sin esperanzas en la copa......

perdon, pero humillante fue lo que nos hizo simeone, que nos regalo la verguenza mas grande de la historia, la racha negativa mas extensa, y de yapa la peor camapaña en la historia y el unico ultimo puesto de la historia. Y si pensas que no clasificar a la copa es una humillación, a esto no se como llamarlo

Perdonen mi pesimismo, pero soy realista y como dije en otro tema seguiremos esperando no se ssi 12 pero muchos años mas, cuando la ganamos teniamos nada menos que a Franchescoli, Crespo, Ortega en su mejor momento, etc… Cuando vamos a tener otro equipo como ese? el dia que el club este bien economicamente, y falta muchisimo, porque hay que empezar de cero, porque estamos fundidos. Para mi la copa es muuuuuuy dificil y ademas se necesita suerte, que nunca la tuvimos porque la tiene toda nuestra contra, ya se imaginan quien es.

mas boludo seras vos q tenes fe en el river de aguilar, flaco hace 8 años q estamos para atras, a ver cuando te vas a avivar!!

No se si sera un semestre exitoso pero tambien es verdad que me cuesta demasiado imaginarme un semestre peor que el de este Apertura y esta Sudamericana…creo que peor no podemos estar…

ojo que si nos va mal en el campeonato local podriamos pelear la promoción.

SI SE VA AGUILAR Y JUGAMOS LA COPA QUE ALIVIO QUE LINDO SERIA QUE AGUILAR NO ESTE MAS Y JUGUEMOS LA COPA SE IRIA LA MUFA ELGORDO ES MUFA

auqnue lo veo dificil, siempre le tengo fe:
(8) river, mi buen amigo, esta campaña volveremo a estar contigo(8)

¿asi que no la estas desvirtuando con tu comentario anterior?8| decias que para ganar la copa libertadores se necesitaban una mejor dirigencia, una base estable de jugadores, etc. todas cosas positivas, que suman. mientras para ganar el campeonatito local, todo eso no es necesario, evidentemente. es como decir: para aprobar la materia x, tengo que leer toda la bibliografia, hacer todos los ejercicios y los trabajos practicos. en cambio, para aprobar la materia y, me alcanza con leer los apuntes el dia anterior. entonces, obviamente, la materia x es mas dificil que la y. pensalo un poquito y despues si queres seguimos hablando, porque si no entendes aquello que vos mismo escribiste, se complica la cosa…
en general, no hay equipo que pueda decir que ganar el campeonato local es igual o mas dificil que la libertadores. river la gano dos veces, cuando posiblemente conjugo los mejores planteles de toda su historia: alonso, enrique, alzamendi, funes, rugeri, pumpido, gutierrez, etc en el 86 y practicamente una seleccion sudamericana con tipos como francescolli, ortega, crespo, ayala, almeyda, etc, en el 96. la sudamericana, si bien es competitiva, no es la libertadores.

no podes decir que los equipos que no son ni boca ni river tienen pocas copas porque no apuestan a la libertadores… san lorenzo, estudiantes, lanus y hasta arsenal 8| priorizaban la copa y jugaban con equipo alternativo el torneo local. no la ganan porque es sumamente dificil, tenes que conjugar muchos aspectos positivos que no se logran facilmente al mismo tiempo. cosa que si lograron dos grandes equipos como fueron once caldas y la ldu. once caldas era durisimo, le gano al boca multicampeon de bianchi y despues perdio por penales contra el equipazo del porto en la intercontinental. a veces no entiendo de donde sacamos la soberbia. la disputamos hace 12 años y vivimos de humillacion en humillacion -tal como le paso al boludo de armani- sin siquiera estar cerca de ganarla. el problema, tal vez, sea ese. deberiamos ser mas humildes y formar un equipo trabajado para no intentar ganarla de prepo por el peso de una individualidad, o pensando que por ser river debemos pasar por arriba a todos los rivales… sino que sea producto de la comunion con el trabajo y una vision igualitaria de los rivales.

¿asi que no la estas desvirtuando con tu comentario anterior?8| decias que para ganar la copa libertadores se necesitaban una mejor dirigencia, una base estable de jugadores, etc. todas cosas positivas, que suman. mientras para ganar el campeonatito local, todo eso no es necesario, evidentemente. es como decir: para aprobar la materia x, tengo que leer toda la bibliografia, hacer todos los ejercicios y los trabajos practicos. en cambio, para aprobar la materia y, me alcanza con leer los apuntes el dia anterior. entonces, obviamente, la materia x es mas dificil que la y. pensalo un poquito y despues si queres seguimos hablando, porque si no entendes aquello que vos mismo escribiste, se complica la cosa…
No hace falta que piense nada porque entiendo perfectamente lo que escribo, quiza te falta un poco mas de comprensión de lectura o a lo mejor de la manera en que yo me expresé no fue la mejor y no te permitió entenderme.
Nunca dije que para ganar un Clausura bastaba “leer los apuntes el dia anterior”. Nunca dije que para ganar la Copa necesitas de “todas las cosas postivas” y para ganar un campeonato necesitas de pocas cosas.
Para ganarlo o para ganar una Copa necesitas lo mismo, salvo que en la Copa necesitas una dirigencia mas fuerte que lo que se necesita para el Apertura, a eso es a lo que apunto, esa es la unica difencia, no digo que para uno necestias estudiar dos meses y para la otra 1 dia, siguiendo tu ejemplo.
Cuando te digo que ganar un Clausura no es mas dificl que ganar una Copa, te hablo en terminos futbolisticos. Fijate que con la peor dirigencia de la historia igualmente pudimos ser campeones. Para ganar la Copa necesitas ese “plus” dirigencial, que pelee por aquellos detalles que quiza en un torneo de 19 fechas no son importantes pero si lo son en un torneo donde hay fases eliminatorias. Pero futbolisticamente, no es tan dificil como la quieren vender algunos. Veo que necesitas que te lo explique de nuevo. Perdiendo la mitad de los partidos sos campeón, acá en el campeonato estas en mitad de tabla. La mayoria de los equipos que ahora juegan la Copa (antes solo lo hacian los campeones y subcampeones de cada pais) no son mejores que los que juegan en Argentina. A Chivas (que tambien suele participar de la Libertadores) lo tuvimos en un arco en Mexico, creamos 10 situaciones clarisimas de gol y despues jugamos por el campeonato y apenas llegamos 3 o 4 veces al arco. El campeon de America no le pudo ganar a San Lorenzo, lo tuvo que eliminar por penales. Te repito el ejemplo del River 07, casi juega una final habiendo ganado un solo partido. En este torneo River ganó dos partidos y está ultimo.
Lo que pasa es que vos cuando te refirs a la Copa lo haces en mayusculas y cuando hablas del Clausura o Apertura decis campeonatito local, con desprecio, como si fuese una papa ganarlo.Y para mi nada que ver. La Liga Agregntina es la mas competitiva y complicada de toda America, tiene prestigio y ganar un titulo acá tiene una dificultad similar a la una de Copa Libertadores. Ahora, hablando de hechos, en terminos FUTBOLISTICOS, no es mas dificil ganar uno que otro. Será mas prestigiosa, tendrá un rica historia, todo lo que quieras, es verdad. Pero si hablamos de futbol, HOY, si ganaste el Clausura podes ganar la Copa.

hasta q no se valla papada no ai copa

Yo no me ilusiono. River no tiene jerarquía para ganar la Copa. Si salimos últimos en la Argentina, vos te creés que estamos para la Copa? :roll:

y… por ahi sin ser candidatos y con humildad podemos llegar… igual hay que cambiar muchas cosas antes… todo se termina… se fue lopez ayer de newell`s … ya va a llegar el momento del sopa…

estamos en la misma…por primera vez en mi vida no tengo fe casi…porque ademas aguilar no quiere gastar para traer refuerzos y con 4 mediocres mas vamos a seguir en la misma…

VA A SER MUY DIFICIL GANAR LA COPA SI NO TRAEMOS JUGADORES DE CALIDAD,ESO SIGNIFICA GASTAR GUITA QUE RIVER HOY NO TIENE LAMENTABLEMENTE…

mientras siga esta dirigencia y la mayoria del peor equipo de la historia de nuestro club, que vamos a ganar? encima de los refuerzos que se hablan! con esta porqueria vamos a jugar la copa? jaja aca hay que resignar muchas cosas, primero tenemos que dar por perdido todo el año que viene, es imposible que ganemos algo, ojala que si pero dudo mucho, despues tenemos que sacarlo al gordo papada en las elecciones y ahi recien empezar a pensar en un nuevo ciclo.

Igual que vos estoy yo, TODOS los años pero TODOS , siempre tengo la fe y digo “este año se nos va a dar”, con una esperanza y fe tremenda. Pero todos los años me siguen defraudando, hasta que este año , esa sensación de esperanza , se me fue , nose pero no siento mas eso de que “este año se nos va a dar”. Capas que se nos da, y me va a sorprender… “vite” la vida es asi , cuando menos lo esperas capas se te da

uno puede tener la fe de que muchos equipos horribles la ganaron, pero nosotros la ganamos solo con equipazos

y con equipazos que se pusieron el overol, ambas veces… nada de futbol de paladar negro

Lo mismo digo.
Ojala que se revierta todo este mal momento.

Creo que nos estamos preocupando por llegar al Primer piso y no estamos viendo el primer peldaño de la escalera.

Cuando yo hablé de frustración y humillación, hice referencia a salir ANTEULTIMOS en 1983. ESTO ES MUCHISIMO PEOR…

Por eso fui mas leve al hablar de la copa, ya que hice recordé por aquella época era muy complicado clasificar, tenías que salir campeón si o si. Ahora es más facil, saliendo 4º o 5º entrás.

LO QUE REALMENTE ME PREOCUPA, ES REPETIR OTRA CAMPAÑA COMO LA DE ESTE AÑO, COSA QUE DUDO, NO VAMOS A SALIR ULTIMOS, PERO CREO QUE PUEDE SER UN TORNEO DE MITAD DE TABLA. POR ESO MI PENSAMIENTO ES QUE SE FORME UN PLANTEL NUEVO SE LE DE RODAJE, TRATAR DE CLASIFICAR A LA LIBERTADORES DEL 2010, Y SI APUNTAR A LOS 4 TORNEOS, EN EL 2010 ( Apertura, Clausura, Libertadores, Sudamericana ) PERO CON UN PLANTEL DE LA CASA, CON EXPERIENCIA, CON UN PAR DE REFUERZOS Y PRINCIPALMENTE, YA EN ESA EPOCA CON OTRA DIRIGENCIA ( Eso espero ).

Piensen friamente, 7, 8 años de desastre no se arreglan en 2 meses, esto hay que rearmarlo desde cero. Y creo que el 2009 puede ser de transición.

AHORA UNA RECOMENDACIÓN PARA TODOS…NO SEA COSA QUE GANEMOS ALGUN TORNEO EN 2009 Y DESPUES O AGUILARCHA O UNO DE SUS SECUASES GANE LAS ELECCIONES…ESTE TIPO SE TIENE QUE IR SI O SI…ES EL PEOR PRESIDENTE QUE TUVO RIVER EN TODA SU HISTORIA.