Estoy en total desacuerdo, yo vengo de esa epoca y me salve por sacar numero bajo pero varios de mi compañeros lo hicieron y los maltrataban, no les enseñaban nada, los re maltrataban, habia dias que ni comer les daban.
Ahora no entiendo en la nota porque un diputado pone que " lo hacen para sacar de circulacion a los pobres" cuando en mi epoca por ley lo tenian que hacer todos, ricos y pobres, lo unico que te salvaba era que presentabas una constancia de estudio sea cual sea, si tenias guita y no estudiabas lo hacias y punto, un compañero mio tenia plata y no fue a estudiar porque iba a ser comerciante como el padre y tuvo que hacer igual la colimba.
Hoy tenes acceso a muchas formas de estudio, en los 90 aca en mi zona o estudiabas magisterio o ibas a la universidad, ahora tenes oferta de 15 carreras terciarias minimo para seguir.
Es que calculo que precisamente por ahí viene el comentario. Mientras mejor sea situación social, más posibilidades tenés de poder anotarte en una carrera universitaria o terciaria cualquiera y zafar. En cambio, si a los 18 tenés que salir a laburar sí o sí porque la situación en tu casa está comprometida económicamente, la tenés adentro, a la colimba.
Igual esta discusión atrasa 1000 años, basta con ver que la impulsan Ishi, Granados y Sacha, no hay que darle ni cabida.
no me voy a olvidar nunca del dia del sorteo. Venian todos zafando como un campeon y el de la radio dice: “Número de orden: 124. Uno Dos Cuatro. Número de Sorteo 997, nueve nueve siete”.
Se me vino el mundo abajo.
En la colimba lo que mas hicimos fue nada, pero temprano.
si hay cosa que me da mas asco que pidan la restauración del servicio militar son los que lo piden para “los que no trabajan ni estudian”, curiosamente varios conocidos que por edad ni les toco hacerlo o zafaron en su momento…
Que los dinosaurios pidan que vuelva lo entiendo, y no me preocupa porque en unos años esa gente esta en un cajon. Ahora que gente joven pida que vuelva me da asco, estamos en el 2016, superenlo.
Esta perfecto, el pobre pibe que vive en un villa y no tiene ni para el pan. Va pasar 2 años aprendiendo tecnicas y cuando salga, vamos a volver a tener ladrones con codigos (?).
Nose si servicio militar, pero que pongan a laburar en serio a los ñoquis, la gente que recibe un plan por rascarse la poronga (sea una miseria o no), a los pendejos que abandonan la escuela o repiten. Sistema de premio y castigo, sera viejo como la escarapela pero hasta ahora no se conoce otra cosa que sea mas justa y mejor.
Sino recemos que se haga otra guerra mundial, seamos nuevamente neutrales, les vendemos alimentos a todo el mundo, y ahi si que vuelva Moreno momentaneamente y le clave retenciones hasta al al candado de los conteiners de comidas, se lo retira automaticamente termina la guerra y se vota un presidente NO DEMAGOGICO, que no regale los activos del pais, para perpetuarse en el poder.
Hay mucho delincuente suelto. Si no lo aprenden a comportarse en la casa, que aprendan por las malas a respetar la ley y las normas de convivencia.
Además, si existiese el servicio militar ahora, seria mucho mas liviano que antes. Si se reciben de gendarmes a los 6 meses…
Una pérdida absoluta de tiempo. Una medida retrógrada. En el servicio no se aprende una mierda. Esa huevada del que no trabaja o estudia haga el servicio y aprenda es digna de alguien que atrasa décadas. De entrada porque como ya dije no se aprende una mierda y lo único que genera es un tremendo desprecio y temor por la autoridad. Pocas cosas hay mas cabeza y termo que la vida militar. Mirá que si alguien porque lo bailen en el servicio va a salir derecho! Dejate de joder.
Lo que si debería hacerse es volver a la enseñaza de oficios. Buscás un carpintero y tenés que hacer un tour por la ciudad. Tapiceros, carpinteros, plomeros. En unos años no hay mas y la mayoría hoy son todos extranjeros. Eso sería una medida que debería adoptar el Estado y por la que debiera preocuparse la gente para el que no tiene una salida laboral o no puede acceder a una educación superior. Ahi le das una mano para toda la vida.
La ventaja institucional del SMO es que servía como medida del estado físico de la población, como diagnóstico. Fuera de eso, no le veo nada útil. Puede ayudarte a vivir consumiendo menos, ahorrar agua y esas cosas. Nada más.
Por qué buscan una solución militar a problemas sociales?? piensan que por pasar 6 meses barriendo y siendo pisoteado por oficiales un vago sin secundario sale hecho ingeniero civil?
Además, para qué le serviría al ejército? con quién vamos a ir a la guerra para que la población civil necesite movilizarse?
Yo creo que aca algunos tienen un concepto erroneo de lo que es un servicio militar. No es un centro de rehabilitacion para drogadictos o un centro de contencion para gente que no tiene trabajo o educacion. O al menos no deberia funcionar como eso. En los paises donde funciona seriamente el servicio militar obligatorio es porque tienen conflictos armados. Y la gente es entrenada para matar y evitar que la maten. No para sacarlos de la calle.