Siempre me pasa lo mismo, suele ser una desilusión gigante ver la adaptación en pantalla. Hay libros como “La pregunta de sus ojos” a los que hasta les cambian la relación entre los personajes o la saga Millenium, que en la versión sueca quedan muchas cosas afuera y resulta un palimpesto horroroso que -para mí- al que no leyó la saga hay muchas cosas que resultan incoherentes. La saga de LOTR sí vale la pena leer y ver las pelis, es una adaptación fantástica. En GoT, la primera temporada tiene diálogos exactos a los del libro. La segunda está un poco más recortada, pero sigue cierta lógica, ya que el segundo tomo tiene millones de desvíos. Igual, hasta ahora, la banco.
¿Conseguiste el quinto en español? Todavía no salió por Gigamesh que yo sepa… Leer en inglés me da mucha paja, más estos libros tan largos…
Che guarda con los que leyeron los libros, no digan nada, porque se sabe que la serie es muy fiel a ellos…
por ejemplo ya tiraron que el enano en la tercer temporada aparece poco, y en la cuarta nada. Osea, no muere ni en esta ni en la otra, lo mismo para la khalessi. Ya se que son boludeces pero bue, no quiero saber nada.
Del quinto tengo una traducción libre que hicieron un grupo de fanáticos, el problema es que como es una traducción hecha entre 30 personas se nota demasiado. Hay algunos errores desperdigados por ahí, pero zafa. Lo ideal sería esperar a que salga la traducción oficial de Gigamesh, pero no me aguante quería leer el quinto libro como sea.
Coincido, leer en inglés un libro de este tipo se hace muy denso, ya lo es en español así que imaginate.
Te los puedo pasar por mail, porque los link no los encuentro más de donde los había bajado, creo que los habían subido a megaupload y bueno ya sabemos lo que paso. Cualquier cosa envíame un MP
Aunque no parezca están haciendo un gran esfuerzo para limitar la cantidad de personajes, combinando roles o directamente eliminando otros, pero asi y todo no alcanza. Ahora que murió Renly, se les va liberar tiempo para desarrollar mejor las otras historias espero. Con esa historia ocuparon mucho tiempo en los primeros 5 capítulos
A mi se me hizo un quilombo de una temporada a otra porque muchos de los que aparecen no me acordaba quiènes era… Como los hermanos del Rey Gordo (?) y la mina que tiene un hijo de humo o sombras (de dónde salió)
Igual los últimos dos capítulos levantaron bastante. Pero me parece que viene con un desarrollo colateral demasiado largo.
Es que por ejemplo, de los hermanos del Rey Robert que murió, solo uno había sido presentado, que era Renly. El otro Stannis, solamente se lo nombró, pero nunca lo habían mostrado. La mina esta Melissandre, es del continente de donde esta Daenerys ahora. Daenerys esta en una ciudad que se llama Qarth en este momento de la serie televisiva. Melissandre es de una ciudad que se llama Asshai, cercana a Qarth, Porque mierda se cruzo todo el mundo para ir con Stannis ? Supuestamente porque tuvo visiones donde ella interpreto que su Dios, Azor Ahai, se iba a reencarnar en forma humana. Y a su vez ella saco la conclusión que Stannis es el dios reencarnado.
Editados en Argentina creo hay hasta el tercero en español. En total hasta ahora son 5 libros. Los 3 primeros son los 3 mejores, o mejor dicho, de lectura mas rápida. El 4to y el 5to están muy buenos, pero son largos y mucho mas lentos de leer, demasiados detalles o temas secundarios.
Y todavía faltan 2 libros mas para darle conclusión a la serie según el autor, pero no sería raro que se extienda más.
La primera temporada televisiva abarco exactamente ese libro.
La segunda temporada televisiva, la que estamos viendo va a abarcar en su totalidad el segundo libro, que se llama Choque de Reyes. Este libro es mas largo que el primero, pero la cantidad de capitulos televisivos es la misma. De ahi a que de la sensacion de que no alcanza el tiempo
La tercera y cuarta temporada televisivas, van a abarcar el Tercer libro, que se llama Tormenta de Espadas. Decidieron hacerlo así porque es un libro muy largo y hacerlo en una temporada es imposible.
Lo que no se sabe todavía es que van a hacer cuando la serie llegue a su quinta temporada (si es que llega obvio), o sea tengan que relatar el cuarto libro.
Gracias Darth, la tenés clara. O sea, tenemos al menos 4º temporadas de serie.
Bueno, me voy a dejar de romper las bolas y comprarme al menos el 1º para ver qué tal está. Lo que leí por ahí es que el autor anda medio mal de salud y no se sabía si llegaba a completar la zaga…
Es buen capitulo el ultimo, pero creo que exageran un poco en decir “Espectacular” o algo asi como lei por ahi…
Le falta arrancar, falta sangre, falta guerra, la vienen esquivando lindo a los cruces, solo se escucha hablar de las victorias de Robb, pero nada de nada.
Que copada la historia que cuenta Arya sobre Robb, sobre lo que decian en el Norte…
Demasiadas historias y pocos capítulos para contarlas bien. Podrían haber hecho la excepción y hacer esta temporada con 12 capítulos por ejemplo. Ya se que hubiera salido mas caro, pero permitiría desarrollar mejor los personajes. En el tercer libro no me preocupo, porque lo dividieron en 2 temporadas, o sea que va a haber 20 totales que es mas que suficiente.