lo mas probable es que no tengan stock. ahora con toda esta demanda, se quedaron sin tarjetas casi todos los lugares. al menos los lugares que fui, ninguno habia. y en los lugares que se que hay (retiro, constitucion) hay 4 horas de cola.
El negociado es el beneficio para el proveedor del plastico… O me vas a decir que el que la fabrica lo hace gratis? Y no creo que sea el estado el que la fabrica ni tampoco que se haya concesionado via licitacion publica…,Me imagino que el proveedor debe ser un amigote del poder que debe retornar jugosas sumas de dinero al funcionario que le haya otorgado la concesion… Este gobierno es tremendamente corrupto por eso este tipo de cosas generan sospechas
Y yo no vi una lista diciendo estas empresas hacen la tarjeta, cada tarjeta vale tanto, la empresa que gano la licitacion oferte el mejor precio etc etc… No es joda es muchisima guita de erario publico gastada discrecionalmente
Que no quede ninguna duda que atrás de esto hay un “favor” hacia algún amigo del poder. Pero esto no nos debe sorprender ni impresionar, es algo que sucede en todas las empresas. Tengo un amigo que es el gerente de compras de una cadena conocida de hoteles y no se dan una idea de los “favores” que otorga y no necesariamente para quedarse con una moneda. También estoy al tanto de varios casos parecidos desde el Estado, cosas menores y no tan menores. Se imaginan un mundo habitado por humanos dónde todo se hace en blanco?? Imposible.
Diez minutos estuve yo en plaza de mayo el otro día… o menos. Después fui al correo y había una cola bastante larga y les dije a los que estaban ahí “por qué no van a la plaza? hay dos puestos diferentes y están sacando las tarjetas en menos de 15 minutos”. Obviamente, nadie se movió la cuadra y media…
La saqué en el puesto que está al lado de la Casa Rosada, porque tenía que ir por ahí, vi que estaba la fila y me puse a ver si la podía sacar… a los 3 minutos estaba pasando mis datos y a los 6 ya tenía mi tarjeta, fue muy rápido…
cc yo paso cada dia al salir del laburo, en la plaza hay colas larguísimas y en cambio en la esquina del ministerio de economía hay un puestito con muy poca gente.