El Plan CONINTES o estado conintes (Conmoción Interna del Estado) fue el nombre que recibió un régimen represivo aplicado en Argentina, creado por el presidente Arturo Frondizi el 14 de noviembre de 1958, que se mantuvo en vigencia hasta el 1 de junio de 1961. El régimen consistió en una serie de decretos y resoluciones secretas, mediante las cuales el Poder Ejecutivo se atribuyó la facultad de suspender las garantías constitucionales para proceder al reclutamiento militar obligatorio de la población, la detención de personas sin orden judicial, el enjuiciamiento de civiles por consejos militares de guerra, la conformación de zonas bajo mando militar y la subordinación de las policías provinciales y federal a las fuerzas armadas.
El presidente Frondizi “declaró” el Plan CONINTES en 1958 mediante el Decreto 9880/58 y lo puso “en ejecución” en 1960, mediante los decretos 2628/1960 y 2639/1960. Técnicamente el Plan Conintes finalizó el 1 de agosto de 1961, con la sanción del Decreto 6495/1961 que derogó los decretos 9880/1958 y 2628/1960. Estas normas fueron impugnadas en varios casos y llevó a que la Corte Suprema de Justicia nombrada en 1958 por el presidente constitucional Frondizi con acuerdo del Senado de la Nación, se pronunciara a favor de la validez constitucional de las leyes 13.234 y 14.785, y de los decretos 2628/60 y 2639/60. En reemplazo del Plan Conintes, quedó la Ley 15.293 de Represión del Terrorismo aprobada el 21 de julio de 1960, que ampliaba las facultades represivas y judiciales de las fuerzas armadas y aumentaba las penas para casos de atentados y sabotaje.
El Plan Conintes fue utilizado por el Presidente Frondizi para recurrir a las Fuerzas Armadas en la represión de las huelgas y protestas obreras, las movilizaciones estudiantiles y ciudadanas en general y las acciones de sabotaje y guerrilleras de grupos pertenecientes a la Resistencia peronista.
Aplicando el Plan Conintes miles de personas fueron detenidas y al menos 111 fueron condenadas en juicios sumarios realizados por consejos militares de guerra, a la vez que los detenidos fueron sometidos sistemáticamente a torturas. En el mismo marco, decenas de miles de trabajadores de los transportes y servicios públicos fueron incorporados forzadamente al servicio militar y puestos bajo el mando de las fuerzas armadas. También fueron intervenidos sindicatos y clausurados locales partidarios. El 12 de septiembre de 1963, el presidente de facto José María Guido dictó el Decreto Ley 7603/1963 disponiendo la amnistía para todos los detenidos y condenados por aplicación del Decreto 2628/1960 y la Ley 15.293.1
imaginate si le dan un fusil al motochorro de la boca ,el que se pareceia a eber banega…van a ser peor que los policia de moto :simios ignorantes sin absolutamente ninguna instruccion le das esas motos kawasaki y se piensan que son los tipos mas importantes del mundo.
El otro dia me baje del auto y lo quise cagar a trompadas a un pelotudo de estos…se me tira con la moto para doblar y yo iba por mi carril.
porque para mi es uno de los pocos tipos sabe del tema , ojo no digo que tiene la razón absoluta , es debatible , pero mas que rossi , seguro que sabe.
si me excita? no la verdad que no , es mas cuando me entere me sorprendió , como dije antes , hay problemas educativos graves como para estar generando soldados ; hay que empezar desde la raiz.
En cuanto a la formación del soldado , no es solo matar , y listo , se les enseña tambien a usar el cerebro , y se los educa para respetar las reglas.
Obviamente , por eso aclare anteriormente que se debe reformular el servicio militar , no hay que volver la vieja usanza , que sea realmente UTIL.
Todos deben respetar la constitución , no sol los Militares , Los Políticos también eh .
---------- Mensaje unificado a las 17:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:28 ----------
todas las veces que lo he escuchado hablar , fue 100 % claro y conciso , nada de humo , como bien decís , si lo conociesen cuantos idiotas dejarían de decir estupideces.
Absolutamente. Es un groso, lo que pasa es que volvió loco de Malvinas, le cambió la personalidad y lo hizo muy agresivo. Te puedo asegurar que el tipo se jugó la vida mas de una vez en combate.
El ejercito responde solo antes las necesidades del Estado.
¿Quieren que los jovenes respeten las “reglas” ? Ok, pero ¿quien impone las reglas? ¿son justas?
Con que significado moral vas a instruir a la juventud que ve todos los dias, como los policias coimean, roban, matan, reprimen,y te boludean solo porque tienen un fierro en la cintura.
Por suerte, son pocos (y gente de otras generaciones) los que le hacen el aguante a las fuerzas.
Hay problemas sociales, pero militarizar a la población no es una solución, es todo lo contrario.
Yo veo mas a negros de mierda y escoria asquerosa robando, drogandose, delinquiendo, que a fuerzas armadas matando, coimeando y todas las cosas que dijiste.
Es una realidad la delincuencia, es una realidad que pibes de 15 andan matando por una bolsita de paco. Pero la policía y las fuerzas, los mismos que le dan fierros a los pibes para que salgan a robar, no son la solución de ningún modo.
Pero bueno no me voy a poner a discutir con alguien que acusa a otro de “negro de mierda”. No todos tenemos la suerte de ser tan blanco, ario y superior como vos.
Por eso algunos estamos a favor de la legalización de las armas y en contra de que se tome al delincuente como victima. El ciudadano debería portar de protección legal en el uso de su arma ante un estado de necesidad.