yo lo dije mil veces, macri es un inutil pero en mi familia todos lo votan… yo solo queria ser popular.
na mentira, yo voto lo que elijan mis viejos mas que nada porque todavia no tengo una idea o pensamiento politico desarrollado
Pregunto algo a aquellos (casi todos) que dislumbran el armagedon con Macri. ¿Es más por Macri o por el grupo económico suyo? Lo pregunto desde la total ignorancia de la política y sus chanchullos.
Tal como decís vos. No es un River-boca. El votante de Scioli encuentra ridículo que se vote a Macri y viceversa. Ambos tienen sus razones, me parece que cuestionar esto es un poco al pedo. Pero no creo que ocurra tal como contás vos con el salario porque el impacto real del salario ya lo está se está sintiendo, no es necesario que se devalúe para que ocurra. Y, mas allá de quien asuma, lo va a seguir sintiendo si se devalúa o se siga atrasando.
Mira que el país no tiene un equivalente a la AFAno y CONMEBOSTA para coimear y que le vaya bien, eh.
Y alguien que prefiere lo privado antes que lo público no es progresista. Alguien que cree que el salario es un gasto no es progre. Etc.
---------- Mensaje unificado a las 19:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:40 ----------
Para mí no lo saco porque se veia venir una estampida de gente a comprar dolares. Todos sabemos que cuando quiten el cepo, muchos van a salir corriendo a comprar. Y especialmente los grandes multimillonarios.
OK Listo, entonces no es un parámetro de análisis la honestidad / deshonestidad de nadie.
Hablemos de otra cosa entonces: la economía intervencionista de dólar barato e industria nacional inexistente de este modelo que propicia los subsidios, no va más. El agotamiento de las reservas, la inflación sin control, el déficit fiscal creciente (ambas causas absolutamente concatenadas) así lo demuestran, y el temido ajuste es inevitable (aún si gana Scioli). Ni hablemos de la inseguridad, el narcotráfico y el aumento de la pobreza, hermosos regalos de la Década Contaminada (contaminada dije? antes me olvidé de mencionar a Chevron y la Barrick Gold, entre otras bellezas).
El dolar caro tambien sera malo para muchas personas, diria que para la mayoría. Quizas habría que buscarle la vuelta no con medidas generales, sino particulares para cada sector de la economía. Cosa de no arruinar a nadie.
Nadie va a solucionar el narcotráfico. Ni siquiera USA lo ha logrado. El tema de la inseguridad, tiene mucho que ver con la desastrosa Justicia que tenemos. Y va mas allá de la política. Las Policías son bastante corruptas todas. Etc. Hay temas que no se van a solucionar hasta que no se mejore muchísimo la educación desde el jardín de infantes. Se necesitaría lavarles la cabeza con enseñanza moral y etica desde niños a las nuevas generaciones. Cosa de que cuando crescan, quizas hagan mejor las cosas.
¿Vos sabías que el mejor gobierno K por lejos, que fue el de Néstor, se edificó en base a un dólar carísimo? Por oposición, el menemismo vivió con un dólar regalado, a valores similares a los actuales.
El dólar caro es exportador, que es lo que nosotros necesitamos, nunca olvides eso. No te creas lo que dicen al respecto estos gansos y los fundamentalistas que los siguen.
Estaba entre 3 y 4 pesos con Néstor. Si eso es carísimo, que quedara para cuando este $15 o más. Y cuando Duhalde devaluo, se sintio el cimbronazo en los precios de todas las cosas. El tema es que los K, compensaron devaluacion/inflacion con aumentos salariales. Si quieren eliminar la inflacion, una medida efectiva es que no haya aumentos salariales. No tiene mucho sentido devaluar y a la vez aumentar los sueldos para que la relacion sea igual. Eso es una causa de inflación.
Es para que expliquen honestamente que le ven a Macri, sin doble moral, sin hipocresía y sin fantasías.
[MENTION=333]nico[/MENTION]; si la idea era ver qué tan rápido se transformaban en agresivos los post en donde querías debatir, era previsible eh. :lol: