Silvio Romero - Independiente

No lo van a recuperar, y menos de un club argentino. Pero aun siendo un desastre en América tiene el cartel de que brilló en Chiapas, América debe confiar más en que en verano salga vendido a otro club mexicano por 5-6 millones, que, desgraciadamente, no lo veo descabellado.

América no tenía prácticamente opciones de banca estos últimos torneos. Aún no siendo lo que se esperaba Silvio Romero de vez en cuando puede sacar algo de la chistera, por eso América no tiene tanto apuro por venderlo, aun sí es sólo para tener una opción más en el plantel

---------- Mensaje unificado a las 16:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:24 ----------

Insisto, América no está apurado por vender, tampoco creo que vaya a salir por 7, pero América sabe que del mercado doméstico puede llegar a sacarlo por un buen precio (y de contado) el próximo verano. Incluso no me sorprendería que se fuera a la MLS.

Eso es otra cosa, a lo que voy es que se horrorizan porque River quería pagar en cuotas, cuando eso se hace en todas las transferencias del mundo. Y encima que no quieren cuotas, te aumentan el precio original, quien les enseño a negociar?

En México no se suele hacer así, aquí se paga de contado o plazos mínimos. Por eso mismo también se evita hacer negocios con clubes chicos españoles (el Deportivo La Coruña duró eternidades pagando jugadores al Atlas).

No creo que haya mucho que podamos enseñarle de negocios al América, sinceramente. Sí algo se le crítica a los clubes mexicanos es que los directivos son gente de empresa, no de fútbol. Para mí Romero no vale lo que piden, definitivamente, pero estoy seguro que América puede hacer un negocio decente por él con algún club de la Liga MX en el mercado siguiente. Aun sí es sólo para usarlo como moneda de cambio, por eso no les quita el sueño venderlo ahora mismo.

Para mi especularon con que se nos venda más barato a Romero, y que haga fuerza el jugador, ni una cosa ni la otra pasó y quedo todo en nada, tampoco es para pagar esa cantidad en un jugador que viene en mal estado tanto físico como futbolistico. También con la llegada de Pratto, hay 5 delanteros en el plantel, guste o no, bien o mal, son considerados por Gallardo, por algo los llevó a la pretemporada.

Si se paga de a plazos mínimos por qué no aceptaron la oferta de 2,5 ahora y 3 en 6 meses entonces. O porque de pasar a valer 5,5 pasaron a 7 todo contado, eso es ser buen negociante? O tener colgado a un jugador 6 meses también lo es?

Lo que considero es que tienen una estima demasiado alta del nivel de su liga y piden esos precios, más con el rendimiento que venía teniendo Romero y el América. O Zelarayan que te piden 10 por un suplente. No son serios, digan que no se vende y dejen de hacer perder el tiempo y faltarle el respeto a River.

3 Me gusta

En México no se maneja esa versión:

Y no solo eso, ya que la intención de River era pagar de inmediato 2 millones de dólares, y el resto (3.5 mdd), liquidarlo en partes por los próximos dos años. Situación que el América no aceptó.

Sí esa es la oferta que hicieron, es prácticamente como mentarle la madre a un club mexicano.
¿Pagar en plazos a dos años? ¿Quién le está faltando al respeto a quién?
No me sorprendería que la oferta por Zelayarán sea en términos similares, por eso nunca se las van a aceptar. Igual y esa es la razón por la que se los quieren vender tan caros, les están cargando intereses.

No se que es mentarle, pero los equipos europeos tambien pagan en cuotas a varios años y pases de 30/40m, no de 5m. Eso no es faltar el respeto. Faltar el respeto es quejarse como se quejo Ferreti de que no van a vender por debajo de lo que invirtieron y despues piden el doble

2 Me gusta

No es lo mismo pagar 30/40 millones de euros (más premios) a 5… Por favor. Y es a dos años, no a 6 meses.

Especialmente porque los clubes argentinos saben bien que los clubes mexicanos les pagan de contado. Es más, estoy casi seguro que sí la oferta fuera al contrario, un club argentino ni le contestaría al club mexicano.

Lo de Ferretti es más una crítica al doble criterio que usan en Sudamérica, dónde no tienen reparo en querer vendernos caro y de contado, y cuando nos quieren comprar algo siempre salen con esas ofertas de chiste.

Disculpame pero si los periodistas argentinos son malos, los mexicanos directamente son horribles. Y en caso de sea esa la version, por que entonces de buenas a primeras decidieron 7 palos en un solo pago? Por que no aumentaron el precio en las cuotas, pero no 3 palos como hizo Tigres? Esa soberbia de “son pobres los argentinos, no pueden pagar” que vos mismo tenes les hace subir el precio, comportandose asquerosamente y faltandole el respeto a un club que ningun club de tu liga le llega a los talones?

Y segun vos se paga al contado o en “pagos minimos”. Bueno, es la unica liga en el mundo que se hace eso. Y en el caso que se haga, aprendan a negociar porque uno ya entiende el pauperrimo nivel que tienen.

En México se manejaba que América estaba resignado a recibir en torno a 4 o 5 millones a lo mucho por Romero, seguramente aumentaron al escuchar la oferta inicial.

Es difícil saber cuál es la versión oficial.

Y también es comprensible cuando las practicas de negociación que los grandes clubes argentinos (en esa soberbia de “somos los clubes más grandes de América así que debe de ser todo con nuestras condiciones”) en más de una ocasión no han sido del todo honestas, Boca y River, principalmente, casi siempre querían que los jugadores pujaran con los clubes para dejarlos ir, caso Teofilo Gutierrez, Boca lo intentó en su momento con Humberto Suazo y un largo etcétera.

Así que ustedes mismos han quemado sus créditos en México.

Bueno, seremos los únicos que intentan pagar sin alargarse tanto, pero los clubes argentinos saben nuestra forma de hacer negocios (y bien que le sacan provecho, no los veo quejándose cuando vamos y les pagamos de contado o en pocas tajadas), así que no veo porque tanta queja.

1 me gusta

Siempre van a ser una liga mediocre si priorizan lo económico por sobre lo deportivo.

Sldos

1 me gusta

Nosotros tenemos que empezar a cobrar la pelotudez que cobran los mexicanos cuando se requiere un jugador… si esa liga sin argentinos sería una tremenda garcha… de última ya que tienen tanta guita que pongan lo que tengan que poner… pero acá incluso se llevan jugadores por atrás, sin negociar con el club

Eso es tener respeto?

1 me gusta

Que se lo metan en em orto los narcos en 6 meses lo venden por la mitad, liga de mierda, equipos de mierda seleccion de mierda

Cuándo ya están por quedar libres (6 meses antes de vencer tu contrato ya puedes firmar con quién quieras), ¿o no?

Hacen lo que dije o no?

A Barovero y Sanchez los pagaron? o los apalabraron antes para evitar pagar la transferencia? se que hay responsabilidad nuestra, pero ustedes son los menos indicados para hablar porque se llevan jugadores por dos pesos y hasta vienen a buitrear potenciales libres. Igual están en todo su derecho de pedir lo que quieran por sus jugadores, solo que me parece que tienen poco tacto para negociar, en todo caso a Romero se lo meterán en el culo porque no lo pueden ni ver… dudo que venga un equipo a poner la guita que piden.

2 Me gusta

Claro, igual fueron por Gignac porque quedaba libre. ¿Para que pagarle al club si el jugador puede ver parte del dinero que normalmente se usa en una transferencia en su salario? Esa ya es un mal de su club al no renovarlo con anticipación.

Y no es lo mismo desde el simple y sencillo hecho de que la FIFA lo estipula como una practica leal. Sí hubieran ido con Barovero cuando le quedaban dos años de contrato y le quemaran la cabeza para que se fuera mal vendido de River, ahí si que hay que reclamarles.

E insisto, América no tiene tanto apuro por venderlo, pagarle su salario 6 meses más para venderlo o usarlo de moneda de cambio en el verano no les significa gran problema.

“La llegada de Lucas Pratto al conjunto Millonario, jugador que hace unas semanas estaba en la órbita de las Águilas, es otro aspecto que dificulta al conjunto argentino pelear y ofrecer más por el Chino, que parece tiene pintado su futuro con la escuadra azulcrema.”

Bueno, no era tan descabellada mi teoría entonces…

No es una moneda, es una persona. Arruinadores de carreras.

Yo estoy muy consciente y sé que el tacto con los jugadores no siempre es el mejor. Pero viendo las cosas de ambos lados, tampoco veo a los jugadores infelices cuando cobran su salario. Siempre tiene la opción de rescindir contrato…

No caigamos en el insulto facil,el Mexicano se esta manejando sin insultar,demostremos que no somos simios como otros foros que no se puede ni debatir

3 Me gusta