Series

Retome boardwalk empire, voy x el 6 de la primera, me gusta pero se me hacen bastante lentos los capitulos. A alguien mas le paso? La serie va levantando?

bajate Popcorn Time

1 me gusta

ok, gracias

Era un poco obvio… pero está buena, por lo menos es algo diferente a las demás de aliens…
Utilizar la inocencia de los nenes creo que es el mejor acierto que han tenido

1 me gusta

Vi el piloto de Lucifer pensando que iba ser de terror/suspenso, y me encuentro con otra comedia policiaca.

Yo la vi toda ya, la verdad no note eso, pasa que no es de acción pura digamos, es mas drama, pero es de las mejores series que vi, a medida que van pasando las temporadas se va poniendo cada vez mejor sumado a que a mi me gusta la onda de los gangsters y de esa época de EEUU, lo unico que a mi no me gusto el final pero en líneas generales me encanto y me parecio de la puta madre, muy bien hecha

1 me gusta

Tremeeeeeeeeeeeendo el último de Mr.Robot . Que buena serie la puta madreeeeee.
Ahora me dieron ganas de bajarme todos los caps otra vez y empezar a verlos desde el 1ro para entenderla mejor.

Me cague de risa cuando Elliot se pone a ver fotos del padre (q supuestamente murio hace 20 años) hay una q tiene con un Joystick de playstation :smiley:

Eso venia a comentar viejo, impresionante!! De lo mejor que vi en series/películas en mi vida, tremendo capitulo!!

Mira quien vuelve y no en forma de fichas.

Che, la 3ra Temp, levanta mucho Vikings. Cortó un poco con lo que pedía, bah, es la base del mismo ciclo premonición-viaje-batalla-complot-traición o mas o menos parecido, je.

Como leí algo de la historia de los vikingos, los sajones, etc (así como hacía con Spartacus, la rebelión de los esclavos, etc), suponía que se iba a poner bueno el final de la 3ra y no me equivoqué. Tiraron el presupuesto y la carne al asador con todo y me gustó. Ahí si, vi sangre, hachazos, cabezas, quemados, todos!!! ja. Falta que me la pongan a Lagerda en bolas de verdad y cartón lleno.

1 me gusta

jajaj tal cual, viste el trailer de la cuarta? tremeeeeendo se viene

No, no. Tranqui, je. Le escapo a los trailers. En teoría deberían tomar protagonismo los hijos de Ragnar por un lado, y bueno, Rollo del otro (lado del mar/océano, ja).

Ojalá no alarguen tanto al pedo tampoco. Para mí llevaron bien los tiempos hasta el momento. A veces hasta medio acelerado, pero bien, son 10 capítulos de 40 min, si hacen de 1 hr como HBO o Showtime, ok. Pero bueno, no pidamos tanto tampoco.

1 me gusta

Es que si, por ahí los trailers son medios largos y te spoilean a full :lol: pero en este caso no pude contenerme porque justo cuando termine la tercera, a la semana salio el trailer de la cuarta, no podía no verlo y esperar jajaja

No creo que sean mas de 5 temporadas y estaría bien, la historia no es taaaan larga tampoco, bah, depende, no se si la cortaran cuando muere Ragnar o la seguirán con lo que sigue del hijo, pero si, a mi también me parece bien que ese tipo de series tengan entre 8 y 12 capítulos por temporada, después si son de 40 minutos, de 50 o casi una hora, por ahí prefiero que sean tirando mas a una hora porque se disfruta mas al ser poca cantidad de capítulos y para que no se terminen tan rápido los capítulos y la serie en si

La princesa Auslug esta bastante mas buena q el enano machón q vive con cara de orto de lagertha.

Naaa, para mi al revés, Lagertha primero y después todas las demás :mrgreen:

Están buenas las dos. Laste… de Lagerda (Ladgerda, Lathgertha, Ladgertha, de cualquier forma está bien), son una cosa de locos. Siggy igual. Thorum también.

Por qué en ningún momento dan el apellido de Ragnar? Le dan el mote o apodo “Lodbrok” (“pantalones peludos”, o algo así). Debe ser para no mostrar que en la vida real o Historia, Rollo no es hermano de Ragnar. Son dos personajes separados, inclusive por 1 siglo de diferencia (lo mismo que Egberto de Sussex, Carlos de Francia, entre otros).

Ragnar es de Dinamarca (y Suecia también, bah, ahí en el medio está Kattegat) y apellido Sigurdsson (hijo de Sigurd), Rollo es de Noruega e hijo de Rognvald (o sea apellido Rognvaldsson). Y Björn no es hijo de Lagerda, es de Aslaug, pero es “Ragnarsson” como todos sus hermanos. Los otros pibes también deberían ser grosos si se amolda a la historia.

PD: el creador, es el mismo de The Tudors, buena serie que duró 4 temporadas. Veremos si esta termina con Ragnar (como Spartacus, cuando terminó su vida) o sigue la historia de las diferentes invasiones vikingas, porque el show se llama “Vikingos”, no “la vida de Ragnar”, je.

1 me gusta

Me puse a ver Pablo Escobar, tremenda serie viejo

En su momento yo siempre entraba al Reddit de Vikings y tiraban baaaanda de info de esta q hablas. Algunas cosas q me acuerde.
Sobre ragnar se lo considera una figura “semi-legendaria”, la mayoria de las cosas q muestra la serie son cosas q hicieron los vikingos durante mucho tiempo y se presume q ragnar participo en algunas nada mas, pero no se sabe ni siquiera si realmente existió.

Lo del lugar, tampoco se sabe de donde era, en la serie dicen q es escandavino q es un rejunte de paises nordicos y cdo son mas específicos para decir exactamente la casa dicen kattegat q es un mar q rodea varios paises, ni siquiera es una ciudd.
Tambien tiraban q Lagertha se había ido a (no me acuerdo el nombre) pero era una ciudad de Alemania. El tema es q segun la serie va y viene a caballo, lo cual sería medio complicado geofraciamente.
Upsala esta en suecia.

Sobre los hijos … bjorn dicen q es hijo de Auslug y no de lagertha como dijiste. También q a todos los hijos se les decía q eran “hijos de ragnar” pero por un tema de darles confianza. Es como te diga para q se entienda porq no se como explicarlo bien, somos todos hijos de dios.

Lo de Rollo si, dicen q no son contemporaneos.

El tema principal es q como no sabian escribir, lo q se sabe es mas por las invadidos q otra cosa, info de los vikingos hay muy poca y es la q fue contada de boca en boca, lo cual es de los menos fiable. Por eso ni siquiera se saben donde vivían específicamente.

1 me gusta

Che nunca bajé subtitulos porque cuando bajaba el capitulo ya los encontraba directo, ahora no encuentra ninguno. Alguna pagina ?

Claro, son todos relatos de 2 o 3 sagas diferentes las de los vikingos y los pueblos nórdicos. No son historiadores o gente que documente todo como está. Como decís la escritura estaba difundida en otro lado del mundo. Recién en esos años, a mediados de los 800s, comienzos de los 900s, hay data más concreta. Como la de Rollo por ejemplo, que sí fue Duque de Normandía y toda la bola. Lo mismo los hijos de Ragnar si, se pasearon por toda Britania, en territorios de Gales, Irlanda, etc. Ellos son mas viejos que Rollo, je.

Lagerda, en la serie se va a Hedeby, eso es Dinamarca. Y si, puede ir y venir en caballo hasta la costa de Kattegat, pero tiene que irse hasta “su costa” a buscar los barcos que dice que tiene. Gotland, también es Suecia, la isla grande esa en el Báltico, y está del otro lado de Kattegat.

Lo mismo con los viajes, yo decía “a la mierda que viajan rápido”, y bueno, considerando que las distancias tampoco eran tan grandes (es como ir de Cancún a Miami por el estrecho de Florida) y que los vikingos tenían barcos ligeros y era expertos en navegación, llegaban dentro de todo “rápido” (porque si no tenían viento y la vela, tenían los remos). Si los acompañaba el clima, a groso modo haciendo un cálculo de promedio de los 10-14 nudos (18-25 km/h) de los “drakkars”, y sin deslomarte medio día remando, en una semana llegabas.

Con las múltiples conquistas de todos lados (los celtas que ya estaban, Romanos, los sajones de 3 territorios diferentes, los escandinavos, franceses…), se entiende por qué hablan tan diferente el inglés en tantas regiones del Reino Unido, que no termina siendo más que una isla gigante que de punta a punta (desde el cabo sudoeste de Inglaterra al último faro del norte de Escocia) la distancia es poco más que la que hay de BsAs a Santiago del Estero (o sea, que no llega ni a los 1000km en línea reta).

Acá, siendo más grande tenes que pasar provincias o regiones grandes, allá pasas un condado y los culiaos ya hablan con acentos y términos diferentes.

2 Me gusta