Olvidate de la anterior, este es diferente, es mas policial y menos sobrenatural, aunque tiene lo suyo. Me gusta, pero me rompe las bolas
Vaaaaamooooossss. Tremenda primera temporada y por como quedo todo entre las facciones, hasta podría ser mejor la segunda.
Bueno gente, por si mañana cierra el foro y no nos volvemos a ver más o hasta dentro de un tiempo, dejo una última reseña de lo último que estuve viendo
The murders, una policial procedimental canadiense, más de lo mismo, Little dorrit, una viejita de época bastante premiada con la minita de The Crown y unos cuantos actores ingleses conocidos, zafa
Spides, una producción alemana/yankee nueva de SyFy, la verdad pensé que iba a ser una bizarreada típica de SyFy y que por eso podía gustarme pero es bastante seria y eso me la bajó jajaja
A discovery of witches, basada en unas novelas, está buena en el sentido en que le dieron un toque menos fantástico y típico a los vampiros y brujas, aunque para mi gusto excesiva la cuota de romanticismo en la parejita
MotherFatherSon, una serie británica con Richard Gere de protagonista, apareciendo en una serie después de décadas, está buena, decae al final para mi gusto pero me gustó en líneas generales, sobre una famila con quilombos del pasado y del presente, mezclados con el poder y la política de parte del padre, que está metido en los medios
Resumen
Y dos que también me gustaron, The dead lands, para quien le guste toda la cultura maorí, nunca había visto algo de esa temática, la trama es mas o menos, nada wow pero lo otro está bastante copado y bien logrado, se aprenden cosas de como eran los indios de esa zona, es de tribus maoríes en medio de la selva de Nueva Zelanda, con el agregado de muertos vivientes jajaj hay una película de hace unos años que salió de esto y del mismo nombre e historia también pero no la vi, no se si será mejor que la serie o no
Y una miniserie nueva de NatGeo, Barkskins, para quienes les gusten las cosas históricas con colonos (franceses e ingleses en este caso) e indios nativos en Norteamérica, de esa época
Que onda seguís viendo snowpiercer? Yo la estoy viendo y está interesante.
Los 100 vale la pena? Me vi las primeras 2 temporadas pero empecé la tercera y no me gustó mucho no se si levantara el nivel.
Si lo sigo viendo, esta interesante, que se yo no es la gran cosa pero se puede ver sin putear jaja y los 100 a mi siempre me gusto en las dos ultimas temporadas derrapo, en la anteultima temporada viajan a otro mundo y en esta ultima viajan por un agujero de gusano a diferentes mundos
El tema que como fana de la ficcion a mi me gustan esas cosas
Y bueno, me despido quizás de este gran subforo y thread hasta nuevo aviso, una yapa por si se termina esto, lo estaba guardando para mas adelante porque me quedan ver algunas más pero bueno, estas series extranjeras de otros países que vi a lo largo de la cuarentena, una cada tanto metida entre las “tradicionales” de habla inglesa, algunas son para recomendarles
Rig 45 (Platform 45 en inglés), nórdica/británica, es como una novela de Agatha Christie donde empiezan a morir personajes y hay que encontrar quien los mata, pero adentro de una plataforma petrolífera en medio del mar, bastante buena y ese agregado diferente me gustó
Landgericht (Redemption road) y Der fall Barschel, dos miniseries alemanas, copadas ambas, mejor la primera, sobre una familia judía que se tiene que separar en medio de la segunda guerra, la madre queda en Alemania, los hijos van a Inglaterra y el padre termina en Cuba. Y la segunda sobre un caso real donde mataron por causas misteriosas en un hotel a un político alemán en los años 80
Resumen
Eden una miniserie alemana/francesa hablada en varios idiomas y situada en varios países europeos, me gustó mucho, sobre historias de inmigrantes/refugiados ilegales de varios países distintos en Grecia, Francia y Alemania
Después una francesa, P’tit Quinquin (Li’l Quinquin) y la secuela Coincoin et les z’inhumains (Coincoin and the extra-humans), no me gustaron, bajísimo presupuesto, filmada en un pueblito y después me enteré (porque notaba cosas raras) que los actores eran semiprofesionales o amateurs y algunos con discapacidades, un desastre jajja
Otra que no me gustó a pesar de que tiene muy buenas críticas pero yo esperaba otra cosa, Lykkeland (State of happiness), noruega, sobre un pueblo dedicado al petróleo y negocios que hacen con los yankees, pero está centrada mas en las relaciones entre los personajes, muy hablada se me hizo
Una portugesa de época, viene en miniserie en versión extendida y sino mas corta en película, Mistérios de Lisboa (Mysteries of Lisbon), sobre una condesa, pretendientes y secretos misteriosos, bastante buena me pareció para el género
Resumen
Tres miniseries checas que me gustaron bastante aunque son medias densas pero así es el estilo de allá, Vzteklina, sobre unos crímenes en un pueblo atacado por animales con rabia; Dukla 61, sobre un caso real de un desastre en una mina, con un montón de muertos y Bez Vědomí (The sleepers), de HBO Europa, de espionaje en plena época de comunismo y guerra fría centrado en un matrimonio al que atropellan y dan por muertos
Dirigenten (Moscow noir), la subieron en HBO Go, coproducción sueca/rusa, entretenida, sobre un banquero que logra un acuerdo importante entre varios socios petroleros, pero empiezan a matarlos de a uno, metiendose poderosos, polícias y políticos
Y acá unas que recomiendo fuerte:
Riphagen, miniserie holandesa (está en formato película en Netflix también, en versión mas corta pero sirve igual) sobre un caso real de un mafioso que ayudó a los nazis para agarrar judíos, con una perlita sobre el final relacionada a Argentina jaja
Y dos miniseries más, bélicas, muy buenas para quienes les gusta ese género, que encima en series no hay mucho
Tuntematon sotilas (The unknown soldier), finlandesa, viene en formato película que es mas corta y mejor que la miniserie que dura más, es una remake de dos películas (y una novela) viejas con el mismo nombre y trata sobre el ejército finlandés en la segunda guerra, luchando por su territorio contra los rusos, muy real y cruda en pleno bosque nevado con un frío de cagarse jaja
Y 1864, danesa, con el actor que hizo de Euron en GOT y está también el alemán de Better call Saul jajaj es situada bastante antes de la primera guerra mundial, cuando Prusia y Alemania le declaran la guerra a Dinamarca por una región que estaba en disputa. Esta es mas drama bélico que bélica, tiene muchas partes habladas y densas entre políticos si uno se sienta y quiere ver guerra y nada mas, pero los últimos capítulos y sobre todo las partes de guerra, están zarpadas, muy bien hechas y crudas, no hay mucho en series de guerras de esa época post Napoleónica
Bueno, ya terminé Breaking Bad. Me gustó mucho, sobretodo teniendo en cuenta que nunca he mirado series. Pero se dieron un par de situaciones para que la vea, mi sobrina me pasó una cuenta para usar Netflix sumado a la pandemia y que trabajé menos horas por ello, y que ahora directamente estoy de vacaciones. Si Netflix tuviese las películas que yo busco para ver quizás no hubiese empezado a ver la serie, pero ahora tengo ganas de empezar a ver otra y no se cual.
Que me recomiendan? Pienso en alguna de esas conocidas que supongo deben ser muy buenas, Mad Men, Prision Breack, True Detective, Los Soprano, no se, que dicen?
Prisión break creo q no esta más en Netflix no?
Hay humo blanco, por ahora seguimos.
Todo depende de qué tipo de series te gusten pero la primer temporada de prisión break es de lo mejor que yo vi en series. Muy recomendable.
Ni idea papu
Recién la busque y la sacaron.
Hasta las manos, una menos.
Pero de esa lista q pusiste vos ninguna esta en Netflix
A la mierda…
Mad Men esta en Netflix, y creo que la van a sacar este año, así que te convendria aprovechar a mirarla antes de que pase.
¿Cuando estuvo?. Probablemente hace parva de años. Yo nunca la vi en Netflix. Y es de Fox, así que es parte de Disney+
Mad Men esta o estaba hasta hace algunas semanas.
Yo vi las primeras 4 temporadas en Netflix hace 6 años más o menos.
La quinta una verguenza, falta de respeto total