Sergio Massa: quedo abotonado por el gatito mimoso

Jajaja. No entiendo la analogía. Pasaron 100 años de ese momento. En 100 años construimos una sociedad fracasada en todos los aspectos? Milei tiene 52 años… No tiene nada para rescatar de este país en sus años de vida? No te parece al menos llamativo que un candidato diga que nada de lo que construimos como sociedad sirve? Está hablando de nosotros, eh, no de unos aliens que vivieron a construir esto. Para qué mierda lo vas a votar? Es como poner a Giunta o barijho en una lista para presidente de River.

1 me gusta

Sí existen: si por ejemplo hacés un laburo de pintura o de plomería como una chapuza, no solo no te llaman más, sino que te hacen el boca en boca negativo ,y en esa zona no podés laburar más.

Claro, esas cosas las ve el que labura con responsabilidad, qué distintos somos . . .

4 Me gusta

Que eso de que se odia al país por criticar al gobierno y la sociedad es cualquiera. A mi no me gusta el mate y detesto a Maladroga, eso me hace antipatria?
Y sobre Milei, no creo que él odie al país (Hace 10 años era peronista de derecha y asesor de Scioli) ni los pibes que lo votan que hablan de emigrar, simplemente saben que no hay un proyecto de vida serio en Argentina. Si hubiesen sido clase media en los 90 ni pensarían en rajarse.

1 me gusta

Pero cuál es tu punto?

Primero, seguís en la misma tónica de tirar mierda y no reconocer nada bueno del país (no del gobierno, del país).
Y segundo, estás hablando de un “proyecto serio” encabezado por milei y Macri??? :laughing:
Dale, loco. Acá hay algo que no funciona. O no te interesa tener un proyecto serio y estás en la misma de odiar a tu país en todo y, por ende, querer dinamitarlo, o bien, tus concepciones de lo que significa “proyecto serio” deberían ser revisadas.

Es una “sancion” de una persona a la otra, que no seria sancion sino que directamente no te llame. Lo de rappi, pedidosya, etc es directamente una sancion impuesta por la empresa en la que no te dan pedidos… es algo que si regula la empresa para su usuario, nada que ver con lo que planteas vos, esto no esta regulado en el marco de un reglamento, es un boca en boca como decis vos… otra vez rebuscado

Para mi esta lejos de ser precarizado un laburo donde vos manejas tus propios horarios y ganas 500 lucas.
En este pais hay laburos donde te obligan a laburar las horas que ellos quieran por 100 lucas… Para mi, por mas que te den cobertura medica y jubilacion en ese laburo, es mucho mas precario que lo de los repartidores

1 me gusta

Rebuscado es lo que haces vos para criticar aplicaciones que le dieron mucha mas dignidad al laburante de repartos, mientras vos venis a hablar de precarizacion laboral cuando tenes la mitad de los laburantes trabajando en negro ganando como mucho 150 dolares al mes. En que cabeza cabe ponerse a discutir estas cosas cuando la ley argentina de trabajo es una bosta insostenible.

1 me gusta

Pero no entiendo esa logica de siempre apuntar para abajo… si el trabajo esta precarizado en su gran mayoria tiene que seguir asi? no es mejor que si proponen que exista una normativa en la que protejan al laburante se apoye esto en vez de quedarse con que todo el trabajo es una bosta ?
El laburo de delivery estamos de acuerdo en que esta precarizado en su gran mayoria… ahora los que si tienen laburo en blanco, que son los menos, si gozan de todo este tipo de derechos como son las vacaciones, obra social, indemnizacion por despido, etc.

Cumplis los objetivos que vos quieras… los repartidores toman el pedido que ellos quieran. Les llegan y ellos pueden aceptar o rechazar… tampoco tienen horario, laburan cuando quieren.

A uds les gusta tirar la palabra “precarizacion” por todos lados. Los tipos mismos no quieren que se meta un sindicato ni regularizar nada.

1 me gusta

¡Es lo mismo! Te falta el laburo; contala como quieras. Además, si no cumplís con lo que te encargan, tenés que asumir que no pueden contar con vos, en un caso u otro. NO ES DISTINTO en lo conceptual.

1 me gusta

No es lo mismo ! porque lo que me refiero yo es una sancion que viene impuesta por la empesa que no se esta haciendo cargo de vos, pero sin embargo si tiene un marco regulatorio para sancionarte, entonces asi como tiene una regulacion en el caso de una normativa que te desfavorece, estaria bueno que tambien aplique la normativa de la ley del empleo, si van a regularte que lo hagan en todo sentido y no en el que les conviene a ellos nomas

En todos lados no, si se trata de un plomero que labura con su sobrino y después van juntos a las movilizaciones de La Cámpora, entonces se pasa por alto la precarización :rofl:

2 Me gusta

Es que no existe la precarizacion laboral de una persona que trabaja por su cuenta y no esta dentro del marco que abarca la ley de trabajo :joy:
En todo caso te podras quejar de si tenes mas o menos trabajo o las condiciones que vos mismo te impusiste, no una empresa

2 Me gusta

No darte más laburo es lo que corresponde si no cumplís, se lo llame sanción o como sea. ES LO MISMO.

Siempre omitiendo al ayudante que ni lo mencionás, claro está.

¡Ah cierto, es sobrino! Que lo explote como una multinacional entonces :smile: :smile: :smile:

NEXT

1 me gusta

Apuntar para abajo son los que sostienen estas leyes de cuarta que sobreprotege al vago y arruina al laburante de verdad. A las empresas multinacionales normalmente no le afecta tanto por el hecho de que tienen toda una estructura atras y en dolares el empleado argentino es baratisimo, pero a las pymes las haces mierda. Uber y las aplicaciones de repartos han sido una solucion para mucha gente. No solo porque se gana bien, te da libertad a manejar tus tiempos y al mismo tiempo resulta en una herramienta efectiva para realizar el trabajo.

1 me gusta

Nooooo, porque esa sancion te la esta poniendo la misma empresa que te regula en ese sentido, pero desde el otro no se hace cargo de vos ! Que se pongan de acuerdo, perteneces o no perteneces? si te sancionan por tener que seguir una normativa impuesta por ellos es porque no estas ofreciendo tus propios servicios sino los que ellos te regulan, sin embargo si a vos te agarra una neumonia que no te permita laburar por un mes por estar internado te vas a tener uqe hacer cargo vos mismo de tu enfermedad, sin cobertura de obra social y con un ingreso de 0 pesos

Me canse igual ya de tener que estar explicando lo mismo, no es lo mismo que labures por tu cuenta y te tengas que fumar la que venga a que labures para una empresa enriqueciendola, que te hace un marco regulatorio para favorecerse ella misma, pero que cuando no les conviene resulta que no tenes nada uqe ver con ellos

2 Me gusta

Con Miley se acaba el repartidor. Nadie va a gastar plata en que un tipo te traiga una empanada a tu casa en un escenario recesivo necesario para bajar la inflación

Esas “empresas” la mayoría operan a pérdida, no da ganancias. Son una poronga un consumo inflado por la emisión monetaria

Esto no es tan lineal. Tienen que tomar una determinada cantidad de pedidos porque sino se lo asignan a otro. Existe la penalizacion en esas apps. También lo del horario es polémico, si queres hacer guita tenes que trabajar de noche, que es cuando mas se usa el delivery.
Desde mi punto de vista los trabajadores de app son lo más parecido a un peón de taxi si lo tenemos que comparar con una relación laboral tangible, pero bueno, es complejo, faltan estudios y legislación laboral para poder llevar un análisis más profundo y ver que conviene más para los trabajadores y las empresas

1 me gusta

Desconozco si operan a perdida, pero me llamaria poderosamente la atencion, cuando tiene una bolsa de trabajo enorme de la que no tienen que hacerse cargo de sus empleados.
Si concuerdo que en una economia dolarizada en la que vamos a estar a cuentagotas lo que van a primar son las necesidades primarias y el consumo innecesario como es que venga un venezolano a traerte papel higienico porque no queres hacer 3 cuadras al supermercado desapareceria