Si ellos pudieron...

-Me fastidian cosas que pasan alrededor del fútbol. Me fastidia que haya dirigentes que trabajan más para las fotos que para su club. Que en mi país no haya instituciones que puedan bancar a Maradona, a Passarella, a FIllol. A veces me hablan del fútbol de antes y yo digo que sí, que puede ser que haya habido grandes jugadores, pero estos ganaron todo para la Argentina y a mí me gustaría que nunca se fueran del país.
Dijo Maradona justo antes de irse por esos ocho millones que, entonces, parecían una fortuna. EL liberalismo empezaba a funcionar: el pibe se fue al Barcelona y la Boca quedó llena de deudas. Para despedirse, Boca y él hicieron una gira triunfal por Japón, Corea, Malasia, California y más costas extrañas. Maradona se cobraba un cuarto de lo que facturaba Boca por cada partido y, además, cobraba anticipado: sus relaciones con el club estaban tensas y Czysterpiller se presentaba, antes de cada partido, a llevarse su parte. Era extraño, pero todos sabían que, de no haber sido por Diego, nadie los habría llamado.
(…)En Buenos Aires, mientras tanto, el equipo ganaba y perdía y el club perdía todo el tiempo. Boca estaba forfait y, entre otras cosas, sus dirigentes recogieron la iniciativa de Gatti: en 1983, por primera vez, la azul y amarilla se convirtió en un soporte de publicidad. Era, convengamos, un producto menor: los vinos Maravilla. No alcanzaba, y los jugadores se pasaron ocho meses sin cobrar sus sueldos. Aquel año la Municipalidad le clausuró la Bombonera por “deficiencias estructurales” y tuvimos que hacer de locales en Atlanta, Vélez, River.
La Bombonera solía estar cerrada, pero cuando pudieron abrirla se convirtió en un campo de tiro. La noche del 3 de agosto de 1983 alguien lanzó, desde la segunda bandeja local, la zona de la Doce, una bengala que cruzó toda la cancha y fue a clavarse en el cuello de un hincha de Racing en la tribuna de enfrente: Roberto Basile, un empleado de veinticinco años, cayó muerto -y varios integrantes de la Doce fueron detenidos. Juzgados, el Nene Caamaño y el Narigón Herrera se llevaron dos años en suspenso.

El país vivía días felices: en 1984 el que no saltaba era un militar, se abría una nueva época, la democracia traería la solución a todos los problemas, pero Boca no salía de la crisis. No había un peso pero parecíamos, además, meados por los perros. El equipo estaba lleno de nombres desconocidos -y sus puntales eran el Cabezón Ruggeri, el Tigre Gareca y la única compra del año: el goleador uruguayo en decadencia Fernando Morena. En la primera fecha del Metropolitano el referí decidió expulsar a Gareca, que le voló la tarjeta roja de un cachetazo: siete fechas de suspensión. En la cuarta ganábamos, por fin, cómodos 2 a 0 y, encima, a Platense. Que descontó a los 34 del segundo y empató a los 36. Pero a los 39 se lesionó el arquero calamar y no le quedaban cambios: lo reemplazó un defensor. A los 42 el árbitro cobró un penal para Boca: lo pateó Morena, lo atajó el marcador de punta. Era un chiste muy malo. Los jugadores seguían sin ver un peso y a principios de julio decidieron declararse en huelga y designaron delegado a un representante de jugadores, un tal Guillermo Cóppola. Ese domingo Boca presentó un equipo de pibes de la cuarta que no tenían ni camiseta: salieron con unas remeras blancas con los números dibujados con marcador negro. Los números se fueron borrando en el sudor y perdimos 2 a 1 con Atlanta.
La huelga siguió hasta que un Domingo Corigliano, el presidente, le dejó su cargo a un Cándido Vidales. Al mes siguiente organizaron una gira por Europa para juntar plata: el primer partido fue con el Barcelona y nos metieron nueve goles. A la vuelta siguieron los éxitos: el gobierno volvió a cerrar la Bombonera porque la empresa que la estaba arreglando se retiró por falta de pago y dejó las obras a medias; La Candela no funcionaba porque sus empleados también querían cobrar, y los jugadores seguían trabajando gratis. Algunos buscaban la manera de irse; los que pensaban que no conseguirían otro trabajo preferían negociar, La situación era caótica. En noviembre la comisión directiva pidió la convocatoria de acreedores; poco después, el secretario de Deportes de la Nación decretó la intervención del club y nombró a un “delegado normalizador”. Nunca, en ochenta años de historia, Boca Juniors había caído tan bajo.(…)

si los de la vereda de enfrente pudieron salir nosotros tambien podemos salir de esta malaria estoy segurisimio q si nos unimos todos vamos a salir… =)

te amo river
[b][i]
el texto fue extraido de un flog(que en este momento no lo encuentro ¬¬) y dsp me lo pasaron via msn…

[/i][/b]si los moderadores no le gusta el texto lo cierran pero me parecio interesante nose…

Saludos

-Me fastidian cosas que pasan alrededor del fútbol. Me fastidia que haya dirigentes que trabajan más para las fotos que para su club. Que en mi país no haya instituciones que puedan bancar a Maradona, a Passarella, a FIllol. A veces me hablan del fútbol de antes y yo digo que sí, que puede ser que haya habido grandes jugadores, pero estos ganaron todo para la Argentina y a mí me gustaría que nunca se fueran del país.
Dijo Maradona justo antes de irse por esos ocho millones que, entonces, parecían una fortuna. EL liberalismo empezaba a funcionar: el pibe se fue al Barcelona y la Boca quedó llena de deudas. Para despedirse, Boca y él hicieron una gira triunfal por Japón, Corea, Malasia, California y más costas extrañas. Maradona se cobraba un cuarto de lo que facturaba Boca por cada partido y, además, cobraba anticipado: sus relaciones con el club estaban tensas y Czysterpiller se presentaba, antes de cada partido, a llevarse su parte. Era extraño, pero todos sabían que, de no haber sido por Diego, nadie los habría llamado.
(…)En Buenos Aires, mientras tanto, el equipo ganaba y perdía y el club perdía todo el tiempo. Boca estaba forfait y, entre otras cosas, sus dirigentes recogieron la iniciativa de Gatti: en 1983, por primera vez, la azul y amarilla se convirtió en un soporte de publicidad. Era, convengamos, un producto menor: los vinos Maravilla. No alcanzaba, y los jugadores se pasaron ocho meses sin cobrar sus sueldos. Aquel año la Municipalidad le clausuró la Bombonera por “deficiencias estructurales” y tuvimos que hacer de locales en Atlanta, Vélez, River.
La Bombonera solía estar cerrada, pero cuando pudieron abrirla se convirtió en un campo de tiro. La noche del 3 de agosto de 1983 alguien lanzó, desde la segunda bandeja local, la zona de la Doce, una bengala que cruzó toda la cancha y fue a clavarse en el cuello de un hincha de Racing en la tribuna de enfrente: Roberto Basile, un empleado de veinticinco años, cayó muerto -y varios integrantes de la Doce fueron detenidos. Juzgados, el Nene Caamaño y el Narigón Herrera se llevaron dos años en suspenso.

El país vivía días felices: en 1984 el que no saltaba era un militar, se abría una nueva época, la democracia traería la solución a todos los problemas, pero Boca no salía de la crisis. No había un peso pero parecíamos, además, meados por los perros. El equipo estaba lleno de nombres desconocidos -y sus puntales eran el Cabezón Ruggeri, el Tigre Gareca y la única compra del año: el goleador uruguayo en decadencia Fernando Morena. En la primera fecha del Metropolitano el referí decidió expulsar a Gareca, que le voló la tarjeta roja de un cachetazo: siete fechas de suspensión. En la cuarta ganábamos, por fin, cómodos 2 a 0 y, encima, a Platense. Que descontó a los 34 del segundo y empató a los 36. Pero a los 39 se lesionó el arquero calamar y no le quedaban cambios: lo reemplazó un defensor. A los 42 el árbitro cobró un penal para Boca: lo pateó Morena, lo atajó el marcador de punta. Era un chiste muy malo. Los jugadores seguían sin ver un peso y a principios de julio decidieron declararse en huelga y designaron delegado a un representante de jugadores, un tal Guillermo Cóppola. Ese domingo Boca presentó un equipo de pibes de la cuarta que no tenían ni camiseta: salieron con unas remeras blancas con los números dibujados con marcador negro. Los números se fueron borrando en el sudor y perdimos 2 a 1 con Atlanta.
La huelga siguió hasta que un Domingo Corigliano, el presidente, le dejó su cargo a un Cándido Vidales. Al mes siguiente organizaron una gira por Europa para juntar plata: el primer partido fue con el Barcelona y nos metieron nueve goles. A la vuelta siguieron los éxitos: el gobierno volvió a cerrar la Bombonera porque la empresa que la estaba arreglando se retiró por falta de pago y dejó las obras a medias; La Candela no funcionaba porque sus empleados también querían cobrar, y los jugadores seguían trabajando gratis. Algunos buscaban la manera de irse; los que pensaban que no conseguirían otro trabajo preferían negociar, La situación era caótica. En noviembre la comisión directiva pidió la convocatoria de acreedores; poco después, el secretario de Deportes de la Nación decretó la intervención del club y nombró a un “delegado normalizador”. Nunca, en ochenta años de historia, Boca Juniors había caído tan bajo.(…)

si los de la vereda de enfrente pudieron salir nosotros tambien podemos salir de esta malaria estoy segurisimio q si nos unimos todos vamos a salir… =)

te amo river
[b][i]
el texto fue extraido de un flog(que en este momento no lo encuentro ¬¬) y dsp me lo pasaron via msn…

[/i][/b]si los moderadores no le gusta el texto lo cierran pero me parecio interesante nose…

Saludos

Bueno, mi nombre es Paula, antes que nada digo que soy de Boca y no vengo a bardear… mi idea fue registrarme para postear este texto, pero no podía crear temas, supongo que por alguna restricción en cuanto a número de mensajes.
Hay varios de este foro que me conocen bien, Gise (Paqitas (L)), el Pela, Arielito, Walter, Nana y Fran (no sé tu usuario, Vaqui :P), saben que no vengo a bardear ni mucho menos, es más no me interesa ponerme a debatir ni nada… sólo me registré para postearles este texto.
Hace un tiempito me compré este libro, se llama “Boquita”, lo escribió un periodista relativamente conocido (Marín Caparrós) en 2004.
Llegué al capítulo de 1982-1990, se llama (elocuente el título) “Tiempos Difíciles”. Sé que deben estar en un momento de mierda, jamás me gozaría de una cosa así (pueden preguntarle a los foristas antes mencionados si alguna vez los bardée o gasté… es más, cuando pasó lo de San Lorenzo traté de darles todo mi apoyo porque entiendo lo que es amar a un club). Mi idea fue darles ánimo. Sí, sé que suena raro… pero es la verdad.
SI NOSOTROS PUDIMOS, USTEDES PUEDEN. Voten con conciencia cuando se vaya el mafioso, ustedes son River, River es un equipo grande, uno de los gigantes argentinos, junto con Boca… van a salir adelante y (mal que me pese) la gloria va a volver (porque nunca se fue, en realidad está escondida).

Saludos y suerte. Espero que no lo tomen a mal (aunque entendería que así sea, porque en situaciones como esta uno desconfía de cualquiera… y un bostero en estas circunstancias no debe generar mucha confianza).

Cualquier duda mi mail es paulideluchi@hotmail.com, soy Pau en lamitadmas1.com.ar
.

es una de las primeras veces que leo de un hincha de boca algo asi y qe hable encerio te felicito …es verdad ustedes tmb pasaron estos momento qe hoy vive RIVER el tema es qe este momento se debe como vos lo decis gracias a una manga de delincuentes que lo qe menos quieren es el bien del lcub…ojala por el bien del hincha como yo qe sufre como un hijo de puta se pase lo mas pronto…y tmb como decis somos un club grande y seguramente vamos a salir de esta estoy totalmente convencido de eso y volveremos a ser el RIVER que fuimos siempre,saludos y AGUANTE RIVER!

boca resurgio con la llegada de macri y sus millones, compro todas las inferiores de argentinos, club parque(reconocido semillero), refundo las inferiores y puso la plata del club a la vista de todos, cambio todo y asi y todo no pudo ganar nada con bilardo, el bambino comprando muchisimos jugadores gastando una barbaridad de dinero, hasta que llego bianchi y sabemos como siguie el tema hasta hoy…

Paula, en cuanto entre al MSN te agrego. Me ENCANTÓ lo que dijiste. La verdad es que pocas veces leí algo de semejante calidad escrito por parte de alguien que está en la vereda de enfrente. Y con hinchas de Boca con esta altura me gusta conversar, porque al margen de la chicana y el gaste (que alguna vez puede existir, ¿por qué no?) me encantó la esencia del mensaje.

Un beso.

Martín.

No es tan así, obviamente el relato seguía pero no quise que se haga tan largo y tedioso, supuse que cuanto más largo menos iban a leer.
Boca cambió de dirección (iba derecho a la quiebra y desaparición), con la llegada de Alegre y Heller, que se preocuparon de cuidar las finanzas, invertir en el club y sacarlo del pozo en el que estaba.

El que se llevó todo el crédito fue Macri, porque los éxitos deportivos vinieron una vez que contrató a Carlos Bianchi (quizás uno de los mejores directores técnicos de la historia del fútbol en cuanto a resultados). Macri vino a un club saneado económicamente, sin ningún tipo de quiebra.

Dentro de no muchos años la cancha debería llamarse, sin ningún tipo de duda, Alegre y Heller… a ellos le debemos que Boca hoy siga existiendo.

Es por eso que digo, tienen que votar con conciencia, estoy segura de que hay muchos hinchas de River capaces de levantar al club, es cuestión de buscar y encontrar.

Suerte (:

PD: muchas gracias por la buena onda Martín. Lo poco que leí tuyo (en lamitadmas1 muchas veces dejan algún link de este foro) me pareció muy coherente e inteligente.

Lamentablemente los clubes no son ajenos a la coyuntura argentina, sociedades sin fines de lucro que mueven presupuestos millonarios sin una regulación clara, más allá de el control q realiza el fisco. Venimos de épocas dónde la impunidad era (o es, no lo sé…) la regla, triste realidad de un club que amo y veo cómo desaprovecha oportunidades de crecer…

paula opina mas seguido en el foro, una persona que piensa y dice cosas logicas como yo(?):roll:
bueno volviendo al tema es verdad creo q lo q le paso a boca en esos tiempos fue un punto de inflexion y era diferente la repeercucion mediatica.

abrazo

Con hinchas de Boca no se puede hablar de fútbol, tenemos una idea diferente. Es así, no hay vuelta que darle.

Dejando eso de lado, me dio felicidad ver lo mal que estaba Boca, gracias por recordarme por qué me dan lastima.

Este post es bardero, pero soy incapaz de sentir algo diferente de disgusto ante algo relacionado con la Vosta.

Sepan disculpar.

Pese a ello escribís bien (Sin insultar), eso es bueno y por ello te felicito.

Un aplauso para vos. No se ven hinchas asi todos los dias.

QUE RARO CHE…

todo bien con la minita pero entre de onda a la pag y lo primero que vez es una cargada a la camiseta violeta de river que dice

“GayFriendly”

:expressionless:

bueno yo tengo un odio muy irracional para con boca…si el coco planea jugar con la seleccion argentina y poner la misma cagaada de siempre del “4 3 1 2”

siendo ese “1” riquelme…

prefiero ver a la seleccion femenina de handball

che primero que la camiseta violeta la usa Lujan de cuyo de Mendoza y nadie dice que esa camiseta sea gay.
los otros clubes lo dicen por envidia de no tener un club grande como River.

Paula te felicito, la primera vez que veo una chica de Boca opinando mas como hincha de fútbol que otra cosa.

pau, sos grosa (:

y escribe bien porque es futura periodista (grafica) deportiva carajooo!
aprovecho, aunque creo que te lo dije ya, para secundar a coldmax y unirme en su felicitacion, porque sos hincha de FUTBOL ante todo, y se te nota.

asi que mas alla de las diferencias, te banco vosteraa! jajaja (:

al margen y en cuanto al contenido de tu posteo, esta claro: totalmente de acuerdo.

vamos al cine hoy gatooo

Vos antes también eras hincha de fútbol, no sé que te pasó (?) jaja mentiiiira ailaviu.

Sergio, la camiseta violeta me dio gracia, qué querés que te diga? jajaja… si nosotros usáramos una rosa qué dirían? ¬¬ (podríamos usar una rosa porque esa fue la primer camiseta de Boca, previa al pijama y a la actual). Leé todos mis posteos en el foro de Boca y fijate cómo opino (igual yo no puse GayFriendly ¬¬ no me difames, sólo dije que era graciosa, nothing else).

Gracias al resto, que entiende que no vengo a bardear a nadie.

PD: dale vamos al cine gato (?) ya pasaron los seis meses reglamentarios no? jajaja. Te quiero tonta.

Tal cual, la historia se repite, y no es eterno…

La verdad no le creo nada, es como que Videla le de consejo a los de izquierda.En ellos esta obviarlos o tomarlo.Y no creo que la lastima de ustedes sea necesaria.No necesito el consejo de ningun bostero para que me venga a decir que tengo o dejar de hacer.Los hinchas de River, o al menos en su mayoria, saben que hay que hacer para volver a ser lo que eramos, no necesitamos que nadie nos de una mano, y menos alguien de la vereda de enfrente.

Una lástima que pienses así y que no me creas nada. Podés preguntarle a todos los foristas (de este mismo foro) si alguna vez los bardee o algo por el estilo. A Nadia (Nana) la conozco desde que tengo 13 años (tengo 19 ahora).
Mi idea no fue darles un consejo, no tengo autoridad para hacer eso. El texto que le pasé a Walter fue para darles ánimo, porque nosotros también sufrimos bastante (el club estuvo al borde de la desaparición). No estoy hablando de la parte deportiva, no soy tonta, no quiero que River salga campeón… pero tampoco quiero que estén mal institucionalmente porque le hace mal al fútbol argentino, y yo soy hincha de fútbol por sobre todas las cosas.
Y no te confundas, no les tengo lástima, lástima le tengo a Racing, que tiene serias posibilidades de descender. Lástima le tengo a Ferro, que supo ser un digno rival de Vélez y hoy anda penando por la B Nacional, intentando no descender a la B Metro. Lástima le tengo a GELP y a sus hinchas, que siendo el club más antiguo (junto con Quilmes) no tienen más títulos que un amateur en 1929 y una Copa no oficial en 1993, mientras que su clásico rival no sólo ganó tres Libertadores de América, sino que salió campeón varias veces y los tiene de hijos (ganándole clásicos humillantes vez, tras vez, tras vez)… encima comparten ciudad!! CÓMO LE VOY A TENER LÁSTIMA A RIVER?! naah, no soy ingenua. Ustedes son los que más campeonatos locales profesionales tienen… no le puedo tener lástima a un equipo con ese logro. Qué queda para el resto, sino?

Rarísimo leer esto de vos, recordando respuestas contra River en su foro.

Por fin, hablastes con sinceridad ( o es una ironia, o algo para que no te baneen y dar tu golpe cuando todos piensen que sosbuena )
Mmm. Interesante.
Saludos.