Servicio Militar Obligatorio

De lo mejor que leí en estos últimos dias en este subforo. Y por escandalosa distancia, lo mejor de este thread.

Que bueno encontrar gente asi…

Igual, la educación no esta mal por que tiene poca matematica… sino porque al igual que el SMO, se basa en la sumicion y la asimetria mas inhumana…

Ojalá hubiera mas militares con este pensamiento … como es el ambiente en la Marina actualmente ?

Tenes 19 años y decis ESO ! …te envido…

Pueden cerrar el thread…

En realidad no te puedo decir como es el ambiente desde dentro,porque yo estoy en la etapa de ingreso,entrenando a mil y estudiando para rendir los examenes para quedar,que seria como el CBC de una universidad;pero conozco muchas personas que van a estudiar por vocación(y que estudio diaramente con ellos) y puedo poner las manos en el fuego por ellos que de verdad tienen los patitos en fila y lo toman por lo que es,una vocación…
El tema creo que viene en que la mentalidad va cambiando,y ya no hay muchos de los soldados de antes que tienen la mentalidad extremista católica-nacionalista,de esos te vas a encontrar en foros nada más,aunque seria mentir decir que no quedan algunos que se creen que esto es el Call of Duty.
Nos dedicamos a limpiar lugares,también se ayudo en Chile y Haití durante las catastrófes,se trata de evitar la reanudación de conflictos en lugares como el Sahara,Palestina y Chipre;es a lo que se dedica nuestro desarmado ejército,que por más que tengo que admitir una obviedad que es que me vuelven loco las armas,prefiero que se destine en educación,inversiones y trabajo;y como dije antes,para mí lo demás viene por añadidura.

---------- Mensaje unificado a las 07:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:43 ----------

Exacto,quizás me expresé mal,pero nunca me gustó el colegio porque nos tratan como números,como si fuésemos todos iguales.Tienen ese método de copiar-memorizar-rendir que es sencillamente una mierda,que no lleva a que nuestra mente funcione como tiene que funcionar e ignoran que somos humanos y necesitamos aprender de otra forma.
No se si este errado o no,pero yo percibo que lo único que les interesa es formarnos como empleados y no como personas.Hay que reformar todo el sistema obsoleto;la sociedad cambia,las necesidades cambian…

Levantan las banderas del fascismo más asqueroso,de Videla y la mano dura como solución a las cosas; ignorando que las FFAA estamos para ayudar a la gente en desastres naturales y poner el pecho en caso de conflicto externo, nada más, nadie nos dió autoridad para “educar” a nadie.

Excelente esta parte. Te felicito, viejo.

Un gusto leerte, pasate mas seguido por este subforo.

Te cerraron el orto Corcho, volve a tu cueva

Me está gustando mucho este foro,voy a tratar de seguir pasando,gracias por la buena onda (:

que vuelva a postear sobre cristian U como cuando era betoN y era querible

ahora son todos beton? a mi también me acusaron de ser ese gil cuando empece :mrgreen:

A4s6d5 … Osea todavía no sos militar??? +
Con esa mentalidad, zurdo-progresista, no creo que dures mucho , y te lo digo de onda… No digo que vos estés mal y los demás bien , pero mas que militar, pareces estudiante de sociología… Anda a hablar mal del catolicismo dentro del ejercito, quizás los 4 de copas estén de acuerdo con vos, pero en los cargos mas alto, te escuchan y te hacen la vida imposible…

y es que eras tan ganso que dabas esa imagen… despues te encarrilaste

:mrgreen:

---------- Mensaje unificado a las 16:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:53 ----------

El chabon esta ahí metido y vos sabes mas, es mágico

Con esa mentalidad nunca se va a cambiar nada. Si el pibe (de paso decinos tu nombre que no da decirte a4s5) afortunadamente piensa de esa manera y entiende que el ejército está para ayudar y no para oprimir a nadie me parece perfecto. Ojalá las nuevas camadas que salgan sean como él y se vayan muriendo todos los hijos de puta que están hace más de 40 años ahí dentro.

No hay nadie de hace 40 años

Si,lo sé,se me complica.El tema es que no soy estudiante de Sociología,leo desde chico y sumado a que me crié en una villa sé lo que es venir de abajo por eso pienso así.Aunque no parezca militar,me vuelve loco mi (futura)carrera me gustan las armas,la estrategia,el entrenamiento a full y la vida en el mar;esperé toda mi vida para esto y no voy a dejar que unos salames adoradores del papa y la inquisición me vengan a joder mi sueño…
Además no soy boludo,a veces callarse la boca es la mejor estrategia

Mejor entonces. Todos los que estuvieron relacionados con esa etapa espero que estén donde se lo merezcan…

Vos estas en el ejercito hermano o boqueas porque es gratis nomas?

Además,no tengo porque andar volcando mis pensamientos por ahí,sé en el ambiente donde me muevo,sería un suicidio :lol:
Ustedes estudian [MENTION=37499]Lucas_RP[/MENTION]; [MENTION=23364]Andy[/MENTION]; [MENTION=40300]flor[/MENTION]; [MENTION=37224]NicoCARPintero[/MENTION]; ?¿