dos horas una vez en la semana, que no me modifica. Al igual que todos, vamos cuando podemos. Igual también es trabajo repartir volantes y tampoco nos pagan por eso, o sea, es un límite complicado de establecer… o no?
Ustedes no son explotados, desde el pobre tipo que consigue laburo en una fotocopiadora de la FUBA hasta el último militante de base que milita a sol y sombra por la revolución, todos están solventando al partido. Es otro debate eh, no me parece darlo acá, pero para mí los máximos explotadores, es decir, que yo perciba, son los dirigentes del PO. Son muy exigentes con los militantes y ellos viven del partido, pero bueno… sarasa.
Yo no creo que sea dificil establecer los limites. Eso es trabajo, y mucha discusión creo que no hay. Y eso no me parece que sea militancia, sino explotación de chicos so pretexto de la militancia (algo a cambio se debe llevar quien viene a ser el que “lleva” o “aconseja a ir” a los militantes). El militante, en ese caso, nada tiene que ver; para mi lo forrean y lo usan. Hay alguien que aprovecha la fuerza de trabajo.
Repartir volantes politicos no me parece que sea un trabajo.
El que “lleva” lleva, nada más, es lo mismo, en todo caso muestra capacidad de llevar gente pero no es que le pagan por eso, nada que ver. Pasa que si sos responsable político de un grupo, uno lleva 20 y vos llevás 3, no está bueno. El incentivo vendría a ser ese. Cada grupo funciona así, se trata de destacar. No sé si me explico…
Nosotros estamos solventando al partido, ustedes al Estado. Esa es la “pequeña” diferencia, unos trabajan para el Estado que es la herramienta fundamental de la clase dominante; otros trabajan por y para la organización de la clase trabajadora contra el Estado y por la revolución.
Los dirigentes no viven de nadie, eso es una falacia.
Lo de el que lleva lleva, mmmmm. En algunos casos sera asi, en otros ni de casualidad. Conozco gente del kirchnerismo, del radicalismo, del pro y de varios espacios politicos mas que se llevan algo mas que un gracias (plata, favores, etc).
El que pierde es el militante genuino, el que lo va a hacer de corazon (vos por ejemplo) porque comulga con las ideas y no le importa que le paguen para hacer lo que hace.
Es exactamente lo mismo. Es la misma explotacion. En el caso de ustedes peor, porque la dicen combatir… :) El único que vale (valia) la pena de ese espectro politico es Zamora. Me canse de verlo militando en la calle de verdad.
Claroo, Altamira se esta haciendo multimillonario con nuestra militancia… :roll:
Ustedes trabajan para la BURGUESÍA, nosotros para y por la organización de los TRABAJADORES; ustedes trabajan para fortalecer el sistema capitalista, nosotros por la Revolución… esa es la diferencia. Fijate por y para quien trabajas…
Bueno pero no sé qué gente conocés vos, yo sé con quien estoy, un compañero que se formó en Libres del Sur y es un gran militante, que siempre nos dice las cosas de frente, y se mata trabajando para que el espacio funcione y todos podamos crecer políticamente y estar bien. Así que obvio, hay de todo, pero yo sé con quien estoy. Lo mismo con vos Maty, yo estoy militando con vos porque confío en vos. De ahí evaluá si te parece que tengo buen criterio
bla bla bla bla bla. Ustedes ponen su fuerza de trabajo a cambio de ninguna contraprestacion dineraria. Explotacion lisa y llana. Y encima compran el discurso de que lo hacen por la revolucion. Se los cogen de dorapa (me gusta la onda Il Saviolita de hablar al verre para dar mas pueblo ).
Donde esta la explotación?? que producimos nosotros y quien se lleva la plusvalia???
Zamora?? jajaja Creo que es mucho más importante que nuestros dirigentes vayan a dar conferencias de prensa, charlas, debates, etc sea donde sea, que estar repartiendo volantes en la calle.