Servicio Militar Obligatorio

Te estoy diciendo que los 2 mil pesos de mas q pago los recupero cuando necesite venderla. En rendimiento, me sirve mucho mas la Mac que una PC, al menos desde mi experiencia. No es una cuestión de gente rica o pobre, sino del tipo del laburo que necesitás hacer. Yo no me compre la mac para entrar a boludear al foro, sino para laburar.

Yo tengo que editar DV me alcanza con un core 2 duo, tengo que editar hd 2k me alcanza con un i5, tengo que editar HD 4k me tengo que ir a una mac pro i7 de 32gb de ram o equivalente en pc… Lo que a mi no me sirve mas, porque me amplié, le puede servir a otro, y le conviene comprarla usada pq es mas barata que nueva.

Yo me di cuenta que no se nada de marcas jugando con mis amigos a un jueguito en un Ipod (de ellos :mrgreen:) que te tira logos y esas cosas. No sabía ninguno yo (y eso que en general en los juegos de conocimientos me va bien). Pero en el tema marcas soy nefasto.

Disculpa, igual yo me refiero a la batalla que libran algunos. Y es mas, me equivoque porque tendria que haber puesto Apple vs Android. Yo de celulares no se una mierda. Mi punto no era vos vs Ricky, era el punto en el que nos encontramos que nos peleamos por marcas.

Yo uso Hackintosh y la verdad es una masa. Y para las especificaciones que decidi me salio por lo menos la mitad que su equivalente Apple y no tuve ningun problema salvo el Chrome que alguna vez cada 100 años se traba y personalmente no compraria nada Apple hoy por hoy aunque por el lado de la reventa tenes toda la razon pero yo personalmente trato de no comprar cosas pensando en la reventa porque uno para lo que la uso no es TAAAN exigente como para pensar cambiar la compu en un par de años y segundo porque el dia que me impongan la exigencia sacando un software que tiene especificaciones unicas en su especie (Protools 10 le suena a alguien jejeje) me voy a poner a pensar si realmente necesito el ultimo o si le cambiaron dos boludeces insignificantes para que salgamos a comprar en masa.
Ojo que yo entiendo que por ahi para lo que vos haces es distinto pero hay mucho de necesidad creada en estar cambiando las cosas a cada rato.

---------- Mensaje unificado a las 22:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:50 ----------

Y la verdad en algunas aplicaciones todavia hay software que es mucho mas estable en Mac OS que en Windows. Pero nada que un hackintosh no solucione jejeje.

Igual te digo lo mismo que le dije a Lucas, aunque uds no esten defendiendo los puntos que yo trate de graficar cambia Ricky/Lucas por cualquier nombre. Esta lleno de pajeros en internet y en el mundo peleandose por que celular es mejor y defendiendo marcas como exprese antes.

Pero lo unico que me decis a mi es que una PC de Apple con las mismas prestaciones la podes revender mas cara que una PC con Windows. Entendes que a lo que voy es que lo unico que estas haciendo es lo mismo que te hacen a vos, venderte mas caro un producto por la marca, pero a otra persona?

En rendimiento, me sirve mucho mas la Mac que una PC, al menos desde mi experiencia. No es una cuestión de gente rica o pobre, sino del tipo del laburo que necesitás hacer. Yo no me compre la mac para entrar a boludear al foro, sino para laburar.

Eso no te lo voy a cuestionar porque no se especificamente que laburo haces mas alla de algo relacionado a edicion de video (aunque podria tranquilamente, yo laburo en software y se que se puede encodear y editar video en cualquier estandar y codec perfectamente en cualquier PC con Windows), y la forma de laburar tiene mucho que ver con las herramientas a las que uno este acostumbrado. Pero una maquina de Apple con exactamente las mismas prestaciones que una con Windows y que te permite hacer exactamente lo mismo, porque a menos que tu requerimiento sea increiblemente especifico (como desarrollar apps para iOS o OS X), tenes exactamente el mismo espectro de software disponible bajo Windows, si vos se la vendes mas cara a otra persona lo unico que estas haciendo es cobrarle 2 lucas por el logo de la manzanita.

¿Cómo se habrá llegado a hablar de consumismo y Macs en el tema "Servicio militar obligatorio?
EL nivel de dispersión es realmente grande…

Yo uso Mac por la simple y sencilla razon de que los programas con los que laburo (Final Cut, Logic, ProTools, Melodyne entre otros) son para Mac. Tengo una G5 PPC de 2,7, que ya basicamente, despues de 7 años, esta mas para storage que para otra cosa, mas alla de que funciona mas o menos bien, y ya hace unos dos años que mude todo a una MacBook Pro intel dual core de 2,5, que por ahora (cruzo dedos, toco testiculo) viene soportando bien el castigo que le doy.

Creo que si necesitara una computadora simplemente para conectarme a la internet y jugar juegos o usar word o excel, ni en pedo me compraria una Mac

Creo que Apple hoy x hoy ya dejo de concentrase tanto en el tema de computadoras para uso profesional (diseño, musica, film) para apuntar mas sus cañones a la movidita de los telefonos, las cool apps y la tecnologia fashion. A mi la verdad que todo eso me chupa un huevo.

Yo tengo una hackintosh también. Me sirvió durante un tiempo la verdad, y se la bancó bien. Pero ahora que tengo la mac, realmente veo la diferencia. Pongo las dos juntas a laburar, tiro el mismo render, y se nota. Además que tuve la suerte de estar afuera y poder comprarla mucho mas barata.

Ahora por ejemplo quiero vender la hack, y veo que ofrecen mucho menos de lo que esperaba.

---------- Mensaje unificado a las 00:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:20 ----------

No creo que sea solo la marca, aunque reconozco que hay algo de eso, y no sólo de la marca. Mucha gente compra la mac pq se ve linda, o porque es blanquita, plateadita, con iconitos lindos, eso seguro eh.
En mi caso comprobé que las mac envejecen mejor que las PC. Compraría una mac usada pq se que se la sigue bancando. La PC es una bomba de tiempo. Ahi está el valor de reventa.

Yo te digo mi experiencia. Haciendo un videoclip hace un par de años.
Mi maquina era un core 2 quad 4gb ram PC, la del otro animador era una macbook pro core 2 duo 2 gb ram.
Tirabamos los mismos renders, en el mismo programa, y tardaban lo mismo.

Luego de varias horas de laburo, la mia ya directamente no arrancaba los renders, tuvimos q pasar toda mi parte a un disco externo y exportar desde su mac.

Es verdad, Protools es inusable en Windows (hablo del original por si las dudas) y Logic no esta para Windows. En este sentido yo no le veo absolutamente ningun reproche a comprar Apple y tambien pienso que si te pinta usar Hackintosh esta bien que lo hagas aunque no sea exactamente lo mismo que una Apple porque para obtener resultados optimos tenes que saber un poco de computacion y entiendo que no todos quieren perder el tiempo pensando que combinacion de componentes usar, y tambien entiendo que la compu Apple pueda ser mejor, yo hablaba para mis necesidades (esto se lo digo a Matias)

Ahora yo originalmente hablaba igual de boludos con Macbook Pro que la usan para pelotudear.

Para los otros casos yo estoy completamente de acuerdo que Apple tiene prestaciones superiores (su sistema operativo basado en Unix para ser mas precisos) y el hecho de que sea un sistema cerrado hace que Apple lo customice para que funcionen mejor con su hardware. Ahora no hay ningun secreto mistico ni Steve Jobs es el guru de la computacion que dicen que es. Por eso creo que cada cosa en su lugar y como le dije a Matias a mi me garpa el hackintosh y no vale la pena ese poquito de rendimiento extra por 3 veces el precio.

agrego algo, la mia era nuevita de ese año, el pibe ya estaba queriendo vender pq tenía 2 años su compu.

Si, Hella, igual mi comentario no fue por algo que dijeras vos. Simplemente comente lo que yo uso de Apple. Yo comparto que hay una cuestion fashion y boluda con las mac, y que realmente no es necesario gastarse ese billete extra por algo que tranquilamente podes hacer en una PC.

Yo, como casi todo el mundo, arranque en este mundo de las computadoras con una PC con Windows 3,1 :oops:. Despues usaba una con Windows 98 y cuando arranque en la universidad, TE OBLIGABAN a conocer el sistema operativo de Mac, que por entonces recien estaba saiendo del OS9 para arrancar con el OSX basado en Unix. Ahi me di cuenta que en la industria, y mas todavia en ese momento, todo el mundo se manejaba con Mac. Los users de la marca, ya en esa epoca se comportaban de la forma ridicula y religiosa que vos menicionabas antes, la cual siempre me parecio muy graciosa.

Jajaj si me habia dado cuenta, pasa que te queria dar la razon que por lo menos para el software que mencionaste vos estoy segurisimo que en Mac anda mejor en especial el Protools que para bien o para mal esta en todo lados. Lo otro lo decia en general por la discusion.
Y tambien es cierto lo que dice Matias que las Mac envejecen mejor y se pueden ver Macs bastante viejas todavia andando con el software de la epoca pero claro que te van a querer hacer creer que si no tenes lo ultimo todo lo que hagas es inservible.
Lo que si creo que siempre es bueno mencionar que envejecen mejor porque el hardware es compatible por que en una movida no se si inteligente por parte de Jobs decidio hacer el MacOS cerrado a hardware “generico”. Eso no le dio la fama que tiene ahora pero si la reputacion de estables.

Y tambien es bueno mencionar que hay estudios que usan ya sea Nuendo, Cubase, Sequoia o cualquier otro DAW y la musica no se enmierdece porque no tiene una manzanita la computadora ni se pueden dejar de hacer las mismas cosas. En video no tengo ni idea pero el punto es que no es bueno ser taliban de una marca hasta que te empiecen a pagar.

Yo note que aca en Argentina los DAWs de Steinberg son muy populares en PC. Yo la verdad que jamas los use mucho. Yo uso Logic para componer, ProTools para sesiones de grabacion con muchas pistas simultaneas y para mezclar y despues, el tema de la calidad del audio no depende del software o la plataforma Win o Mac sino de la interface de audio que uses, a que sample rate grabas, los conversores A/D que tengan y el sistema de compresion y downsampling que tengas en caso de que tengas que entregar una mezcla para CD, film o web.

O sea, el hardware sigue siendo fundamental, por eso Digi casi que regala su software pero sigue cobrandote las chapas TDM a precio de bajada de lompas

Yo debo decir que tanto en vivo como en el estudio, la macbook se la ha bancado bien hasta ahora (vuelvo a cruzar dedos, tocar testiculos y madera) Le puse 8Gb de memoria tambien, para reducir la chance de imprevistos. Quiero pensar que por lo menos tengo unos 3 o 4 años mas al ritmo que la estoy usando. De ultima, las exigencias no van a cambiar mucho, o sea, no creo que en el futuro cercano o hasta mediano, pase a necesitar si o si, grabar en 192k, o disparar en vivo archivos hibridos sin frizar

La tengo en snow leopard que es el software con el que vino. No me calente en conseguir el Lion y el Mountain Lion, etc… es mas, si veo que la compu mas o menos esta funcionando prefiero no hacer ningun tipo de actualizacion, y si veo que hay algun problema en realidad prefiero reinstalar el software original antes que actualizar.

No vengo leyendo, pero me pregunto como hicieron para derivar un thread sobre servicio militar obligatorio en una discusión Apple vs Windows …

1 me gusta

Justo tu amiga lo puso antes… Estan en sintonia.

Si hubiera una categoria para votar Mejor thread desvirtuado seria este…

1 me gusta

Nah, queda todo un año por delante y seguro puede ser superado…

---------- Mensaje unificado a las 13:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:14 ----------

Él lo niega, pero no podemos escapar de que nuestros destinos se unan.

Sin Corcho se fue al carajo el thread. Si no lo banneaban, todavia estaban discutiendo sobre las bondades de militarizar a los negros de mierda que hay en la calle.

La Iglesia, la dictadura, Bergoglio y Francisco

Según parece, el papa Francisco se propone canonizar, el primero, al cura Carlos Murias, secuestrado, torturado y asesinado por los militares el 18 de julio de 1978. Murias había sido colaborador del obispo Enrique Angelelli, también asesinado por la dictadura cuando regresaba, precisamente, del entierro de su discípulo.

Cuando aún era Bergoglio (no es un dato menor que se lo presente como si se tratara de dos personas distintas), el actual obispo de Roma ya había tenido actitudes parecidas. En el año 2000 pidió perdón porque la Iglesia “no hizo lo suficiente” durante el terrorismo de Estado. En 2008, en el aniversario del asesinato de Angelelli, dio una misa en su homenaje, en La Rioja, y dijo de él que había “removido piedras que cayeron sobre él por proclamar el Evangelio”, y añadió: “La sangre de los mártires es la semilla de la Iglesia”.

Es una operación si se quiere similar a la que el general Martín Balza hizo en el Ejército, cuando era jefe del Estado Mayor en tiempos de Menem. También él pidió disculpas por el genocidio, como si se hubiera tratado de un pisotón en el bondi.

La maniobra de Bergoglio, como antes la de Balza, tiene el respaldo mediático decidido de la Corpo y de la Korpo. Clarín, por ejemplo, dijo el 24 de marzo que el martirio de Murias constituye “un ejemplo del sufrimiento padecido por un sector importante de la Iglesia católica argentina bajo la dictadura militar”. Los medios K, unánimemente, celebran la canonización de una víctima del terrorismo de Estado.

Todo es mentira. La “sangre de los mártires” y “el sufrimiento padecido” por obispos y curas víctimas de la represión no es “la semilla de la Iglesia”, sino el taparrabos que pretende ser utilizado para disimular el papel orgánico, institucional, que la jerarquía eclesiástica cumplió durante la represión, de la cual no fue cómplice sino parte integrante.

La represión con mitra

Pío Laghi, nuncio apostólico (embajador del Papa) en la Argentina durante la dictadura, representante directo de Juan Pablo II, dijo de Angelelli que era “un extremista de la Teología de la Liberación”, lo cual, en esos tiempos, alcanzaba y sobraba para explicar y justificar el homicidio, el secuestro, la tortura, la desaparición. El cardenal primado en aquellos tiempos, Juan Carlos Aramburu, y el presidente de la Conferencia Episcopal, Raúl Primatesta, no sólo adornaban con su presencia cada acto o ceremonia de Videla y los otros facinerosos del régimen militar; además, por lo menos en el caso de Primatesta, visitaban personalmente los campos de concentración.

María Chorobik de Mariani, una abuela de Plaza de Mayo, declaró en el juicio “por la verdad”, en 1999, ante la Cámara Federal de La Plata, que el obispo Claudio Celli, actual presidente de Comunicación Social del Vaticano y secretario de Pío Laghi en tiempos de la dictadura, le dijo, cuando ella fue a pedirle por sus nietos desaparecidos, que las criaturas habían sido apropiadas por gente que había pagado mucho dinero por ellas, por gente de recursos, y añadió: “Los chiquitos jamás padecerán las privaciones que impone la pobreza. Están en buenas manos”. En otras palabras: el obispo conocía desde adentro el mecanismo de las apropiaciones, de los secuestros, del robo de bebés. Ahora, Sergio Rubin, de Clarín, amigo de Bergoglio y autor de su biografía, le hace a ese canalla notas edulcoradas.

Una denuncia parecida, que en este caso involucra personalmente a Bergoglio, la formuló la primera presidenta de Abuelas, Licha de la Cuadra. Cuando Licha fue a pedirle por su nieta desaparecida, el actual Francisco le dijo: “A la criatura la tiene una persona de bien y no hay marcha atrás”. Si Bergoglio, como dicen ahora varios perseguidos de aquella época, protegió gente y salvó algunas vidas, fue precisamente porque formaba parte, desde adentro, de aquel aparato criminal. Bergoglio, militante de Guardia de Hierro -una agrupación de la derecha peronista, de excelentes vínculos con Eduardo Emilio Massera-, jamás se aproximó a los pocos obispos que efectivamente lucharon contra la represión, a pesar y en contra de la Iglesia, como el citado Angelelli, Alberto Devoto, Jaime de Nevares, Jorge Novak o Miguel Hesayne. Sólo ahora, cuando intenta lavarle la cara a la Iglesia argentina y al Vaticano, hace una reivindicación mísera y a cuentagotas de algunos de ellos, y dispone canonizaciones que alegran a los K. Si así no fuera, haría como le pide el ex juez español Baltasar Garzón y abriría los archivos vaticanos en lo referido a la dictadura argentina.

Los dobleces

La periodista Marie-Monique Robin (autora de Escuadrones de la muerte y El mundo según Monsanto) dice en su blog que Osvaldo Yorio -uno de los jesuitas secuestrados, torturados y luego liberados en 1977- contó, poco antes de morir, que Bergoglio lo presionó a él y al otro cura villero secuestrado, Francisco Jalics, para que abandonaran la Compañía de Jesús, porque no quería darles él, personalmente, la orden de hacerlo.

Esto es: los haya entregado o no (posiblemente no), haya hecho gestiones o no para que los liberaran (posiblemente sí), lo cierto es que les quitó todo respaldo institucional. Los dejó, en ese sentido, a merced de sus captores.
Rodolfo Yorio, hermano de Osvaldo, declaró tiempo atrás: “Conozco gente a la que Bergoglio la ayudó. Eso es lo que revela sus dos caras y su proximidad con el poder militar. Era un maestro de la ambigüedad”.

Ahora, las dos caras de Bergoglio han dado paso a una tercera: el papa Francisco. Horacio Verbitsky no se explica, por ejemplo, por qué Adolfo Pérez Esquivel ha cambiado de posición respecto de sus dichos de 2005, cuando acusaba directamente a Bergoglio y rogaba “al Espíritu Santo” para que el cónclave cardenalicio de aquel año no lo eligiera Papa.

Es muy simple: no se trata del mismo personaje. El obispo Bergoglio es ahora Papa, “el santo padre”, el jefe de una Iglesia que se cae a pedazos, que se hunde en su propia podredumbre de pedofilia, escándalos financieros, asesinatos y pérdida masiva de adherentes. Y Pérez Esquivel es, ante todo y sobre todo, un hombre de esa Iglesia. Y el que antes era Bergoglio y ahora es Francisco carga sobre sí una misión pesada: la que, según la leyenda cristiana, Jesús le encomendó al santo de Asís cuando le dijo “corre, Francisco, ve a salvar mi Iglesia que se derrumba”.

No es fácil, porque esa Iglesia, desde hace mucho, es un trasto histórico.

La Iglesia, la dictadura, Bergoglio y Francisco : PARTIDO OBRERO

Crece la polémica por la vuelta del servicio militar

http://www.lanacion.com.ar/1686418-crece-la-polemica-por-la-vuelta-del-servicio-militar

En estos momentos seria inviable , se necesita una inversion multimillionaria en , capacitacion para la gente que va a enseñar (no hay que volver al viejo servicio que lo unico que hacian eran limpiarle la casa al teniente o general en cuestion o mandarlo a buscar el diario a la 5 de la mañana) , que sea profesional que tenga herramientas , armamento , que tenga una carrera y oficio para que no quede a la deriva y que sea bien pago .

Y casi me olvido , primero hay que resolver un tema mas grave , que es la educacion , hay revisar el sistema educativo que esta la deriva con maestro mal pagos , maestros que estan totalmente desactualizados y maestros que son mas ignorantes que los alumnos a cuales enseñan.

3 Me gusta

La palabra “obligatorio” le da un grado de nefastez máximo a todo concepto que la acompañe.

11 Me gusta