Sergio Massa: quedo abotonado por el gatito mimoso

En realidad el negocio de las empresas de app es vender tu datos. Repartir la comida es el medio para un fin

Lo que se discute es que para mi estan criticando un modelo de trabajo que es bastante mejor que, por ejemplo, ir a hombrear bolsas de cemento de 60 kilos donde te deben pagar muchisimo menos y te fijan el horario.

Para mi el laburo de repartidor de apps le esta solucionando la vida a mucha gente.
Hay muchos repartidores que hasta piden que no se diga cuanto ganan para no avivar al gobierno (aunque claramente ya se avivaron y por eso quieren “regularizar”, lease manotear guita).

La pregunta final es, que tan rapido podes conseguir hoy un laburo que pague 500k?? La respuesta es no muy rapido. Con las apps en 1 o 2 semanas ya podes

5 Me gusta

Que raro, todavia no me cruce con ningun repartidor de rappi que levante 500 lucas, generalmente son venezolanos empobrecidos que tienen que pedalear 10 horas todos los dias

Que turbio que es este tipo mamadera. Se llega a perpetuar y es inimaginable lo que podria hacer con tanto poder y gente a la que responde

2 Me gusta

Las empresas de repartidores y demas, no son una noveda, lo que hacen es tomar algo viejo y reinventarlo pasándole ahora el peso de la demanda 100% al lado del trabajador. Es como que en un restaurante al mesero le paguen solamente si hay clientes, cuando la plata circula porque se la imprime y el restoran esta lleno, el tipo estará contento y llenándose los bolsillos, pero cuando haya una contracción monetaria y una recesión es el primero que se va a cagar de hambre.

Cuando el repartidor tenga 2 pedidos por semana y pedalee por toda la ciudad sin encontrar nada, y tenga que pelearse con 30 repartidores más por el mismo pedido, ahí se va a ver la verdadera cara de la “flexibilización” de “ser tu propio jefe”, etc.

El primer gasto que recorte en mi casa es el de pedir cosas por delivery, totalmente innecesario pagar 1000 o 2000 pesos por no caminar 3 cuadras. Es uno de los primeros sectores que decae cuando se apaga la maquinita, después de la venta callejera de sanguche y zahumerio

4 Me gusta

Hiciste un censo?
Yo si conozco ayudantes de albanil que ganan 120 lucas, conozco chicas que atienden locales de ropa y ganan 150 lucas. O como al frente de mi anterior trabajo, un chino donde las empleadas ganan 100 lucas trabajando casi todos los dias 10hs. Donde esta el Estado?? ah yendo a cobrar la cometa.

2 Me gusta

Y no te pareceria bueno que se regularicen esos empleos? que cobren lo que se estipula segun el rubro?

El repartidor piensa con la mentalidad de la emisión monetaria, cree que siempre va a tener la misma cantidad de pedidos que ahora, pero eso no es así, estamos en una burbuja de consumo sostenida por la impresión de billete y la destrucción de la moneda.

Cuando se apague la Epson va a tener que pelearse con 30 venezolano por un mismo pedido. No es ninguna novedad. Estan juntando dinero porque es una burbuja así como el que tenía bircoin en 2020 juntó plata porque el dinero impreso fue a parar ahi, ahora va a parar a la rotiseria y el consumo de gente obesa, pero esto se va terminá y ahi va a ser muy doloroso

1 me gusta

Si tenés que pedalear 10 horas por día 25 días si mes para hacer 500 lucas, sin vacaciones, seguro, jubilación o aguinaldo, no parece que sea una opción “wow”. Tenés que pelarte el orto y exponerte a los riesgos de la calle. Hay que estar pedaleando 10 hs todos los días, con constancia. Debe haber poca gente que hace ese número.

3 Me gusta

Ademas de que repito, si te agarra una pulmonia que te prive de pedalear esas 10 horas por dia durante un mes, el ingreso que pasas a tener es de 0$, en negativo ademas porque vas a tener que costearte medicamentos e internacion sin que se hagan cargo de vos (imaginate encima si fuese con una medicina privada como quieren instaurar) Todo esto no seria raro si realmente tuvieses un laburo que no sea en relacion de dependencia, sin embargo esto no se respeta cuando a ellos no les conviene

4 Me gusta

Es un mundo ideal si. El dueño del local debería facturar todo en blanco. Debería tener a todos los empleados en blanco cobrando un sueldo bueno. Y debería pagar todos los impuestos al día

En un país donde si anotas 3 empelados que laburan 4 hs cada uno (mal anotonados) e igual tenés que pagar 2 millones de pesos mensuales de cargas sociales. Es inviable
Eso son contar lo que tenés que facturar y pagar de Iva e IIbb para “maquillar” con ingresos los gastos del negocio

Por ende moris en 2 formas. La irregularidad o todos los rubros manejados por el estado o las multinacionales

Que es el modelo a seguir hace años

Mira lo que subis. Seamos serios

Pero no existe tal sancion
Si vos no entregas el pedido por x motivo tenes una deuda con rappi por el valor del mismo, y ahi uno naturalmente va al deposito ese y entrega el producto y la deuda desaparece
Mientras tanto podes seguir haciendo pedidos

Obvio, pero con esta ley de trabajo y este Estado delincuente no se puede.

Después dicen que Milei es peligroso.

La propia jefa lo llama narco, pero todos se hacen los boludos

4 Me gusta

Pero no es verdad que pagas 2 palos de ccss. Si vamos a inventar números, sí, qué desastre.

Pero si anotas la mitad de las horas a 4 empleados de comercio, como mucho serán 200-250 lucas de ccss.

1 me gusta

Mañana te muestro el Vep

Ah cierto, estoy de vacaciones.

Mamadera

Qué será más evidente?. Una voz en off especulando o una investigación con narcos detenidos con relación directa con los Benegas lynch? Qué difícil…

Yo por las dudas, al narcobertario no lo voto.

Con todo el detalle, eh. Un plan de pagos no cuenta.