Me vi ya la 1° de la serie Danesa/Sueca, “Bron/Broen”. Que guachos son estos escandinavos. Se nota que son como series de libros. Porque hay hasta cosas complejas o por lo menos para relacionar y no es simple. Pero está bueno, no es tan obvio como las yanquis.
*Los que tengan Cablevisión Digital y el servicio On-Demand en el canal 1, están para ver sin cargo las primeras 2 temporadas de Games Of Thrones. No es HD, pero se deja ver.
La verdad, a mi viejo le gustan mucho las series escandinavas, creo que empezó con Wallander y de Broen la vio después de ver The Bridge y le gustó mucho más la versión original. Yo vi The Bridge, tendría que ver la versión original a ver que tal. Se nota que crecieron mucho estos últimos años, la película The Hunt candidata a los Oscar, es muy buena, y me parece que también gano un cortometraje danés en los Óscar
Tremenda peli The Hunt. Película que no debe bajar de un 9 u 8.
Wallander es otra serie que quiero ver. Después hay otra, pero ya es mas política, “Borgen” se llama (aunque se me hace que pueda ser más densa esa).
Decile a tu viejo, o vos también, que se vean “Forbrydelsen” (The Killing), la versión yanqui la cancelaron, volvieron, dejaron, y no es como la original. Además no podés comparar las historias, las tramas y los actores, tan bien combinados con el paisaje de esas tierras, la idiosincracia de esos paieses, todo se amolda. Es una serie que hasta se hizo de culto. Es que también, cuando pegas en Inglaterra… pegas en serio, je.
Voy por la segunda temporada de House of Card, haciendo un conteo general de todas las series y películas que he visto es difícil encontrar un personaje tan desagradable como el de Zoe Barnes, podrían haber elegido una actriz mas bonita aunque sea.
Terminé de ver X-Files. Las ultimas 2 temporadas no son lo mismo, por razones que no espoilearé pero que quien la vio recordará al instante.
Pero en general las historias de un capítulo alejadas de la trama principal (Monster of the week) venían decayendo desde la temporada 6 mas o menos. Creo que el punto mas fuerte de la serie eran esos capítulos. En las últimas ya no te da tanto miedo, los antagonistas ya no son monstruos, fantasmas, psicópatas con poderes raros sino algun boludo llorón con algun problema de nacimiento que no puede controlar, o cosas parecidas.
Y la historia principal nunca me gustó mucho, todo el tema de la conspiración, abducciones y demas. Me parece que tiene giros ridículos en ciertas partes, reapariciones de personajes muertos hace tiempo de formas insolitas, y en algunos casos es predecible.
El mejor capítulo de la última es Improbable. En toda la serie hay algunos capítulos emboles, varios capítulos buenos, y otros pocos que son para poner en un cuadro.
Le pongo un 7 a la serie, obviamente toda serie de culto no es excelente.
Fox Mulder fue mi ídolo en mi infancia, en épocas en que la tv era lo único que tenías y no había nada interesante para ver. En donde se ven los capítulos o los descargaste de alguna parte?
Eh loco, la puta que lo parió! Vean las series Escandinavas que les digo! Con razón los ingleses se vuelven locos.
Que hijos de puta! que buenas están. Lástima que a las temporadas las hacen cada 2 años. Pero se ve que una, reemplaza en el aire a otra, mientra ésta se está rodando.
Está buena, es muuuuuy inglesa, jaja. Digo, para los que crean que cuando la vean es medio paja o light, hay que situarse en contexto, época, etc.
Algunos dicen que es una Soap Opera (telenovela), pero con más calidad, mejor guión y superproducción. Ej, cuando muestran los detalles, los lugares, los vehículos, vestuario, etc. Está todo muy cuidado. Hasta cuando ves algunas partes de la guerra, que se sale un poco de suelo inglés, está buena también.
Están hablando de X-files, y trayendo a colación a la tremenda MILF de Gillian Anderson, alguien sabe que pasa con la segunda temporada de THE FALL? La miniserie irlandesa de 5 capítulos que está muy buena.
Recien termine de ver dos series, la primera Persons of Interest que sigue siendo muy buena a tal punto que hoy se confirmo que tendra otra temporada mas, en este capitulo explican como Harold eligio a John Resse como su ayudante y varias cosas mas del pasado.
Y la segunda Agents of Shield con la presentacion de Lady Sif, que yegua xd