La serie de mi vida sin dudas… que final ese, voy por la segunda temporada la estoy viendo despacito nuevamente.
Arranque a ver The Wire, debo ir por el 4to o 3er capitulo… es tan buena como la pintan? porque vi que tiene varias temporadas… todavia no vi mucho igual, pero me imagino que empieza tranqui la cosa
Yo ya vi dos temporadas completas y me parece batante normalita la serie, hasta ahora no me volo la cabeza como decian muchos, es interesante si porque mas o menos te muestran como se mueve realmente el sistema pero no veo que sea la super serie, quiza cuando recien salio era mas novedoso, ahora yo ya vi bastantes cosas similares a esta.
Por eso no la quise empezar yo, por ahí es de esas series que tenes que ver apenas salen o en esos años, o haber visto pocas, porque si ya viste muchas de la misma temática te puede parecer que ya lo viste y en una de esas, esas series mas nuevas, se copiaron de esta jajaja
Y en mi caso, hay una segunda razón, que sin querer, ya me vi casi todas las series que hizo el creador de The Wire en los últimos años, obviamente son mucho mas cortas de menos temporadas o miniseries, y no me terminó de cerrar su estilo nunca, es muy cansino, lento, por momentos me dormía mal, un embole, imaginate si empezaba esta y me pasaba lo mismo, con lo que me cuesta dejarlas empezadas a mi
Adhiero nunca pase la primer temporada de the whire pero voy a intentar darle mas chance cuando tenga ganas.
Ahora termino un partido y me veo el final de Raised by wolves
la 1er temporada de The Wire es lenta y hasta aburrida. Yo casi la dejo en el medio.
La 2da levanta bastante y de ahi va en ascenso.
Es una serie que va tejiendo trama de a poco, no busquen The Boys que es pochoclo y nada mas.
No busquen Mandalorian que es solo efectos especiales.
No es una serie simplista y pasatista. Esto es otra cosa totalmente diferente. Es trama, es guion, es dialogo, es detalle. Es realidad dura y pura.
Pero bueno, nada, queda en gusto de cada uno, como todo.
totalmente, es lo que me esta pasando ahora que la veo… se me hace muy normalita. si bien ya con todo lo que sacaron no hay nada que no se haya hecho, vengo de ver los soprano y me volo la cabeza… podra ser de los 90 pero sigue vigente todavia… aca no veo situaciones que tengan la tension suficiente, el drama o el suspenso… sino cosas que por ahi en cualquier capitulo de la ley y el orden pasan… por ahi la estoy prejuzgando y uno que la haya visto entera me puede corregir, porque me guie por lo que leian aca y decian que era una serie top
Vean Ozark
Lo único malo de The Wire es el quilombo que es entender los dos o tres primeros capítulos de cada temporada, que no se entiende bien para dónde va la trama y qué pasa. Pero después de eso todo toma forma y te das cuenta mientras disfrutás la complejidad de los capítulos. Seguila viendo, tenele paciencia que es una locura. Para mí no va a haber nunca otra igual
Igual las mejores temporadas lejos son la 3 y la 4, pero si las primeras dos no te cerraron mucho no sé si te van a copar tanto.
Lo que pasa con The Wire es que te tiene que comprar el estilo de la serie, si no entrás en esa es probable que aburra (porque es bastante tediosa a veces).
Pasa que yo ya me aburri de las series en las que ganan siempre los buenos, yo esperaba en las dos primeras de The Wire que hagan boleta en la primera a la negra y se termino salvando y algun otro policia encubierto, ya no me cabe si no muere alguien, para mi estas series policiales tienen que morir personajes principales sino no me gusta, el que gane siempre el lado bueno ya no es de mi agrado, espero que eso pase en la tercera o en la cuarta.
alta fumata se pegaron para el final de temporada de raised by wolves, de golpe sacaron un WTF?!?! enorme
en The Wire ni hay buenos y malos, la mugre y las miserias humanas estan en los dos lados del mostrador, bah, como en la vida real digamos.
Pero si justamente en The Wire nunca ganan los buenos! Es como la moraleja de la serie más o menos jaja. En la segunda temp se trata de ellos tratando de desmontar a una organización mafiosa y no pueden agarrar a nadie, y termina muriendo el protagonista, Frank, por una coincidencia.
Vas a ver en lo que te falta de serie que es todo lo contrario a lo que te molesta, Oscar. Igualmente en lo que sigue se hace menos policial, empieza a ser tipo una tesis sobre la sociedad y el sistema en general, hay historias sobre políticos, pibes que crecen en los barrios carenciados, maestros de escuelas públicas, periodistas garcas, se pone mucho más compleja después
En la primera y segunda ganan los buenos a medias, en la primera encarcelan al principal jefe pero queda Idris elba, en la segunda muere el jefe portuario pero el sobrino canta todo pero los “griegos” se escapan asi que es otra victoria a medias.
Pasa que viviendo en argentina en una sociedad corrupta donde el 90% de los politicos son corruptos, donde la justicia no actua y la policia es mas chorra que los delincuentes como que no me genera sorpresa ver eso en la serie, es como que ya vi todo eso en la vida real jaja.
Yo lo que quiero son muertos y si es posible muchos del lado policial ahi me atrae porque como por ejemplo buscaron venganza por el tiroteo en la primera que por cierto a mi me gusto mas esa que la segunda.
Yo me mal acostumbre con GOT y algo de TWD donde te encariñabas con un personaje y pum te lo liquidaban y quedabas re contra caliente diciendo no puede ser, por eso me cuesta digerir todavia esta serie.
bueno, pero sacando GOT (menos la temp 7 y 8 que fue pura basura fanservice) ninguna otra serie te liquida personajes, me parece a mi eh.
ni siquiera Breaking Bad que para muchos es la mejor de todas, tenes al gordo boton de Hank que en el anteultimo capitulo si le metian un pepazo en la bocha, hubiera cerrado bien la historia y le salvo el pejello de la forma mas pava el propio Haisenberg.
Pasa que alabaron tanto a the wire que yo me imagine que por ejemplo al principal o a alguno importante lo terminaban matando en alguna temporada dando un giro inesperado, que se yo, me esperaba mas un show y es un policial clasico que cuenta sobre corrupcion y como se salen con la suya, para mi no es novedad esto a esta altura.
Yo sou fana de la ciencia ficcion en cambio en los dramas y policiales soy muy exquisito porque no me atraen tanto.
bueno va mucho en gustos, igual hay muertes de personajes importantes pero en las temporadas siguientes, si aguantaste la 1ra que coincido es bastante lenta y pesada, yo la seguiria hasta el final.
Si lo decís por…
La serpientalien, te olvidaste o perdiste el esqueleto de serpiente gigante que aparecio desde el 1er capítulo, y lo mostraron varias veces.
vi el final de Rised by Wolves… cuando una serie deja tantos cabos sueltos y cosas sin explicacion donde cada uno tiene que imaginar y elucubrar teorias acerca de las imagenes que mostraron, ya es cualquiera cosa. Podria haber cerrado bien, con una historia creible y solida y termina en la nada misma. Una pena.