Series

JAJAJAJAJAJ hdp

La había empezado a ver hace unos años con una minita que nos veíamos por ese entonces.
Solo era tolerable porque la miraba mientras le apoyaba la japi en el culo y la manoseaba.

Por supuesto que no vi nunca más un capítulo por mi cuenta. Es una telenovela para amas de casa que ven intrusos y después se clavan una basura de este tipo

No coincido para nada o al menos no como para definirla así de extremista, siendo una serie de un canal premium, teniendo una gran producción, con mucho presupuesto, tiene varias temporadas y la renuevan antes de que termine la actual o antes que arranque siquiera (y tiene muy buena critica, no creo que sean todas amas de casa como decis que la ven nomas y que le dan “rating” como para no cancelarla o si fuera algo re visto ya), y con una trama que si bien tira para el lado romántico, no es el culebrón típico de novela (también tiene violaciones, violencia, escenas fuertes tipo castigos, batallas, sexo explícito, etc), hay que ver cuantos capítulos viste, cuanta atención le prestaste (poca por lo que describiste que hacías) y si sos de ver dramas (que tienen menos acción y van mas lento, a diferencia de una Vikings o The Last Kingdom ponele) de época/históricas o no, porque si no estas acostumbrado a ver series de ese género (como creo que es, porque no suelo leerte escribiendo que viste alguna de ese tipo), seguramente esta no te atrape, pero bueno, gustos son gustos, por nombrar a una del mismo canal, como a mi que Counterpart nunca me terminó de atrapar, me aburría zarpado por largos ratos y a vos te parecía un serión de la puta madre jaja :man_shrugging:

Pero tengo toda la razón del mundo. Si miraste la serie, y lees lo que puse, vas a ver que es así.

Terminé de ver la primera de The Wire.

Una delicia. Sin grandes presupuestos. Pura televisión.

La segunda la miro despues de los finales. Pero ganazas.

1 me gusta

Pero después cuando dije que Stranger Things está sobrevalorada me saltó con todo y eso que tiene lesbianas, trama ridícula, etc y todo lo que dice detestar.
No es objetivo el muchacho.

1 me gusta

¿Y por casa como andamos?. Hablo de la comprensión lectora, y la comprensión de la diferencia entre obras.

Vos no dijiste que esta sobrevalorada, dijiste que es mala. Que es la, o una de las peores series que has visto en tu vida. Si tu comentario hubiese sido solo que esta sobrevalorada, (ejemplo, es un 6 y la gente dice que es un 9), nunca hubiesemos debatido nada.

Stranger Things no es seria, trata de entretener, no de dar un mensaje (hasta ahora). Si la trama es ridícula, es irrelevante, y son gustos.

Varias veces he dicho que no me molesta que haya gays, negros, mujeres poderosas, etc, siempre y cuando la cosa sea parte de la historia, que fluya con la historia, pero si me molesta cuando es propaganda. Cuando claramente esta forzado en la trama. Cuando es ilógico, cuando es imposible por Historia (ejemplo inentado: meter un rey europeo negro en la edad media), o cuando es exagerado (meter 80 mil gays o parejas interraciales como si fuesen tan comunes que haya tanto porcentaje).

1 me gusta

Yusuf Tashfin

Tecnicamente no es un Rey Europeo. Fue un Emir que tenía bajo control parte de España y Portugal. Igual era arabe del norte de Africa (Marruecos), no son negros.

1 me gusta

Era musulmán. No era árabe, era musulmán; árabe es de Arabia, los musulmanes usan el árabe como lengua litúrgica y adoptan su cultura, pero no son árabes. Son como los indígenas que desde el 1500 hablan castellano, escriben en alfabeto latino y comen harina de trigo.

Y éticamente no era árabe, sino bereber; hay bereberes blancos y los hay negros.

Justamente es en este periodo donde el norte de África empieza a ser islamizado, al mismo tiempo que se da una emigración árabe sobretodo en Egipto.

Al-Andalus y Algarve…

Es falso lo que estás diciendo. Dije que está muy sobrevalorada ni más ni menos. Jamás dije que es una de las peores series que ví en mi vida.
De hecho dije que la primer temporada es buena, las otras dos sí las encuentro muy flojas.
O sea que estás inventando, porque justamente lo que yo dije es que está sobrevalorada. Tiene mucha más popularidad que series que considero mucho mejores.
Pero jamás dije que está entre las peores.

Dijieste esto:

Tecnicamente no dijiste que es una de las peores series que viste en tu vida (solo que es una mierda nostálgica), pero definitivamente no dijiste simplemente “esta sobrevalorada”.

Da igual. El punto es que un negro, arabe, berever, japonés, maorí o cualquier otra etnia, no eran reyes europeos, porque es mas que obvio que hablando de cine y series, nos referimos a reyes de Inglaterra, Francia, España, etc.

1 me gusta

Al Andalus fue básicamente, España y Portugal, excepto Porto, Galicia, Trás-os-Montes, Douro y parte de Euskal; existió durante 700 años y buena parte de forma independiente, pasando de emirato a califato (de Córdoba) y después partiendose en varios. Y fue un sistema monárquico.

No tengo idea de qué serie están hablando porque no miro series, pero la idea esa de que no había negros en la Europa Medieval es un mito. Entraron negros africanos en la época del Imperio Romano. En la Era Medieval, entraban por Andalus y Bizancio. Inclusive Londres tenía un distrito negro en la época de Cristóbal Colón y uno de los caballeros de la Mesa Redonda era negro, y hubo caballeros negros como Mauricio de Tebas. Obviamente que los números no eran los mismos que hoy en cuanto a proporciones y que en muchas películas y series, como en la versión “adulta” de Caperucita Roja de hace unos años, se zarpan, pero de ahí a que no había negros, eso es un mito.

Imposible que haya habido nobles negros en la europa mediaval. Mucho menos reyes. Igual, fue un ejemplo mío, no hable de ninguna serie en particular, pero puedo comentar que en la serie Merlin, Guinevere es negra (mestiza en realidad).

No se de donde sacaste eso de que había un negro en la mesa redonda del rey Arturo. Quizas lo hayan agregado en alguna historia posterior. Igual, son leyendas, no Historia.

Bah, googlee, y ví que es una interpretación bastante moderna. Para variar, reescribiendo la Historia. Dentro de un tiempito va a salir que uno era gay y otro trans…

Obvio que es leyenda.

Nobleza del tipo de los carolingios y demás, seguro que no. Musulmanes, si.

Es que a eso me refiero.

Entonces la ciudad suiza se fundó en nombre de una mujer africana…

1 me gusta

Arriba dijiste “europeos”. Eso es más amplio.

Dentro de sociedades “barbáricas” hubo negros caballeros, cruzados y similares. Un hijo negro de un rey supongo que sería escondido.