Es que se puede corroborar acá, en facebook o en la calle, no es algo que estemos inventado nosotros, si desde el mismo partido se encargan de ocultar la ideología, qué se puede esperar del elector? la mayoría no tiene noción de lo que está votando, solo lo hace por el impulso que le genera su rechazo hacia el kirchnerismo. Si un tipo viene y me dice que vota a Macri porque está de acuerdo con las políticas neoliberales, bien, entiende que está votando y está en todo tu derecho, pero no creo que sea el caso del laburante medio que vota al ingeniero.
Lo se, pero tenes que aceptar que el tipo no te lo de por valido. Es una reaccion logica.
Hablamos de millones de votantes, con diversas situaciones personal, social y de vida. habría que ver qué tan abarcativo fue tu muestreo. Digamos que sí, ponele que haya sido representativo, si es cierto que ése es el motivo principal, no es menos válido ni menos acertado que cualquier otro motivo para votar a Macri ó a Scioli.
Yo no cuestiono eso. Perdon, si lo cuestiono (sacame el me gusta :twisted:) pero solo en un debate, la gente tiene la libertad de votar a quien se le cante, a eso me referia que no cuestionaba.
También hay que ver que mucha gente si está de acuerdo con esas políticas pero no tiene los huevos para decirlo y te la disfraza con el honestismo y el respeto por las instituciones, bla, bla, bla. No subestimen una parte de la población que dice que no va a votar a Macri pero lo va a hacer porque con coincide con esas políticas aunque por pudor no lo manifieste. Es lo mismo que pasó con el Carlo donde los votos parece que venían de la Altántida o Marte porque en la calle no lo había votado nadie.
[MENTION=15922]Angel_2007[/MENTION]; me sacaste el me gusta :lol::lol::lol:
Excelente.
Capaz que lo que hay que hacer es desmenuzar las causas del hastío.¿Sabés porqué te lo digo? Yo supongo que si no hubiese inflación, si la inseguridad no hiciese estragos, si no hubiese desembarcado el narcotráfico, si hubiese crédito para la vivienda a cuotas accesibles, etc., la gente sería mucho más condescendiente con las altanerías del Gobierno, se haría más la vista gorda al hecho de que un funcionario del Gobierno (cuando no la misma Presi) te ningunee, maltrate ó directamente te insulte.
A menos que te digan algo así como “estoy harto de los K porque no me cae simpática Cristina, pero el país lo lleva fenómeno”, los habrá seguramente, pero ahí sí que estoy segurísimo que tantos millones de votantes NO lo ven de esa manera.
Totalmente Ariel, yo creo que hay mucha gente que lo vota y que se esconde detrás de la postura de criticar constantemente las políticas del kirchnerismo, lo cuál aclaro que no me parece mal, pero deberían ponerse las pelotas y asumir que ese espacio los representa. De esa manera se podría armar un debate mucho más lindo que el que se arma acá normalmente, donde el “neutral” dispara todo el tiempo contra el kirchnerismo y la gente que defiende el proyecto desde ese posicionamiento cómodo.
Usted lo pide, usted lo tiene, my friend.
El problema es que hay gente como vos, que piensa que en diez años de gestión un gobierno puede erradicar todos los males de la sociedad de un plumazo, de un día para el otro. Dan a entender como si el gobierno fuera culpable de todo, sin tener en cuenta lo que sucedió antes.
Bueno,esto me parece sensato plantearlo, pero aca viene la joda, por quien vamos a reemplazar a esta forma de conducir?
Que te digan “cualquiera mientras no sean estos” es debatible y objetable. Votar, se vota a quien uno le plazca.
Igual acá es muy difícil detectar esa postura. Acá hay espacio para reflexionar y tiempo para pensar lo que se escribe. En una charla mano a mano es donde ese doble discurso se hace evidente porque no hay tiempo para acomodarlo. Las ideas fluyen sin tiempo para ajustarlas a un discurso políticamente correcto. Por lo general son tipos que por empezar te rehuyen ese tipo de charlas políticas porque saben que pisan solos el palito. Si se prestan a la charla tarde o temprano les salta la ficha.
Obvio que es debatible y objetable. Hay quienes consideran de buena fe que cambiar de Gobierno va a ayudar a que estas cosas se solucionen y quienes piensan también de buena fe que la solución provendrá de los mismos que están. Eso es todo.
Desdramaticemos.
Totalmente, acá considero desde mi punto de vista que hay mucha gente preocupada por cuidar las formas y que no se note su postura política, sin embargo se que boleta van a elegir el 22.
Xq no le crees? Xq no se adecua a tu manera de pensar? Yo por ej yo no voté a Scioli en 1era vuelta y si se hubiera presentado Cristina tampoco la hubiese votado, pero si me preguntas la imagen que yo tengo de ella también te digo positiva. Tener imagen positiva no significa tener intención de voto. Igual yo creo que si se hubiese podido presentar la tipa ganaba, en 1era vuelta o ballotage, pero ganaba. Igual ese no es el punto, cuando dije que ganaba con el 60% no fue una referencia a su imagen positiva, es xq para mi, después de 4 años de neoliberalismo (repito, si Macr* es fiel a su ideología y no trata de hacer buena letra en su primer mandato) mucha gente va a decir “al final tan mal no estábamos con la konchuda” y la va a votar.
No, gracias, pero yo no quiero ninguna catástrofe.
Si en 2 años al Macrismo le explota el país, va a pasar lo que pasó en 2001. Muere el macrismo (Así como De La Rúa desapareció después de eso, desaparecerá Macri), y Cristina va a pasar a ser mala palabra igual que Menem (Porque va a caer la ficha del desastre que hicieron en la economía estos últimos 4 años), si se presenta va a sacar un 25%, con votos de los fanáticos (Igual que Menem en el 2003) y nada más.
Igual para mí si a Macri le toca ser presidente, va a completar el mandato, y no va a haber una crisis como en el 2001.
No digo que quieras ninguna catástrofe, solo digo que la vienen pronosticando hace 12 años y si es tan así como dicen algunos que se viene ahora si o si, a los que no quieren ver más al kirchnerismo les convendría que esté el kirchnerismo en el poder durante la super mega hecatombe que se viene.
Y no, no creo que pase lo del 2001, pero si puede pasar que el desempleo suba, los sueldos disminuyan, el consumo baje, etc. y ahí la culpa no se la van a endosar al gobierno anterior.
---------- Mensaje unificado a las 16:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:58 ----------
Por eso te digo, Xq mandar a otro a quemarse si se viene el quilombo? Que se queme el kirchnerismo bien quemado y listo, desaparecen para siempre.
P/D: Top 3 de ultra K un tipo que no vota por los K? :lol:
---------- Mensaje unificado a las 16:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:02 ----------
Es tanto el odio que tienen algunos que no pueden entender que haya gente imparcial que pueda ver algunas cosas que hizo bien este gobierno. Si no los odias como los odian ellos pasas a ser automáticamente un fanático K, choripanero de la Campora.
Vos no sos imparcial, es un hecho. Tus argumentos de imparcial no tiene nada.
Buen thread este. Se les pide a los demás que cuenten los motivos por los cuales van a votar a Macri para entenderlos, pero lo único que hacen después no es entenderlos, sino criticarlos y tratarlos de pelotudos.
Después hay un logi que dice que Macri no hizo una mierda más allá de la bicisenda y el metrobus. Que se fije las obras que se hicieron en el Vega y el Maldonado para que mientras en la Provincia todos se inundaban acá practicamente nos cagabamos de risa de la lluvia en comparación a otros años (todavía falta, y el cagabamos de la risa es metafórico). A mí me dejó conforme la gestión del boludo de Macri, sobretodo en comparación a lo que habían hecho De La Rua, Ibarra, etc, y a mi parecer la ciudad está más linda, y no solo en mi barrio. Por algo ganó en toda la capital, y en las presidenciales robó.
No veo el porque este mal que se vote a Macri por no votar a Scioli y la “continuidad”, a veces son más los argumentos de porque no a uno que los de porque si al otro. Y en mi caso me veo métido en eso, que Macri me hace ruido no lo voy a negar ehh pero votar a Scioli es una sinfonía sinfin de la mentira que se construyó estos años. Y para mi eso es un argumento más que válido, porque yo ya gané.
Obvio que no soy imparcial, soy parcial a mis intereses y los de mi país, imparcial por ahí no era la palabra. Lo seguro es que no soy K tampoco.
Ibarra hizo el doble de KM de subte que Macri con un pais que estaba en quiebra casi.