Insólito, 2016 y hay gente que pide el Servicio Militar Obligatorio (me imagino que todos los que lo piden lo habrán hecho)…
---------- Mensaje unificado a las 18:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:39 ----------
A mí abuela que no sabe lo que es una cancha de fútbol y no sale después de las 7 de la tarde le creo que nunca haya tenido problemas con la policía, pero a cualquiera que haya pisado una tribuna o una calle a la noche no…
Sin ir más lejos, vayan al Monumental el próximo partido en auto y vean como si querés estacionar en donde está la policía no te dejan, lo dejás a 25 metros y viene un tipo a pedirte plata. Pero después no están metidos en ningún negocio :lol: (y eso que hablo de algo relativamente tranquilo como es el negocio de los trapitos).
Yo tuve problemas con la policia de Corrientes cuando fui a ver un partido de Chaco For Ever, pero eso es por ser chaqueño “nomas”:lol:. Fui a ver un partido, no me junte con la barra ni nada pero te intimidaban con los caballos y las cachiporras.
Despues, fui a la cancha de Union, a la de Colon varias veces y al Defensores del Chaco en Paraguay 2 veces, y nunca tuve un problema.
Fue una guerra. Con características muy particulares, pero guerra al fin. Si no la viviste no lo podés saber. Yo en esa época estaba entre la secundaria y la facu.
No caigamos en el “si no lo viviste no lo podes saber”, porque con ese criterio nadie puede estudiar historia pre 1900 porque ninguna persona de la actual población mundial estaba viva.
Vuelvo a decir lo de siempre. Hay gente que se queja de la delincuencia, gente que se queja de que ahora los chorros se forman antes, y a los 14 ya están afanando. Y esa misma gente es la que los quiere mandar a los 18 a hacer el servicio militar, así están bien entrenados para manejar un arma. :lol:
A lo que se refiere madfat es que los libros jamas podran suplantar a la experiencia, principalmente porque los libros de historia son sujetos de ser escritos con muchisima subjetividad.
JAJAJAJAJAJAJA posta piden esto algunos??? Ni quiero ponerme a discutir con estos pelotudos, lo único que quiero drcir es que espero verlos con las botas puestas a las 6 de la mañana y cpn un fusil al hombro, jajajajaja si ni tienen los huevoa de hacerlo.
Lo mejor de una gestión pésima como la de Menem fue suprimir esta mierda
Repito, yo la viví, así que no me vengan con descalificaciones sin sentido como acostumbra a hacer la militermeada. No me hace falta que me la cuenten cambiada ni que me vengan con comparaciones absurdas.
---------- Mensaje unificado a las 23:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:03 ----------
ya conte varias cosas, como cuando un comando del ERP me encerró a mi, a mi abuelo y a una banda gente. con 12 años en el baño del club jj urquiza de caseros para intervenir las ondas de radio y television de la zona para exigir la liberacion de terroristas de la comisaria 1* de Tres de Febrero. Hicieron eso y se las tomaron no sin antes pegarles unos culatazos a los que estaban encerrados. O las amenazas de bombas en mi colegio (cinco seis veces de las cuales dos fueron positivas). Estas son las que pasaron a mi, pero hubo mucha gente a las que les pasaba lo mismo y no la contaron. Ponian bombas en cualquier lado sin discriminar si eran del gobierno, civiles o milicos. La idea era meter miedo en la sociedad y lo lograban. Hasta que el presidente Luder (peronista) dio la orden de aniquilamiento del terrorismo. Ahi fue cuando se desmadro todo. Los milicos se tomaron bien a pecho lo del aniquilamiento y actuaron en consecuencia con todo lo que se vino despues…
Dentro de un contexto académico-histórico, lo de la Dictadura contra la subversión fue una guerra. No nos olvidemos que tanto el ERP como MONTONEROS decían durante la época de Isabelita que “…estamos en guerra contra el gobierno opresor de Isabel Perón…”, y también se lo declaró a la dictadura.
El tema es que la llegada de la Dictadura Militar del 76 llegó con el beneplácito de la población civil. Estaban cansados de los tiroteos entre MONTONEROS y la AAA, de aqui la Teoría de los dos demonios, teoría que tanto las Madres como las Abuelas de Plaza de Mayo están empecinadas en negar.
La gente misma decía “PEOR QUE ESTO NO PUEDE PASAR”…pero lo peor pasó.