Series

Han hecho un Aquiles Griego Negro, en la bizarreada esa de la remake de la Odisea de Homero, que ni vi ni un capitulo cuando me entere que hicieron eso

1 me gusta

Gracias al gran Carlos Martel que los freno en Tours y Poitiers con el ejercito franco, sino la invasión de al andalus iba a llegar a toda Europa y la historia seria otra.

Un crack el facha

1 me gusta

Ahora, vamos a lo importante.

Como nadie comenta acerca del final de Bojack Horseman? La puta que los pario

No, europeo es el propio de Europa. El nacido en Europa. No un conquistador.

Cruzados ya es diferente, porque ahí fueron conquistando mediante la religión. Despues, hay mucho mito incomprobable, como lo de la supuesta hija negra de Maria Teresa, la esposa de Luis XIV.

¿De que sociedades barbáricas hablás?.

En Troya, la Odisea es otra (Ulises 20 años tratando de volver a Ithaca). Tambien hicieron a Zeus negro que es aún peor. Porque ponele que la dibujes para que Aquiles sea negro, pero ¿como mierda van a poner un Dios de los griegos negro?. Imaginate el escandalo que habría si hicieran alguna historia sobre alguna tribu nigeriana y metan a su maximo Dios blanco.

1 me gusta

Con esa línea, los húngaros, los finlandeses y gran parte de los habitantes de Europa central y del este no serían europeos.

De “los europeos”, vulgarmente llamados así. Reinos y pueblos germánicos y célticos no romanizados.

Habría que ver los casos. Por ejemplo en la religión mexica, el dios Quetzalcóatl se supone que su encarnación humana era blanca (queda la duda de si blanco “caucásico” o si blanco en el sentido de una piel cuasi mística extraterrestre para los aztecas).

Desconozco si hubo alguna deidad de característica africana en la mitología griega, pero podría ocurrir ya que tenían dioses menores y héroes para casi todos los lugares, y ellos tenían conocimiento de la existencia de los “etíopes” (caras quemadas). Seguramente tendrán un semidios negro hijo de un dios olímpico que fuera rey y mató alguna criatura malvada o pelotudeces así, pero tendría que hacer memoria e investigación para más detalles.

Los Dioses eran una cosa, los semidioses otra. Un semidiós es Perseo por ejemplo. Hijo de Zeus y una humana. Y dudo muchísimo que tenga algun Dios recontra hiper menor que sea negro, porque es un sinsentido para la cultura griega de esa época. Los etíopes eran otra cultura diferente.

1 me gusta

¿Y esos de donde iban a tener negros?. Si los pueblos germanicos y celtas son aún mas del norte, o sea, de tierras mas frías, lo que hace que la peil naturalmente sea mas blanca.

De la misma forma que ahora; inmigración. Pero fundamentalmente por los que ya habían por la colonización romana, que mandaban “muchos” negros a las zonas fronterizas, sobretodo Britannia.

No es un sin sentido, porque los griegos tienen un mito para todo, e incluyen en sus mitos. Por dar un ejemplo, todos los nombres que tenemos del Antiguo Egipto son por referencias griegas;
Egipto es el nombre de una deidad griega referente al rey mitológico de territorio y esa cultura (en egipcio antiguo, Egipto es Kemet que significa país negro y “egipcio moderno”, o sea árabe es Misr que significa fortaleza), Nilo es un dios menor del río homónimo y el padre de Egipto.

Mismo Libia, mismo Europa. Según la línea, Perseo y Dionisio son descendientes de Libia.

No hablo de etíopes del país Etiopía, de los abisinios. Etíope es del griego “cara quemada”, dicho de otra forma, negro.

Claro, había aviones en ese época. Y los negros africanos eran la cumbre de la civilización. Tranquilamente podían llegar a ser nobleza europea y aún mas, reyes…

Te estas tragando el “reescribiendo la Historia, pero versión progre” de los ultimos tiempos. Donde había negros, gays, feminismo, trans (las amazonas), etc.

1 me gusta

No papá, de los negros en Britannia hay fósiles y algunos registros. No hay tanto material para confirmar cosas como cantidades, pero hay suficiente para afirmar que los hubo. Y es lógico, porque en el Imperio Romano hubo negros porque conquistaron un pedazo importante de África, entraba gente del sur de Nubia y Abisinia, y la gente, sean ciudadanos, colonos o no, podían trasladarse dentro del Imperio o la República. Hasta tuvieron emperadores “extranjeros” como Aureliano que era tracio y Trajano que era íbero. Los romanos aculturizaban a los pueblos conquistados, de forma similar a los castellanos en América, pero sin sistemas de castas. Un negro bereber nacido en el Sahara romano, que fuera criado hablando latín, podía irse a vivir a Britannia o a Roma si le daba el bolsillo o tenía una profesión. Un dato no menor es que las autoridades acostumbraban a utilizar soldados no-romanos en el ejército en zonas fronterizas como una especie de tributo a pueblos y dominios que no eran provincias ni colonias sino algo como un protectorado, y esos soldados eran los foederati y a veces se les pagaba el servicio dándoles tierra en territorio romano y ciudadanía. De hecho el rey visigodo que saqueó Roma, Alarico, en la caída del Imperio fue un foederatus. Y no hay que olvidar que en Britannia estaba la frontera con los pictos de Escocia y el Muro de Adriano.

Gays y transexuales en Grecia y Roma había, les encantaba la pija a esos tipos, eran re enfermitos. Mismo los indios (de la India). Encima se divertían matando gente, calzan bastante como los progres de la antigüedad (?

Eso sí, feminismo nada, ahí mandaba por le y el pater familias.

Las Amazonas son mitología.

No hablamos si había esclavos, plebe o algun turista negro. Hablabamos sobre Reyes y nobleza. Y tambien sobre Dioses.

Sobre lo LGBT, el “reescribiendo” exagera todo. Una cosa es que haya habido, que hayan sido aceptados como normal, otra muy diferente es que todos eran LGBT.

1 me gusta

Nono.

Primero hablamos de que si habia negros con status social alto en Europa en el Medioevo. Yo hablé de los moros, vos me dijiste que “no cuentan”.

Y ahí hablamos de lo que yo llamé “sociedades barbaricas” que es a lo que vos llamas “europeos”; es decir, descendientes germanos y celtas; ahí yo dije que con esa idea los húngaros y finlandeses no serían europeos y de los negros yo hablé de los caballeros.

Vos ahí me planteaste que cómo era posible que hubiese negros en la Europa Medieval de esos países y ahí empezamos a hablar de los que fueron con el Imperio Romano.

No. Yo específicamente hable de Reyes europeos negros:

Cuando es ilógico, cuando es imposible por Historia (ejemplo inentado: meter un rey europeo negro en la edad media)

Comentario 16995.

Vos fuiste desviando la conversación.

Exacto. Y yo di un ejemplo.

Y vos dijiste que no era “europeo”. Y yo dije que si a pesar de no ser “germánico” y que no lo serían tampoco los finlandeses y húngaros. Y lo demás ya lo sabes.

TuDesvirtuada a llegado a Series

Finlandia y Hungría son paises europeos.

Y diste un ejemplo de uno de Marruecos, que no era negro.

Pero bueno, basta. Es al pedo seguir la desvirtuada.

¿Por qué? Porque están en Europa. Al igual que España. Pero sus habitantes son los finn y magyares, que son pueblos uralicos. Es lo mismo que aplica para los moros de Al-Andalus; de hecho los húngaros llegaron a Hungria más tarde que los moros a España y Portugal. Y el punto era que el rey “marroquí” era rey de “España y Portugal”, y era un bereber. De etnia Sanhaja para ser más precisos.

Cuyo aspecto físico es así