Servicio Militar Obligatorio

Basicamente, una verdadera poronga

4 Me gusta

te enseña a apreciar las cosas y tus seres queridos, basicamente lo mismo que te pasa cuando te ponen un chumbo en la cabeza cuando te quieren robar.

2 Me gusta

O cuando sos del interior y tenes que irte a una ciudad mas grande a miles de kilometros lejos de tu familia y amigos, viviendo con poco para poder garpar todos los gastos para vivir y estudiar por ejemplo. O como cuando laburas y ganas 3 mangos laburando 12 horas por dia.

1 me gusta

Muy bueno no es, pero la verdad es que no se porque se asustan tanto algunas personas… obviamente que sea controlado y con gente capacitada e inteligente (que no va a pasar a corto plazo), no se plantea la vuelta de Videla al poder y de que maten a los colimbas por nada… nadie plantea esa verga de servicio militar

1 me gusta

A mi entender la mente del milico hace 40 años u hoy es la misma. Es completamente absurdo que a personas de 18 años en una realidad como la de hoy los manden a una temporada entera de alta exigencia física, cagarse de hambre, y posibilidades concretas de que te bailen… Argentina no esta ni cerca de necesitar militares profesionales, obviamente tiene que existir un aparato que brinde seguridad a la sociedad, o por lo menos que de la sensación de darla, pero hasta ahí. A lo largo de la historia se demostró que militarizar no es la solución a nada.

1 me gusta

Quien es el dinosaurio pelotudo que revive este tema???

Lo voy a poner en términos simples para que más de un descerebrado lo entienda.
YO quiero estudiar y terminar mi carrera en humanidades para ser en un futuro un ser que pueda pensar por sí mismo. No tengo la menor intención en aprender a manejar armas ni andarle chupando las bolas a un estupido de verde con aires de grandeza.

Si ustedes no tienen las PELOTAS O LOS OVARIOS para poder manejar a sus hijos es tema de ustedes por su negligencia o idiotez

La seguridad (entendida popularmente por el arresto de delincuentes) no se logra llevando a esos “negros de mierda” a un lugar lleno de odio ni mucho menos a un lugar donde les enseñan a usar armas

Y no me vengan con ese cuentito de disney de que los militares tienen " una formación hecha en valores". valores no son matar y desaparecer personas indefensas (como Carrasco) o voltear gobiernos (sea cual sea)

Y si así lo desean ,aquí está el ejemplo básico del atraso a nivel cultural de los Argentinos (sólo un bicho puede y quiere tropezarse con las misma piedra todo el tiempo) y es por eso que nos va como nos va

4 Me gusta

[MENTION=58711]Luigi Colo[/MENTION];

Tranquilo rufián, todo el mundo que “estaría a favor” obviamente no esta hablando del servicio militar paupérrimo que se hacia hace tiempo… las cosas evolucionan

1 me gusta

Y los personjes quedan y transmiten su mensaje a futuras generaciones… tengo amigos militares y gendarmes
y si las cosas evolucionan como explicas que se usó la misma lógica militar desde 1930 hasta 1982 (y posteriores alzamientos)? evolucionó algo?

No, pero pasaron mas de 30 años desde el '82, el mundo y la gente evoluciono. Este país no tanto porque no tuvimos gobiernos buenos, por eso como ya se dijo hace rato, es inaplicable en este país el servicio militar. Pero tan mala no es la idea, el tema es que relacionan todo con el hijo de puta de Videla y se arma escándalo.

Sólo a título informativo.

Y se olvidan de que Peron era militar, y que Guevara tambien lo era :lol:

2 Me gusta

Que flash no sabia que habia tantos paises con servicio obligatorio.

No se que carajo tendrá que ver el comentario…explicame…

Muchachos, hagamosla simple: si quieren caer en la mediocridad de recibir ordenes todo el día enlistense e incluyan a sus hijos.
Pero no caguen la existencia de los que por lo menos queremos hacer algo util de nuestra vida

Si todos juntos tomamos la idea
que la libertad no es una pelela
se cambiarían todos los papeles,
y estarían vacíos muchos más cuarteles,
porque a usar las armas bien nos enseñaron
y creo que eso es lo delicado,
piénselo un momento, señor general,
porque yo que usted me sentiría muy mal.

Yo formé parte de un ejército loco,
tenía veinte años y el pelo muy corto,
pero, mi amigo, hubo una confusión,
porque para ellos el loco era yo.

Es que acá es la famosa del “que sea obligatorio para todos menos para mí”… Insólito que en el 2016 alguien se plantee esta posibilidad.

3 Me gusta

Totalmente!.. el proximo tema a tratar va a ser si es conveniente la quema de brujas… tratándose de dinosaurios así…

Y con respecto a los que publicaron ese mapa de los paises con servicio obligatorio, fíjense ¿cuales son los paises que tienen ese servicio? porque lo tendrán? y fijense cuantos son los paises que comenzaron ese proceso de desmilitarizacion

3 Me gusta

Lo mismo pasa en las escuelas, los clubes y por sobre toda las cosas, en la militancia politica.

ya me da por las bolas terminar la carrera a los 25 con uno o dos años de servicio te digo que me voy a vivir solo a los 30 masomenos jajaj

1 me gusta

Ahhh ya te entendí!! pensas que soy militante por decir que el servicio retrogrado obligatorio es innecesario??
Que poca visión y análisis amigo… ni siquiera soy K…
Será que está siendo tan fanático usted que ve brujas donde no las hay? guarda con eso de andar quemando gente por la calle que dicen que es ilegal :lol::lol::lol::lol:

Hacete ver. En ningun momento dije que sos militante o K.

PD: Responde lo que quieras. No pienso seguir dandole a bola a alguien que tiene mas humo que Orlando y que encima deforma la opinion de los demas para que su discursito llegue a algun lado.

1 me gusta