NAH NAH, la q me acaban de decir…parece q la gente piensa q si no la sacas antes del 10 de feb, no tenes subsidio…osea NUNCA VAS A TENER SUBSIDIO si no la sacas antes del 10 de feb y q NO VAN A DAR MAS SUBE despues del 10 de feb…
Leer con atención para no repetir por bronca o ignorancia… SUBE O NO SUBE: El subsidio estatal que reciben las empresas de colectivos por cada pasaje es de 3,55 pesos y el pasajero aporta 1,25. Ahora bien, si la empresa informa que subieron 300 pasajeros pero en realidad subieron sólo 100, el Estado paga subsidio por 300 pasajes dado que no tiene manera de comprobar lo contrario. Con la tarjeta …SUBE, el importe de cada pasaje lo recibe el estado y luego le paga a cada empresa el importe total con subsidio incluído (4.80 por pasaje). De esta manera las empresas no pueden mentir sobre la cantidad de pasajes vendidos y el Estado deja de pagar subsidios por pasajes inexistentes. La tarjeta SUBE busca controlar el abuso de las empresas, NO a los usuarios. El Estado somos todos, cuidemos lo nuestro, aunque obtener la tarjeta puede ser algo tedioso. (no te olvides del negocio extorsivo de vender monedas de las empresas de colectivos) TE GUSTE O NO EL GOBIERNO, ESTA MEDIDA NOS FAVORECE
El otro dia hablabamos con un boga laboralista pero que defiende empresas. Y decia que muchos ya le consultaban si a los trabajadores que estan mal registrados les iba a servir como prueba los recorridos que registre la tarjeta. Como plena prueba no va a servir, pero como indicio que ayude a formar conviccion seguramente…Tanto para los que esten en negro completamente como para los que esten registrados a tiempo parcial y cumplan jornada completa.
Me causo mucha gracia la preocupacion de esas empresas, estan en todos los detalles
Che, De Vido dijo que después del 10 de feb, no dan más tarjetas eh…
Millo, a mi me parece bastante básico NO pensar que te pueden controlar a dónde te movés. Vos, que sos ingeniero en sistemas, no podés ignorar lo simple que es con este sistema de Sistema Único de Vigilancia Electrónica.
PD: Cuando quieras, jugamos un FIFA.
PD2: Estamos haciendo una liga online y nos faltan 2, avisá si te prendés.
1- Lo escuché ayer en el noticiero de Telefé. Por ahí, como era la edición de medianoche, estaba medio dormido y lo entendí mal. Es más que probable, porque a mi también me pareció un disparate.
El subsidio estatal que reciben las empresas de colectivos por cada pasaje es de 3,55 pesos y el pasajero aporta 1,25. Ahora bien, si la empresa informa que subieron 300 pasajeros pero en realidad subieron sólo 100, el Estado paga subsidio por 300 pasajes dado que no tiene manera de comprobar lo contrario. Con la tarjeta SUBE, el importe de cada pasaje lo recibe el estado y luego le paga a cada empresa el importe total con subsidio incluído (4.80 por pasaje). Así las empresas no pueden mentir sobre la cantidad de pasajes vendidos y el Estado deja de pagar subsidios por pasajes inexistentes. La tarjeta SUBE busca controlar el abuso de las empresas, no a los usuarios. El Estado somos todos, cuidemos lo nuestro, aunque obtener la tarjeta pueda ser algo tedioso.
Mas allá de la paranoia hartante que tiene el argentino medio con cualquier medida, está clarísimo que el gobierno tiene un grave problema en el área de comunicación. Le falta gente capacitada para transmitir las medidas, en la gran mayoría de los casos no queda claro los anuncios que hacen o como van a funcionar, no solo con la SUBE.
A que se refiere Schiavi cuando se dice que no habrá prorrogas mas allá del 10 de febrero? Que a partir de ahí el que saque SUBE no tiene subsidio o que ya directamente no se reparten mas tarjetas?