Servicio Militar Obligatorio

Yo digo que usemos la parte de la Antártida que nos pertenece:
¿Robaste un car stereo?Te vas para allá, cavás dos pozos y los volvés a tapar.
¿Robaste una cartera y le pegaste a la doña?Te vas para allá y cavás tres pozos.
¿Asaltaste una peluquería?Te vas para allá y te llevás al glaciar con la 10 en la espalda.

Qué profundo repudio y asco me genera esto. La solucion para un país no es generar milicos, sino gente conciente. Miren por favor el ejemplo de este pibe.

La villa que jamas mostraria TN ni C5N - YouTube

Eso es lo que hay que lograr, conciencia, centros culturales, etc… no meter a los pibes con un caño. Pero claro, es mucho mas peligroso para algunos darle un libro que un arma…

---------- Mensaje unificado a las 14:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:46 ----------

No, el que defiende a los militares es Corcho… pff, esos si que nos robaron y que tienen varios fiambres encima!

me causa hasta ternura lo tiernito que son algunos… piensan que los militares en el 76 llegaron de la nada, que bajaron de un plato volador el 24 de marzo y que venian de Marte…

Como andas luis?
Eso seria igual de simple que pensar que se soluciona algo mandando a los pibes al servicio militar obligatorio.

no Manu… lo que yo digo es que hay que analizar las razones de porque pasó lo que pasó, sino, por lo menos para mi, es lo mismo que nada… darle inicio a esa nefasta historia el 24 de marzo del 76, es erroneo.

Si, entiendo lo que decís perfectamente, de hecho lo comparto, la idea de democracia y el repudio a los gobiernos totalitarios no era algo “masivo” en la década del 70, sino les hubiera sido mucho mas complicado tomar el poder. De hecho los golpes eran cívico militares y en el caso del golpe del 76 mucha gente lo apoyaba por miedo a los “subversivos”.
Comparto que es iluso pensar que las “cosas” pasan “sin mas”, de la misma manera que debemos pensar que los politicos que tenemos son un fiel reflejo de lo “que somos” como sociedad…

Te cite, porque no quería que los que están opinando a favor de que vuelva el servicio militar obligatorio piensen que “lo otro” es una simplificación y esto es algo que es “solución en si”

No se puede, papi. Pero estaría buenísimo.

:roll:

Otra cosa interesante que me enteré esta semana: hay una parte de la Antártida que NOS PERTENECE.

Qué buen foro, siempre se aprende algo nuevo.

Igual justo lo entrevistaron en TN al pibe jajajajajaj
//youtu.be/VhyLGQtpJFM

Aporté un par de cosas interesantes en un tópico donde se discute si sirve o no el servicio militar obligatorio para disciplinar a la población:

1º un estudio en el que se muestra que no sirve ¿lo leíste? ¿qué opinás?

2º que la educación de las personas no comienza a los 18 años, y que lleva un tiempo bastante extenso, no un año. Los ladrones no empiezan a los 18, no es que se despegan de los padres y empiezan a delinquir.

Agrego a todo esto que el servicio militar puede ser obligatorio, al igual que lo es la escuela. Y, como podemos verlo, no se cumple. Podés decir que es obligatorio, le mandás una carta a un flaco para que se presente (no sé a qué dirección, y en todo caso, si la tiene, hay que ver si el cartero quiere entrar en una villa), y éste no se presenta, obvio, es un delincuente, no le importa ir preso así que no va a obedecer. Entonces gastás un fangote de guita en policías y jueces mandando presos a los desertores.

Además, si es obligatorio, también mandás al servicio militar a personas decentes como vos y yo ¿para qué, si no íbamos a robar? salvo que vos seas un delincuente y ahora pidas el servicio militar obligatorio porque saliste así porque no lo hiciste, no sé.

Nadie me contesta de dónde sale la guita, todavía lo estoy esperando.

Bueno, tu idea tiene muchas deficiencias y es muy inconsistente y hasta inaplicable.

Saludos. Rompan filas…

Porqué nunca proponen un servicio civil obligatorio ? Tanto les gustan las botas ? Si hay alguna institución absolutamente incapacitada de transmitir valores éticos es el Ejército Argentino.

Si el ejercito esta incapacitado de dar valores eticos, no me quiero imaginar lo que es LA CAMPORA, LA TUPACMARU, batallon militante, etc…

---------- Mensaje unificado a las 16:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:33 ----------

Si el ejercito esta incapacitado de dar valores eticos, no me quiero imaginar lo que es LA CAMPORA, LA TUPACMARU, batallon militante, etc…

Hasta donde yo sé, ninguna de esas organizaciones torturó, asesinó, ni depuso gobiernos democráticos.

veo que se levantaron los kakas,casi las 2 de la tarde,era hora,algunos trabajamos desde las 7 de la mañana los domingos tambien!

Habra que investigar un poco entonces, porque son los “NUEVOS MONTONEROS” divididos en grupos con nombres distintos, pero con la misma mentalidad…

Otra cosa, Peron y San Martin pertenecian al ejercito…

Peor aún, recién vuelvo de vacaciones corchito, así que vengo de 15 días de descanso.

Imaginate la capacidad como padres que quieren delegar sus hijos al ejército

Si tenés que remontarte 60 años atrás para encontrar buenos exponentes en la institución, es que algo está fallando definitivamente.

No para nada, solo te dije esos , porque son los que VOS TE BANCAS…