Si no ganamos nada es un fracaso ?

Lo que yo no podría afirmar es que el objetivo inicial fuera el torneo local. Si ese fuera el caso River no hubiera puesto titulares en las primeras rondas de la copa. No es que River venía poniendo suplentes y súbitamente contra Estudiantes puso titulares porque se lo marcó la agenda del periodismo. River venía priorizando ambos torneos por igual. Yo no tengo tan claro que el objetivo primario fuera el campeonato local.

En mi caso particular me da lo mismo cualquiera de los dos títulos. La sudamericana no me parece para despreciar y el torneo local tampoco. Lo que si creo que a esta altura duele es que se hipotecó ( para mi ya se perdió ) el que se estaba mas cerca o era mas fácil ganar. Ahi si puede que coincidamos. Pero me parece que River quedó atrapado en la nobleza de apostar por ambas y que cuando tuvo que eligir la presencia del clásico rival del otro lado lo condicionó hasta llevarlo a ceder en el que tenía mas chances.

Es todo muy complejo de definir y decidir. Lo que da bronca que todo esto pudo evitarse con dos o tres refuerzos que hubieran dado aire para ir por todo.

Evidentemente Gallardo está super recontra convencido que se lleva la copa, y si lo hace va a haber cerrado un año impensado por la poronga que pintaba hace unos meses atrás donde el último que se iba apagaba la luz.

Vote que no seria un fracaso solo porque me parece que estan mal las opciones de la encuesta, esta claro para mi y creo que para todos que ni a palos seria un fracaso de Gallardo un tipo que esta haciendo malabares con el poco material que tiene a mano (13, 14 jugadores aptos para ponerse la camiseta de River y rendir) peleando hasta el final copa y campeonato, a pesar de que no se gane nada este semestre para mi es mas que suficiente para ganarse credito para un año mas, a Gallardo lo veo muy bien para encarar un proyecto a largo plazo.

SI SERIA UN FRACASO DE LA DIRIGENCIA no ganar nada, eso si esta claro, demostraron que tienen mentalidad de almaceneros por inoperancia o por no ver negociados factibles al no traer la cantidad de refuerzos necesarios para pelear los tres frente de este semestre, es una verguenza que tengamos que encarar una semis de copa y la definicion de un campeonato jugando con pibes que no dan el pinet para ponerse la de River.

Totalmente, yo también prefería y prefiero el Torneo local, si fuese la Libertadores tal vez es distinto, River forjó más de 100 años de gloria ganando acá, y en Europa no es famoso por las dos Libertadores, sino por su juego histórico y los grandes jugadores que dio al mundo, ganando los campeonatos argentinos.
Además, duele más porque el campeonato lo teníamos en bandeja. Si vos venías todo el torneo tercero o cuarto, a tres o cuatro puntos, obvio priorizas la Copa porque estás en semifinales. Pero en este caso lo menos que debió hacerse es darle la misma importancia a los dos frentes, teniendo en cuenta lo cerca que estaba el objetivo del campeonato. Eso es en lo que yo estoy en desacuerdo de la estrategia de River. Tenías muchas más certezas y chances en el torneo local. Y elegimos priorizar el que más cuesta arriba teníamos. Para mí, una lástima, se pudo ganar el campeonato, y con más tranquilidad intentar ir por el doblete de la Copa.

Gran comentario.

Ahora pregunto nomas. ¿No es necesario que River tenga mas copas?
Comparto tu opinión, pero mas allá de que este Boca en frente, desde antes de que arrancara el campeonato que quiero que River se lleve esta copa para el club. No es por desprestigiar al torneo local, pero para mi, River tiene que ser gigante en todo y para eso, hay que volver a conquistar el plano internacional.
No estoy conforme con la cantidad de títulos internacionales que tiene el club. Quiero mas copas. Lógicamente que preferiría tener 2 libertadores mas, antes que 10 sudamericanas, pero teniendo en cuenta que es una copa que no tenemos, me parece importante apostar a ganarla.
Ojo, esto no va de la mano con la boludez del rey de copas, ni los títulos internacionales de Boca ni nada de esas boludeces. No obstante, si creo necesario que River alcance, por lo menos, 10 títulos internacionales. Un club como River no se puede permitir tener menos de eso.

Arrancamos por la sudamericana, que encima no la tenemos. El año que viene apostemos a la libertadores. Estoy un poco cansado de mancar siempre en la misma.

Desde que nos enteramos que jugabamos con Boca todo fue de mal en peor. Lo mas importante era el campeonato.

Es tremendo el dato que desde que está el cruce con Boca (post 3-2 vs. ELP) no ganamos mas. Mas alla del juego lo psicologico juega, creo yo.

por qué siempre la culpa es de lso de afuera? del periodismo ?

Si vos tenes un cuerpo técnico y una dirigencia para decidir, qué tiene que ver el ejercicio de la prensa? Digo… gallardo pone todos los titulares ante olimpo y los suplentes ante racing cuando era todo lo contrario… eso es error del DT cualquier paspado se daba cuenta de eso y sin embargo el DT hizo todo al reves, llevó a la boca un equipo fusilado que nos podría haber costado un resultado mucho peor y con racing fue con suplentes A DOS FECHAS DEL FINAL

no coincido esta vez… la culpa la tenemos nosotros, que Boca sea el rival de la sudamericana no tiene nada que ver…

Mera coincidencia…
Desde hacía rato que River no jugaba a lo que jugaba al principio… Al no tener recambio, los que juegan siempre sienten el cansancio.
En un principio no se notaba (ganábamos jugando bien) porque eran los primeros partidos. Hubo unos cuantos que no se vio el mejor juego de River y aún así ganábamos, ya sintiendo el desgaste… y ahora, la diferencia es que no se gana. El resultado maquillaba el desgaste físico en la segunda etapa. Ahora no. Ése fue el problema.

Bueno saber que somos unos cuantos los que opinamos así, algunos te matan como que sos un anti River por no querer entregar el campeonato y que todo el esfuerzo del semestre se resuma en 180 minutos contra la bosta.

Lo psicológico y lo físico. Es una suposición mia pero creo que si el rival hubiese sido otro la rotación de jugadores se hubiese dado en la copa. Además, desde los medios partidarios y desde la hinchada se bajó linea para enfocarnos mas en Boca que en el resto y eso aunque me tilden de lo que quieran se ve como un complejo de inferioridad, tanta desesperación por ganarles en una copa de menor importancia que la Libertadores. Personalmente prefiero el bicampeonato, HOY quiero ganar lo que sea.

Ramòn sabìa que esto podìa pasar.

River hace rato no juega bien al fútbol… con lanus no jugó bien al fútbol, con arsenal, con boca, con velez… jugó para la mierda… y todo eso fue anterior… basta de chamuyo que porque boca es el rival River se cayó… River se cayó por no tener recambio de jugadores… si son tan pelotudos que traen 1 jugador y tenemos un plantel de 13 jugadores mientras que Boca tiene 2 jugadores por puesto… arriba tienen Calleri, Chavez, Gigliotti, Martinez, Carrizo, en el medio tienen el chileno ese que no se como se llama, Meli, Gago, Colazo, Cubas, Erbes… tienen el doble de jugadores que nosotros salvo abajo donde River tiene más… dejemosno de joder viejo… los demás decian que los jugadores nuestros se falopeaban… estos muchachos son heroes, la verdad 0 reproche a los jugadores, pusieron y dejaron todo pobres tipos, dejaron el alma y jugaron al fútbol… el bajon vino por tener una dirigencia de mierda y un cuerpo técnico sin experiencia para manejar la situación

que bronca, que odio, que amargura me estoy morfando

Por eso digo, no creo que desde el cuerpo tecnico se piense en Boca y nada mas, pero por mas aislado que estes te termina contagiando y terminas pensando mas en Boca. Y estoy seguro que lo de la rotacion es asi como decis, hubiera sido otra si no estaba Boca en el medio, y tambien creo que se juntan las dos cosas: Lo mal que nos va generalmente en torneos internacionales, y que nunca les ganamos a ellos en los mismos (con el antecedente de 2004 que sigue presente).

River viene jugando mal desde antes de lo de Boca, puede influir, si, pero a partir de la lesion de Kranevitter el nivel fue bajando estrepitosamente.

Exacto, dejar de lado un campeonato en el que tenías enormes chances de ganar, para priorizar una serie con uno de los peores voka de los últimos tiempos, me sonaba a muy poco, a conformarnos con poco, pero evidentemente es una opinión de minoría últimamente, por desgracia.

Es por eso que no se le puede caer a Gallardo. Agarro algo que ni Ramon quiso.

Igual, ambos pudieron elegir jugarse solo por uno de los torneos y punto.

Todo junto, no solo Kranevitter. Lo que pasó con Mora y Maidana esta semana no fue casual.

Totalmente,a mi parecer esta mal planteada la encuesta.

La gran Tolo Gallego se mando el muñe, pero bueno