Servicio Militar Obligatorio

Lo tomo con pinzas a eso. Además, el hecho de cometer un delito no implica necesariamente que sea una persona con bajos recursos o sea analfabeta, por caso, hay muchos pibes que estudian y que los padres tienen guita pero se viven mandando cagadas, y ejemplos, rapidamente, se me vienen a la mente 2:

1. El hijo del sargento Gimenez que en su camionetita 4x4 salia dar vueltas por la ciudad a pegarle a los ciclistas y motociclistas con cintos y otras cosas.
  2. El hijo de Gladis Soto. Este si, se droga, roba y tiene causas por intento de homicidio pero la madre lo sigue protegiendo y sacando de la carcel o de cualquier lugar para que se rehabilite.
1 me gusta

Gracias por haber visto Tropa de élite y películas de detectives y aclararnos todo solaris.

---------- Mensaje unificado a las 21:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:28 ----------

Estaría bueno que entiendas de una vez por todas lo que es una ironía.

Gracias a vos por entenderme capo.

En ningún momento dije que si los sacaba médicos estaba bien pelotudo. Si vas a la universidad estaría bueno que aprendas a comprender textos.
Estaba usando el término para decir que esa no es la manera de hacer las cosas. Estaría bueno que te pongas de acuerdo, porque más arriba no parecías tan en desacuerdo como ahora.

---------- Mensaje unificado a las 21:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:30 ----------

No te confundas. Yo no te entiendo, porque te contradecís en el discurso.
Hay gente que estudia años y esta muy capacitada para interactuar con gente retrasada. Pero yo no.

El actual presidente del Banco Central y vicepresidente del gobierno anterior son otros ejemplos.

Puse un caso que es uno de los más comunes, el pibe que le da al paco y se mete en cualquiera. Los pibes ricos o pobres que hacen cagadas, roban y reinciden delitos también deberían ir

---------- Mensaje unificado a las 21:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:32 ----------

Bue si vamos a ver políticos no páramos más… Yo empezaría por cfk antes que boudou incluso

Veamos cuanto asaltos representan los 50000 millones de dólares que nos salió Sturzenneger ? Cuanta gente murió a causa de esas políticas económicas sea porque no pudo acceder a medicamentos, alimentación apropiada o por el hecho que su salud no hizo mas que reflejar su estado de depresión ? A mi no me parece un detalle menor una sociedad que pide condenas ejemplares y disciplina para pibes que aisló el sistema y que mire para otro lado cuando se trata de los principales responsables. O sea me parece una sociedad bastante facha y pelotuda.

14 Me gusta

Bueno pero estamos hablando de pibes. Esos 2 que vos decis tienen que estar en cana y no salir:lol:

1 me gusta

Me gustaría mucho ver una reestructuración de las FFAA.

A los pibes hay que educarlos no militarizarlos, desde el vamos el enfoque de un servicio militar obligatorio esta mal.

4 Me gusta

Convengamos que todos sabemos quien es sturzenegguer y el magacanje ,lo mismo que caballo y calito melconian …y también el contrabandistas del presidente y sin embargo la gente lo elige.Hay quevrepñantearse realmente no ya que somos como sociedad, ni siquiera como país,esto va mas allá …creo que hay que replantearse si el argentino es un ser humano o todavía sigue siendo un pitecántropo

---------- Mensaje unificado a las 03:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:42 ----------

Convengamos también que la generación que destruyo al país hizo el servicio militar:mene,Alfonsín,cava lo,sturzeneguer,melconian,cafiero. Etc…o sea lo inmoral y mala persona no se cura con un juramento a la bandera

---------- Mensaje unificado a las 03:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:47 ----------

Y todos estos negros de mierda subhumanos con cara de un awero,di maria ,marcos rocho,que asesinan gente son el producto de lo di igentez formados bajo el servicio militar

1 me gusta

Que al pedo sería volver al servicio militar obligatorio. Los ejércitos de por sí están obsoletos y aún poniendo mayores recursos a las fuerzas armadas evitaríamos que por ejemplo ee.uu nos ataque por algún recurso. No tenemos la capacidad tecnológica, ni la fuerza económica, ni mucho menos la capacidad de sacrificio que implica una guerra. Lo repito nos barren en una semana.
No me acuerdo dónde leí que Argentina es de lo pocos países que podrían fabricar armamento nuclear sin necesitar ningún proveedor. A eso tenemos que apuntar, pones 100 misiles con cabeza nuclear en tu territorio y el que te quiera invadir se le va a llenar el culo de preguntas.
Ahora si la intención de volver a la colimba es para que aprendan algún oficio o valores. Para lo primero está la escuela para la segundo está la familia.

el mejor soldado , es el mercenario… lo decía aldo rico … estoy totalmente en contra del servicio militar obligatorio , debe ser opcional , y muy bien pago.

1 me gusta

Si es para educar, sería mejor crear un servicio comunitario o educativo obligatorio antes que uno militar.

2 Me gusta

Según Maquiavelo no. Para Napoleón y San Martín tampoco. Para Aristóteles menos. Es una gran discusión ancestral.

3 Me gusta

es un lindo tema para discutir para largo - Como bien dijiste una discusión ancestral .

Creo entender que no se refiere literalmente a un “mercenario”, sino a un militar de vocación.

1 me gusta

Sin duda. ¿Qué piensa usted?

Primero que nada , hay que adaptarse a los tiempos que corren , yo creo que debe ser primero que nada opcional (cuando no haya ninguna hipótesis de conflicto obviamente) , después que debe ser educativo , como puse mensajes anteriores , que sea un entrenamiento que le sirva para cuando termine el servicio , que no sea solamente un entrenamiento físico , sino también educacional , que sean bien remunerados por dar su servicio a la patria , que les ofrezcan en caso de querer seguir, un trabajo en el mismo servicio militar (llevar una vida militar) .

1 me gusta

Recién llego y me entero de esto, todavía no me informe, pero me contó un amigo que se está barajando seriamente la posibilidad. La concha de su madre.