Si me lo preguntabas hace 3 meses te decía que no, hoy la cosa es diferente.
hay balas
Si el jueves pasamos todo lo que venga después es yapa. De la misma forma que si nos dejan afuera y ganamos el campeonato me importa un choto.
NOO
A ver, yo creo que es un tema muy sensible. Si river estaría jugando la semifinal vs deportivo pasto, no es catastrófico perder campeonato y copa. El gran problema que tiene que afrontar River, dadas las circuntancias del plantel mayormente malo y además corto, es que se juega en un partido mucho más que el pase a la final de la copa, se juega la dignidad, todo lo anterior que pasamos, todos los fantasmas que tiene River vs boca, etc.
Podría aceptar no ganar nada, y perdonen ustedes, si le ganamos a boc*.
Yo, igual, personalmente aplaudo a Gallardo, que distinto hubiera sido todo con Kranevitter y Pratto.
Aunque no se gane nada se vislumbra un próximo semestre muy bueno de la mano de Gallardo.
Y por lo menos vamos a tener la supercopa argentina que jugamos contra Central / Huracan (Premio consuelo :lol: )
Creo que el gran fracaso de este semestre, es habernos apartado de lo que siempre consideramos más importante y dejarnos llevar por la trampa de boca y el periodismo y sobrevalorar una copa menor como es la copa sudamericana. Dejamos que el periodismo y la necesidad de darle una vida más en un año de mierda al rival de siempre nos cambie la estrategia y los objetivos. Siempre los campeonatos importantes fueron el torneo local y la libertadores, todo lo demás era secundario, se ponían equipos alternativos y se veía que pasaba. Pero nos dejamos mojar la oreja con eso de los años sin títulos internacionales, elevando a la sudamericana a un status que no tiene. Los equipos se dedican a la sudamericana cuando fracasaron en el torneo local, lo que les pasó a boca y estudiantes. O piensan que boca gastó más de 10 millones para ganar la sudamericana? Y al ver que boca venía por la otra llave, empezó eso del honor de que había que bajarlos, etc. El duelo importante con Boca que definió campeón y subcampeón de un torneo importante lo tuvimos en marzo en la bombonera y lo ganamos. Y boca y el periodismo le subió el precio a un eventual choque en semis que se veía como revancha de los de la década del 2000, como para lavar el Ramirazo que tienen adentro del culo. Para mí, ganar el campeonato pasado y cortar los 6 años sin títulos y volver a ser el más grande después del descenso era mucho más importante que este duelo. Y ganar el bicampeonato era volver a mostrarle al mundo quien es el pijudo de Argentina. Pero caímos en la trampa de los bosteros que intentan menospreciar los títulos locales por la simple razón de que están muy atrás nuestro en esa cuenta. No hay otra razón. Las libertadores que ganaron si son títulos muy valiosos y tenemos que apuntar a ganarlo de nuevo. Ahora el daño ya está hecho y no quedan más opciones, una vez que llegaste a la semis con boca no podés recular y tenés que poner lo mejor. Aprendamos a futuro a que los rivales y el periodismo no nos manejen la agenda ni nos dicten objetivos.
Adhiero hasta en la ultima coma.
Realmente me reconforta leer un comentario que me identifique tanto y no me haga sentir que lo que pienso es una locura mia.
El problema es que no tenías como escapar de eso. Le pasa a cualquier club del mundo si tiene enfrente un duelo con el rival de siempre. No se el valor que le adjudicaría a la sudamericana ( que no creo que sea tampoco una copa para despreciar ) pero el hecho que del otro lado esté tu clásico cambia la perspectiva de todo. Después es bastante subjetivo y depende de cada uno. Hay gente que le va a dar mas trascendencia al cruce que al campeonato y otros que le darán mayor importancia al título que eliminar a los chanchos. El que quedó atrapado y sin salida fue Gallardo que sabía que si ganaba el campeonato local pero quedaba eliminado por boca su logro iba a ser minimizado por los medios y quedaría expuesto por regalar una eliminación directa contra ellos. No la veo tan fácil como para decir que lo que se hizo está mal. Por eso yo decía que me parecía injusto que todo el trabajo del semestre se decida en una serie.
Flojo mufa…
Si es un fracaso, pero las opciones estan pesimas. No es culpa de Gallardo.
River debió jugar con el equipo alternativo la copa (como se hace históricamente) y si eventualmente los suplentes llegaban a semis con boca, ahí se ve y se pone el equipo titular y se pone un mix competitivo con Racing, pero no hubiéramos llegado a esta instancia de tener un plantel corto y fusilado. Se le puso una vara muy alta a un plantel sin recambio. No se pensó estratégicamente. Si boca no hubiera jugado la sudamericana, se hubiera jugado prácticamente con suplentes y nadie hubiera dicho nada si nos hubiera eliminado libertad o estudiantes, teniendo el campeonato local casi abrochado. Se dejó que boca y el periodismo en su afán desesperado de tener una revancha por el campeonato que le ganamos en la boca con el Ramirazo nos manejara la agenda y se agote el plantel.
Me da bronca que la estrategia de un semestre, de la cual dependen el esfuerzo de decenas de personas, millones de dólares y el prestigio de un club, se manejó en función de lo que digan los afiches de facebook y el “folklore”
Bueno entonces lo que estamos pidiendo es que directamente River se bajara de la copa. Puede ser que es lo que hubiera hecho un DT con mayor experiencia sabiendo de la chance de quedarse sin el pan y sin la torta. Por eso digo que los de Gallardo fueron errores nobles porque surgieron por responder a eso que pidió Ramón de ir por mas. Quizás justamente el error fue no medir las posibilidades de un plantel muy corto. Pero no puedo criticar a alguien por intentar ir por mas, por ser noble ante la mezquindad. En todo caso esta nobleza de Gallardo deja expuestos a esos bajo cuya dirección nunca dejaremos de ser una expresión mediocre de lo que supimos ser.
Después no coincido con vos en el valor tan bajo que le das a la sudamericana en un club al que no le sobran los logros en el campo internacional. Ahi ya entra a jugar la subjetividad de cada uno.
No me quiero imaginar sí Gallardo hubiera hecho la gran tolo gallego, Kosovo sería un poroto al lado de lo que se convertiría el foro, los mismos que están puteando por el partido de racing ni celebrarían el campeonato si nos quedamos afuera con bosta. Lamentablemente no aprendimos nada de todas las malas
Igual como que estamos agrandando demasiado una característica del plantel (lo corto) y no apreciamos que llegamos a una semifinal de copa contra voka con 10 de los 11 titulares ideales en condiciones de jugarla. Ya habrá tiempo para cortar cabezas de dirigentes o levantarse de la rasaca pos fiesta el viernes.
A River no le faltan títulos internacionales, le faltan libertadores, no es lo mismo.
Y River debió haber planificado de acuerdo a sus posibilidades y optar por un torneo y si llegás a semis jugando con los suplentes, bueno ahí si ponés lo mejor, pero exigís a tus jugadores a jugar dos veces por semana solo para 2 o 4 partidos si pasás a la final. Los tenés con 6 partidos menos encima de desgaste.
Yo creo que los títulos internacionales suman prestigio. Y éste me parece uno que por la jerarquía de los rivales lo suma. No creo que un torneo que se ganara eliminando a tres campeones de Libertadores en mano a mano directos sea para despreciar. Eso es una cuestión muy subjetiva. Me parece muchísimo mas alto el nivel de esta Sudamericana que el de la última Libertadores. Y tampoco me parece mal que el equipo como paso previo a esa Libertadores que buscamos se quede con un título internacional, repito mas teniendo en cuenta la jerarquía de los rivales que está enfrentando.
Creo que sería una mezcla de ambas. Es cierto que tenemos un plantel cortisimo y que llegamos muy lejos en ambas competiciones, pero perder las dos cosas estando tan cerca sería un fracaso. Esto no quiere decir que sea culpa de Gallardo o del plantel, toda la culpa de del tío Donofrio
Lo de la importancia de los títulos es algo que se tiene que definir a priori, a eso voy. Más allá de si a vos te parece más prestigioso un torneo y a mí otro, hay una evaluación histórica que siempre se hizo a nivel dirigencial y se priorizaba el torneo local sobre la sudamericana y antes sobre la supercopa, que se priorizó recién en 1997 porque era la última edición y se la quería ganar. Lo que me molesta es que el club, dirigencia y cuerpo técnico se movieron de un objetivo inicial que estoy seguro era poner todos los cañones en el torneo local, por presiones mediáticas. Nos manejaron la agenda y nos comimos el chamullo de no dejar la copa porque estaba boca. No fuimos inteligentes, por ahí nos sale bien y ganamos ambos torneos, pero habrá sido más fruto del azar que de algo bien preparado.
Y si es por jerarquía histórica de rivales, no hay nada como el campeonato local argentino. River le ganó este año a 7 campeones de libertadores y 5 campeones del mundo, y a casi todos en su estadio. Logro que no tienen ni el Bayern Munchen ni el Real Madrid.