Servicio Militar Obligatorio

Lamentablemente no, y me hubiese encantado hacerla… Es mas me hubiese encantado ser Militar, pero aca en Argentina el ejercito es una verguenza…

En esta semana aprendí un par de cosas interesantes:

*Con un año de colimba cambiás a una persona radicalmente.

*Si un pibe que roba desde los 12 pasa un año en el servicio militar, a los 18!, pasa a ser una excelente persona. O por lo menos no roba más.

*El servicio militar obligatorio para un país de cuarenta millones de personas es gratuito. Las armas, vehículos, la vestimenta y la comida son gratis, y los oficiales trabajan ad honorem.

*Si una persona deserta, se va del país y vuelve con más de cincuenta años y con más de cien kilos, tiene que hacer el servicio militar obligatorio (CINE ARGENTINO, Porcel - Pumba).

y entonces?cual es tu solucion flaco,escribis mucho pero no decis nada…

Es muy gracioso y triste al mismo tiempo este thread :lol:

el sorteo…alto garron…pero 990 aeronautica la pasaban bomba…yo sali con el 794, ejercito, escuela militar de montaña. por 16 numeros zafe de marina que realmente era agarrarte las bolas con una morsa.

A veces siento que estamos “condenados” a buscar soluciones cíclicas pero nunca definitivas.
Se propone como algo novedoso “servicio militar obligatorio” desconociendo (creo yo) como funcionaba el mismo hasta hace no muchos años.
¿Que se soluciona? ¿Que tipo de formación es la formación militar? ¿Que buscamos como sociedad?
Digo, en lugar de pedir que a estos pibes se les permita acceder al colegio, se le brinde un sistema mas digno, haya laburo para sus padres, pedimos que se “les de instrucción militar”
¿Por que esos pibes no van al colegio? ¿en que contexto les toco crecer?
Creo que hay que buscar soluciones de fondo para los problemas, ESTOY SEGURO de que esto no lo es.

Con respecto al voto y la edad de imputabilidad, es un tema de largo debate, pero creo que algo de hipocresía en pensar que alguien que esta en condiciones de elegir sus gobernantes no puede discernir sus actos como para ser inimputable.

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 05:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:23 ----------

Alguien sabe de todos los defensores de la colimba saben porque la sacaron?
De donde sacan que “la colimba” te da todas esas cosas?
Todos los pibes que dejan el colegio lo hacen porque son choros? No sera que algunos ni siquiera pueden ir??

Bienvenidos al siglo XIX. Pase y pongase comodo.

Leí un par de páginas de este thread y me dieron arcadas. Es repulsivo lo que hay que leer.

jajaja creo que no le cazaste la onda a lo que dijo :lol:

Posta, a mí también me da asco leer cosas en favor de los chorros y asesinos.-

sisisi claro,no les toquen a sus amigos chorros porque le da arcadas,vos debes ser otro “pibe chorro” ,no?

8|

vos te crees que a un “pibe chorro” le decis que vaya a hacer el servicio militar y va a ir? Te crees que haciendole pasar frio, hambre y golpizas va a salir mejor persona? :lol: Esto me hace acordar a lo de AFA PLUS y todos los hinchas con una identificación… muy lindo el plan pero el que lo ideo desconoce totalmente la realidad.

Lo mejor que se podría hacer ahora con estos pibes, es darle casa, un laburo seguro y estudios.

No da arcadas “porque le tocan a sus amigos chorros” da arcadas por la “simplificación” de las cosas.
Es muy pero muy muy iluso creer que poner el servicio militar obligatorio y pretender que “pibes” que lamentablemente muchas veces estan jugados en la vida vayan sin mas. Acaso la educación no es obligatoria?

Es una simplificación burda de la “realidad”, es desconocer las “atrocidades” que se hicieron cuando este era obligatorio, es discriminatorio y fundamentalmente NO lleva a ningún lado.

Este es un “camino largo” no se termina te de un día para otro con estos problemas.
Soy un convencido que políticas sociales, reglas un poco mas claras y por sobre todas las cosas “un poquito” mas de oportunidades.
Cooperativas de trabajo, reformular los contenidos educativos, becas para estudiantes, clubes barriales, urbanización de las villas y asi montones de cosas que puede tirar cualquier “boludo” como yo, pero que vayan en el sentido de un cambio real.

Sino “los obligas un año” y en el supuesto caso de que vayan al año siguiente ya vuelven a sus antiguas vidas, es decir todo sigue igual.

esta bien muchachos,van a seguir dando vueltas por las calles los chorros asesinos y violadores,eso es lo que quieren esta bien,pero despues no salgan pidiendo justicia y blablabla,quieren dar casas,trabajos dignos a esos delincuentes paqueros??jajajajaja que risa me dan!

Lo iluso es creer que esto es una solución.
Yo no estoy diciendo que el “ladron” no deba ir preso, estoy diciendo que si no hay un cambio real tenemos que hacer cárceles mas “grandes” porque se ataca el efecto y no la causa. Tan simple como eso…
Igual reite tranqui… Mas gracia da leer “las simplificaciones de algunos”

mas o menos si es la idea

pero vos no entendes que son menores y NO VAN EN CANA? veo que no tienen buena comprencion algunos

Es un poco paradójico que alguien que le mete unos cuantos errores de ortografia a lo que escribe HABLE de compresión.

Creo que el “debate” es un poco mas complejo…
Lo pongamos asi… Bajamos la edad de imputabilidad, lo cual es un tema para debatir en el cual “a priori no estoy de acuerdo”, pero si va a acompañado de otras medidas “lo podría evaluar”.

Los metemos presos ok? Con los otros presos mayores? ¿que les va a pasar adentro? ¿como van a salir?
¿que posibilidades de reinserción tiene una persona que estuvo presa? ¿Hacemos cárceles mas grandes? ¿el delito va a disminuir?

Pongo el caso de Brasil, durante muchos años se uso la política del “ojo por ojo” y todos sabemos como eran (son) las ciudades brasileras, de a poco muy de a poco con los últimos gobiernos se esta cambiando el enfoque y también muy despacio hay algunos índices que van “decreciendo”.
Como dije creo que se ataca el efecto y no la causa con ese tipo de medidas.