Serie A 19/20 Juventus Campeon

Que belleza hermano, agarré esa época de finales de los 90s y principios de siglo, gracias al FIFA me conocía los planteles de memoria de los 7-8 equipos principales, cargados no solo de italianos de selección sino también de los mejores argentinos, brasileros, franceses y holandeses. La Juve y el Inter en el mercado eran el Madrid de esa época, todo lo que ganó el Milan entre finales de los 80 y el primer lustró de los 90 los obligó a salir a gastar en los mejores como Zidane y Ronaldo. Pero no sólo era el Big3 también tenías a la Roma, Fiore, Lazio, Samp y Parma al cual Mascardi le enchufaba todos los cracks de acá como grandes animadores. Lo primordial para una buena liga es la clase media, fíjate que si hoy quitas el Big Six en Inglaterra tenes equipos como el Everton, New Castle, West Ham y Aston Villa, pondría a los Spurs en este segundo grupo.

Además del Calciopoli en 2006 lo que mató la liga es que justamente todos esos cracks italianos de los que hablas se fueron retirando. Perdieron la final del 94 por penales, afuera en primera ronda de la Euro 96 donde les tocó compartir grupo con los dos finalistas Alemania y Rep Checa, en el 98 afuera en cuartos con el local por penales y en la final de la Euro del 2000 otra vez perdió con Francia en la prórroga sino me equivoco con gol de Trezeguet, estuvieron muy cerca, demasiadas derrotas en los penales o el alargue.

Las llegadas de Cristiano o De Light no son cualquier cosa para una liga además de que el Inter se está recuperando a pasos muy firmes y concretos, pero el problema es que esa clase media que antes la sostenía continúa en horas bajas. Para peor el Milan hoy no es ni del Big3, ni clase media. Lo compró el fondo buitre de Singer y está cerca del descenso, estos tipos cuando el club les siga dando pérdidas van a terminar hasta rematando la Casa Milan, muy peligrosa en la dinámica que han entrado los rossonero.

2 Me gusta

La dinámica de Europa en general es muy peligrosa, porque el declive en ciertos aspectos se relaciona con el abandono de su poderío industrial. Hoy en día se está concentrando todo en China y también aparecen los árabes (que son flor de parásitos, pero tienen petróleo a mares). El fútbol está siendo víctima de esa globalización mal encauzada. Generalmente siempre hubo una gran empresa italiana detrás de los clubes, como Pirelli o Parmalat. Ahora hay tipos que compran clubes por pasatiempo y no saben nada, o lo hacen para lavar guita o hacer algún negocio turbio. Como bien decís, lo de Milan es muy peligroso. A Inter por ejemplo espero que no intenten robarle la identidad, como hicieron con PSG en Francia y algunos clubes ingleses.

1 me gusta

Tengo gran recuerdo de Deschamps en la Juventus, Zamorano en el Inter y Stoichkov en el parma siquiera si opino que sus grandes periodos fueron con el CSKA Sofia y Barcelona.

1 me gusta

Mira que las grandes empresas son las que arruinaron los clubes, asi como los presidentes historicos. El crack de Parmalat mato al Parma que aun tiene dificultades economica y cada 3/4 anos se va a la C porque no tiene dinero… el mismo Inter siempre tuvo en Moratti el viejo que gastaba su mismo dinero: bueno, pero como va a sobrevivir el club el dia que usted no tiene mas dinero? Y asi fue para casi todos: Berlusconi, Moratti, Cecchi Gori, Tanzi, Cragnotti, Sensi… cada equipo tenia a su sugar daddy. Y ahora que el futbol pide siempre mas dinero y los viejitos se fueron todos, salen los problemas, porque el club tiene que ser una empresa que genera dinero, algo que en los 90s nunca fue considerado fundamental. Es un poco diferente para la Juventus, porque los Agnelli son una de las familias mas influentes del mundo y FCA es un grupo que tiene una cantidad impresionante de dinero.

Claro que ahora, con los extranjeros, las identidades son en dificultad, porque ellos quieren los hinchas con plata, quieren que el futbol sea un show como en la NBA y en la misma Premier League. No querien al hincha que alienta, sino el que paga las entradas 500€ y quiere ver el partido tomando champagne y comiendo en el restaurante en el estadio. Quieren que el fanbase sea en todo el mundo, porque por su advisor los hinchas tanos ya son hinchas y siempre lo seran. Pero todo esto no es culpa de los nuevos proprietarios, es de los viejos, los que no se enteraron que el futbol estaba cambiando y que no gestiron los clubes como empresas.

Ultima aclaracion: el que comencio todo en la Serie A de los grande jugadores y de los montones de dinero fue Berlusconi con el Milan. El sabia que un equipo de futbol estaba perfecto por su plan politico y por eso decidio de comprar al milan y a los grandes jugadores. Los holandeses, Gullit, Rijkaard y Van Basten, y los mejor tanos del torneo. Despues los otros equipo decidieron de hacer lo mismo para competir con el Milan de Sacchi.

2 Me gusta

Tengo gran recuerdo de aquello gran equipo del Milan. Opino que la Juventus de hoy no esta al mismo nivel falta de champion’s League ganada. Pero créo que el Inter del periodo Mourinho no estaba lejos del mismo nivel que el Milan d’Arrigo Sacchi y Fabio Capello.

Opino que podría ser un hermoso Atalanta-Juventus.

Retengo las victorias del Inter y de la Roma y los goles Argentinos en Atalanta-Juventus.

No créo porque piénso que clubes como Inter, Juventus, Milan o Napoli tienen una fuerte identidad.

2 Me gusta

Penal para la Rube como no podía ser de otra manera…

Aguante Sassuolo, aguante, Al menos el empate te pido.

---------- Mensaje unificado a las 10:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:55 ----------

18 añitos el arquero del Sassuolo, un grande. Stefano Turati.

---------- Mensaje unificado a las 11:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:23 ----------

Gooooool Carajo. Grande Lautaro.

Y te diría que tampoco, porque ponen demasiada guita en el fútbol europeo y si bien meten guita en Arabia y China, no fortalecen la imagen de sus ligas.

1 me gusta

Ya se vino abajo el Inter… Por favor que hagan el tercero por que nos empatan…

---------- Mensaje unificado a las 12:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:18 ----------

Punteros carajo!

1 me gusta

Y algunos decían que alario era mejor que inmobile kjjjjj

Me da risa cómo dicen que Lautaro se comió un gol, en vez de remarcar que es una bestia del fútbol como no se veía hace rato. Este muchacho va a ser el mejor delantero del mundo, un puesto que ya está peleando con todo.

2 Me gusta

No estoy sorpreso respecto al empate de la Juventus. Opino que el Inter merece ser primero.

Opino que van a a ser apasionante el Lazio-Juventus y el partido entre Roma e Inter.

1 me gusta

Ya se cagó todo el inter, qué barbaro

1 me gusta

Me sorprende el resultado del Inter ante la Roma, pero opino que la Juventus va a tener un partido dificil en la Lazio.

E il terzo va, e il terzo va e gol di Lazio gol di Laziooo goooool

1 me gusta

Que bueno que perdieron estos hijos de puta. Forza Inter… a ver si te pones la pija de una vez.

2 Me gusta

[TWEET]1203492612184985602[/TWEET]

4 Me gusta